¡Siguenos!

La República

Feroz perro ataca a dos niños mientras la madre sólo grita (VIDEO)

Publicada

on

Ciudad de México.- Dos niños que caminaban junto con su madre por la calle fueron ferozmente atacados por un perro, así lo muestra un video compartido en la red social Tik Tok.

En la grabación que dura poco segundos se observa a un perro grande de color negro que ataca brutalmente a dos menores que caminaban de la mano de una mujer adulta, al parecer su madre.

El video se viralizó rápidamente con más de 1 millón y 800 mil de personas, quienes compartieron comentarios de indignación ante la falta de reacción de la mujer que en lugar de actuar se paralizó y solamente gritaba sin tratar de poner a salvo a los niños.

Los pequeños fueron atacados por el can enfurecido en repetidas ocasiones y a pesar de que los niños intentaban escapar el animal los volvía a morder, mientras la mujer permanecía pasmada.

Fue hasta que varios hombres se acercaron al escuchar los gritos de la mujer y los niños acudieron a brindarles auxilio ahuyentando al perro para trasladarlos a que recibieran atención médica. Hasta ahora se desconoce el estado de salud de los menores.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La República

Más de un millón de mujeres se quedaron sin empleo

Publicada

on

  • Con su trabajo y talento contribuyen a la dinámica económica del país.

Ciudad de México, a 8 de marzo de 2021.-  Durante 2020, con la pandemia del Coronavirus, más de un millón de mujeres dejaron o perdieron su trabajo, cifra que significó una disminución del 5.2 por ciento de la población de mujeres ocupadas en México.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizó la Quinta Reunión de la Vicepresidencia de Mujeres Empresarias de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, que encabeza Patricia Araujo De la Torre, que contó con la participación de las presidentas de esta comisión de las Canacos de todo el país.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, resaltó  el papel que tienen las mujeres empresarias en todos los sectores productivos del país, porque con su trabajo y talento contribuyen a la dinámica económica de México, ya que más de un tercio, 36.6 por ciento son propietarias  de los establecimientos Micro, pequeños y medianos de manufacturas, comercio y servicios (Mipymes), de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Indicó que Concanaco Servytur promueve acciones que buscan impulsar a las mujeres en el ámbito empresarial, pues han demostrado la capacidad que tienen para aportar a la generación de cambios, dejando huellas en todos los sectores donde participan.

Actualmente, refirió, las empresarias tienen poco acceso al crédito para sus emprendimientos, sólo 13 de cada 100 establecimientos obtuvieron un crédito, según los datos del censo.

Consideró necesario contar, como nación, con políticas públicas que permitan un mejor desarrollo de las capacidades y talento de las mujeres, desde temprana edad, para lograr un mayor desarrollo en su desempeño, con dignidad. De igual forma se requieren leyes que garanticen la equidad e igualdad de oportunidades sin distingos de género.

El líder empresarial anotó que en el sector terciario participan el mayor número de trabajadoras independientes, que representan 81.2 por ciento, en actividades de comercio, turismo y servicios diversos. Una de cada 10 trabajadoras independientes es empleadora.

Por el distanciamiento social, subrayó, implementado por la pandemia del Covid-19, las trabajadoras independientes del sector terciario resultaron las más afectadas por la suspensión de actividades no esenciales. 

Apuntó que más de un millón de mujeres dejaron o perdieron su trabajo durante 2020, lo que significó una disminución del 5.2 por ciento en la cifra de empleo de mujeres.

Destacó la labor que realizan con responsabilidad y compromiso las mujeres en la Concanaco, su aportación en las 256 Cámaras de Comercio del país y en las 650 delegaciones con que cuenta la confederación.

Afirmó que en esfuerzo coordinado con mujeres, la Confederación impulsa programas de beneficio que impactan de manera positiva a la sociedad en general, y reconoció que se debe a la sensibilidad con que ellas miran las perspectivas económicas, políticas y sociales.

Este 8 de marzo, asentó, refrendamos nuestro compromiso con las mujeres, reafirmamos la alianza para caminar juntos y dar pasos firmes que ayuden a continuar con las acciones que aumenten…

Sigue leyendo

La República

SEMAR: Las mujeres a través de los años

Publicada

on

Ciudad de México. – En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en este año, en el que la Secretaría de Marina celebra los “200 años de la Armada de México”, hoy y siempre, se pronuncia a favor de la mujer, de su inclusión y de su derecho a una vida libre de violencia y discriminación, reprobando categóricamente cualquier acto que atente contra sus derechos y su dignidad.

El ingreso de las primeras mujeres a la Institución se remonta al año 1942, fecha a partir de la cual, la historia de este bicentenario continuó siendo escrita no sólo por hombres, sino también por mujeres, que desde aquel entonces mostraron sus capacidades y su valor al servicio de la patria, promoviendo así la incursión de su género al ámbito naval-militar, en el que hoy representan más de un 20% de su población total.

En los inicios de su ingreso, las mujeres se desempeñaron como enfermeras y posteriormente como oficinistas. En 1975, por primera vez una mujer se embarcó en un buque y para 1989, alcanzó una de las jerarquías más altas en la Institución dentro de la categoría de almirante. El año 1995 dio la bienvenida a las primeras mujeres que ingresaron a las escuelas técnicas de formación y el 2013, vio egresar a la primera generación de Guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar; fue a partir de entonces que el personal femenino continuó incursionando en una gran cantidad de áreas administrativas y operativas por mar, aire y tierra, siendo ejemplo de ello: comandantes, segundo comandantes e integrantes femeninas en las dotaciones de unidades de superficie y aeronavales; Infantes de Marina; soldadoras; buzos; rescatistas; mecánicas; y músicos, entre otros cuerpos y servicios.

Dentro de otras actividades relevantes, destacan también mujeres oficiales que se han graduado con honores de instituciones nacionales y extranjeras en carreras de Ingeniería y Arquitectura Naval; quienes han participado con delegaciones mexicanas en Misiones de Paz en otros países; las que han incursionado en los astilleros de Marina donde se diseñan, construyen y reparan los buques de la Institución; quienes participan en talleres especializados de mantenimiento aeronaval; y aquellas mujeres que en su elección de la carrera de las armas, desarrollan operaciones de Infantería de Marina y en áreas de apoyo a la población civil en zonas y casos de desastre.

Es por ello que, ante la importancia del fortalecimiento de la perspectiva de género, se ha encomendado la misión de que todas las personas tengan igualdad de oportunidades en el ejercicio de sus derechos; cometido en el que se trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de las Mujeres, pues a través del programa PROIGUALDAD, es que esta Institución reafirma el inquebrantable compromiso con las mujeres y las niñas mexicanas.

Esta Institución reconoce la entereza y determinación de la mujer e impulsa aportaciones en materia de Igualdad de Género, puesto que su participación fortalece las capacidades operativas y administrativas; por ello, refrenda su compromiso de continuar trabajando para lograr una igualdad sustantiva que beneficie a los hombres y mujeres navales que trabajan Para Servir a México.

Sigue leyendo

La República

Tren Maya fija compromisos de avance de obra con el sureste

Publicada

on

  • En los 4 Tramos se fijaron metas puntuales para el 30 de junio  
  • Se han generado 40,054 empleos directos e indirectos  

     
    Ciudad de México a 8 de marzo del 2021. – En el Tren Maya tenemos el compromiso de avanzar rápido por la gente del sureste. Es por ello que con el objetivo de cumplir en tiempo y forma con la obra se han establecido metas específicas a mediano plazo. Asimismo, se cuenta con progresos importantes, los cuales son:  
  • Tramo 1. Al 3 de marzo llevamos 35.34 km de los 40 comprometidos para el 31 de marzo. Para el 30 de junio, nos comprometemos a tener 95 km de tramo en obras.  
  • Tramo 2.  Llevamos 40.4 de los 42 km de trabajo previstos. Y nos comprometemos a tener 91 km de tramo en obras para el 30 de junio.  
  • Tramo 3.  Avanzamos en 18.1 km de 30 previstos, e hicimos el compromiso de tener 60 km de tramo en obras para el 30 de junio.  
  • Tramo 4. Hemos avanzado con 33.30 km de los 40 previstos para el 31 de marzo. Y nos comprometimos a tener 36 km de área ferroviaria y 72 km de área carretera para el 30 de junio.  

    Además, también hemos generado 40,054 empleos directos e indirectos a lo largo de los cuatro tramos.  

     
    Avances generales de la obra:  
  • En el tramo 1, realizamos trabajos de afine sobre la capa de terraplén y avanzamos en la construcción de obras de drenaje  
  • En el tramo 2, ejecutamos trabajos de despalme y continuamos con el desmontaje de la vía antigua.  
  • En el tramo 3, proseguimos con el corte y la clasificación de la plataforma existente y la construcción de pasos vehiculares.  
  • En el tramo 4, llevamos a cabo trabajos de desmonte y despalme y actividades de terracería. 

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.