¡Siguenos!

Policiacas

FGR: Obtiene juicio de tres años de prisión contra una persona

Publicada

on

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo sentencia condenatoria de tres años de prisión contra Julio “A”, por su responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilegal de monumentos arqueológicos, previsto y sancionado en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.

La autoridad judicial resolvió confirmar la sentencia condenatoria obtenida en Juicio Oral, donde se impuso al ahora sentenciado la pena de prisión referida, así como el pago de una multa, equivalente a 136 mil 560 pesos.

De acuerdo con el expediente, mediante una orden de cateo derivada de una denuncia interpuesta por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el fiscal federal, junto con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron en un predio de la colonia Centro, en la capital yucateca, al ahora condenado, quien se encontraba en posesión de 308 piezas arqueológicas.

Por lo anterior, en audiencia de Juicio Oral, el Ministerio Público Federal aportó los medios de prueba necesarios, para acreditar la responsabilidad penal de Julio “A” ante el Tribunal de Enjuiciamiento, quien decretó sentencia condenatoria en contra del acusado, por tres años de prisión y una multa económica.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Familia sufre fuerte accidente carretero

Publicada

on

Mérida Yucatán a 28 noviembre 2020.- Un conductor iba con su familia quedaron prensados en la camioneta en la que hoy por la madrugada circulaban por el Anillo Periférico de Mérida, en la zona sur los tres tripulantes tuvieron que ser rescatados para luego ser llevados a hospitales.

Los datos del vehículo de placas ZCW-746-B iba sobre el arroyo exterior del Periférico, y metros antes de subir al puente de la salida a Xmatkuil, el conductor perdió el control del volante, se fue a la izquierda y se estrelló en la base metálica de un señalamiento de bandera.

Por el fuerte impacto el vehículo giró y el conductor y su esposa y su hija menor de edad quedaron prensados, llegando en su auxilio bomberos que los rescataron para luego ser entregados a paramédicos que los enviaron de urgencia a hospitales.

Llegaron los agentes de la SSP y peritos de tránsito se hicieron cargo del percance al tiempo que abanderaron la zona en previsión de que ocurriera un nuevo accidente, en tanto se tomaba nota de todo lo ocurrido.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Ebrio choca y destroza su auto

Publicada

on

Mérida Yucatán a 28 noviembre 2020.- El conductor ebrio tuvo que ser llevado al hospital luego de desbaratar su auto Beat en la carretera Mérida-Chicxulub, al perder el control, girar y chocar contra una albarrada.

Los datos del accidente se dio anoche en esa vía con destino hacia Mérida cuando un conductor ebrio iba al volante del Beat de placas YZV-680-C cuando en el kilómetro 5 perdió el control del volante y el auto empezó a girar en plena marcha.

Finalmente, estrelló su parte posterior contra una albarrada, lesionándose el conductor y desbaratando su auto que también tuvo daños toda la parte de frente.

Llegaron los paramédicos en su ayuda y tras brindarle los primeros auxilios lo mandaron a un hospital, interviniendo agentes policiacos que pidieron una grúa para remolcar lo que quedó del Beat.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Conductor lo arrolla y lo abandona mal herido

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 27 de noviembre 2020.- Una persona termina todo adolorido y con raspones en el cuerpo acabó el ciclista identificado como Juan Gabriel O. C. de 44 años de edad luego de ser chocado por el chofer de un coche que no respetó el señalamiento de alto de disco.

Los datos del problema fue que además de las laceraciones que presentó, no supo quién lo golpeó, pues el automovilista se retiró a toda prisa del lugar dejando en el pavimento a su víctima y a su bici toda dañada.

Llegó la policía informó que a eso de las 8:45 de la mañana realizaban su rondín de vigilancia por la calle 63 x 62 y 64 de la colonia San Francisco cuando se percataron de la persona que estaba herida y sentado en la escarpa.

El ciclista indicó que únicamente pudo ver que fue un coche de color blanco, al que intentaron localizar los elementos uniformados, pero no dieron con este vehículo, así que su paramédico le brindó atención al ciclista y enseguida se retiró del lugar.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.