¡Siguenos!

Policiacas

FGE: En juicio por abigeato

Publicada

on

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.A.H.A. y J.P.M.H. fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de robo de ganado mayor cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de agosto.

Los datos de acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre los días dos y tres de agosto pasado, cuando los imputados presuntamente se apoderaron de manera dolosa de varias piezas de ganado del interior de un rancho ubicado en el kilómetro 50 de la carretera Tizimín-Dzonot Carretero, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 62/2020.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación aportaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal de los imputados, quienes estuvieron de acuerdo en que se definiera su condición, por lo que la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial, otorgó el auto de vinculación a proceso y estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Antes de concluir la diligencia, los fiscales expresaron los argumentos para la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que los imputados deberán acudir cada 15 días a firmar, tienen prohibido salir de Yucatán sin autorización judicial, presentar una garantía económica, deberán someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medida Cautelares, no acercarse al lugar de los hechos, ni a los denunciantes, además deberán portar un localizados electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Huyen de casa por problemas familiares

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 15 de enero. – Elementos de la policía estatal investigadora regresaron a casa a una madre de familia y a sus 3 hijos tras una denuncia interpuesta por el señor Alfonzo C. M. por la desaparición de su esposa e hijos.

Los datos trascendieron que la mujer de nombre Isabel de Jesús C. C. huyó de su casa llevándose a los tres menores por problemas familiares, pero al existir una denuncia en la carpeta de investigación UNATD15-GH/ 39 / 2021, los elementos iniciaron las indagatorias.

En primera instancia localizaron a la mujer en el domicilio de una persona de nombre José Silverio C. C. en Cancún Quintana Roo a quien se le informó sobre la carpeta de investigación de la denuncia de desaparición.

De igual manera hicieron del conocimiento de la mujer que era buscada por su esposo y finalmente la tarde del jueves accedió a regresar y fue presentada ante la Décima Quinta Agencia Investigadora de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

Sigue leyendo

Policiacas

Detenido imputado por abigeato

Publicada

on

Chapab, Yucatán, 15 de enero.-René C. T., de 60 años de edad, fue detenido hoy en el municipio de Chapab, en donde radica, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI).

En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) los agentes investigadores ejecutaron el mandamiento judicial de reaprehensión contra el individuo, por los delitos de robo calificado y robo de ganado mayor.

El detenido, contra quien ya se había emitido una orden de aprehensión en junio de 2014, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

(Yucatan Informa/R.Matos).

Sigue leyendo

Policiacas

Choque entre dos motocicletas deja daños materiales

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 15 de enero. -Un accidente dejó como saldo daños materiales sin lesionados entre dos motociclistas.

El percance se registró en las calles 50 por 39 de la colonia Francisco I. Madero, cuyo joven motociclista transitaba en la unidad ligera, Yamaha SZR color negro con placas del estado de Yucatán, conducido por S.A.K.G. de 19 años.

Según datos obtenidos dicha persona transitaba en la calle 50 pero al llegar a la intersección de la 39, fue entonces que no respetó el señalamiento de disco, (alto) y en esos momentos transitaba en preferencia la motocicleta Italika FT150 color negro sin placas de circulación, cuyo joven J.G.P.M. de 21 años, no pudo evitar el percance.

Al lugar arribaron elementos policiacos municipales quienes abanderaron el lugar.

(Yucatán Informa/G.Chi).

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.