¡Siguenos!

Policiacas

FGE: Conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2022.- Con la participación de decenas de mujeres que han sido exitosamente atendidas en el Centro de Justicia (CJMY), con respaldo del Gobernador del estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra este sector.

En la sede de la dependencia, su titular, Juan Manuel León León, resaltó las actividades con motivo de esta efeméride, enfocadas en concientizar a la población en general sobre la importancia de velar por los derechos de las yucatecas e impulsar la igualdad sustantiva.

Acompañado de María Guadalupe Méndez Correa, directora del CJMY, el abogado elogió la participación activa de emprendedoras y usuarias de la FGE, que tuvieron la oportunidad de comerciar sus productos o servicios, para impulsar su empoderamiento económico y el desarrollo de sus negocios, aumentar sus niveles de confianza y fortalecerlas en el plano colectivo.

Las y los servidores públicos aportaron en las mesas instaladas para recibir donaciones de artículos de higiene, ropa y alimentos no perecederos, para la población del Albergue Provisional del Centro, como parte de la labor altruista de esta instancia.

“Este tipo de actividades lo que hacen es civilizar los nichos que las mujeres van ocupando; desde 1999, la ONU instaura este día, en conmemoración del asesinato de las hermanas Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas en 1960, en República Dominicana”, expuso Méndez Correa.

Igual, subrayó que, «para las mujeres de toda América Latina y el mundo, es trascendental visibilizar los avances en torno a la no violencia contra las mujeres, pero también lo que nos falta por hacer; estos eventos lo que generan son espacios y la concientización de lo que falta por hacer”.

Nos sumamos a la campaña Únete de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de la mano de otras dependencias con las que, a diario, trabajamos en el CJMY, cuyas puertas están abiertas las 24 horas del día, todo el año, para atender cualquier caso en esta materia, añadió.

Se adhirieron otras áreas gubernamentales a esta jornada, en diversas actividades orientadas hacia el mismo fin, como clases de activación física y la toma de una fotografía oficial, con todas las y los participantes formando un lazo.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Jovencita es lesionada en el cuello

Publicada

on

Mérida Yucatán a 28 enero 2023. – Alrededor de las 10 de la noche fue agredida en el cuello con arma blanca una jovencita.

El hecho se registró sobre la calle 32 entre 21 y 23 de la colonia Fernando Novelo de Valladolid.

Presuntamente un joven fue quien atacó a la menor de edad, que al parecer fue trasladada por la Cruz Roja al Hospital General.

Aunque también hay versión de que la jovencita se recupera en casa de sus abuelos y los involucrados del ataque son dos jóvenes de secundaria.

Agentes municipales y Policía Estatal de Investigación continúan con las indagatorias.

Al parecer hasta el momento no hay detenidos y se desconoce la causa del ataque.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Atropella y se da a la fuga

Publicada

on

Mérida Yucatán a 28 enero 2023. – Un vehículo fantasma atropello a un peatón en el periférico a la altura del kilómetro 20 puente conocido como de héroes al atropellarlo el conductor se dio a la fuga dejando tirado al peatón sin vida.

El conductor de una camioneta paro prendiendo sus intermitentes hacían el fallecido haciendo ceñas a los otros vehículos para que se desviaran y evitar despedazarlo.

Al lugar llegaron los paramédicos de la SSP pero sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre de unos 40 años según testigos.

(Yucatáninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Fallece en Mérida el antropólogo Guimer Canul s. Oriundo de Buctzotz

Publicada

on

Mérida Yucatán a 27 enero 2023.- El popular antropólogo Guimer Canul S. de 37 años fue encontrado sin vida en un predio de Mérida del Fraccionamiento  “Lomas del Sur”.

 Fue Ex Presidente del PRI en su natal Buctzotz donde participó en política los últimos 20 años de su vida.

La casa donde vivía fue acordonada en espera de los elementos de la FGE y del SEMEFO.

Policías estatales y de la PEI resguardan la zona.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.