¡Siguenos!

La Ciudad

Familias beneficiadas con apoyos de Cruz Roja Mexicana

Publicada

on

Xcunyá Yucatán a 12 noviembre 2020.- Al entregarse ayuda humanitaria a 340 familias que habitan en la Comisaría de c del municipio de Mérida, la Delegada en Yucatán de Cruz Roja Mexicana Michelle Byrne de Rodríguez destacó que esta ayuda se envió desde la Sede Nacional de la Institución para solidarizarse con la población afectada por las inundaciones.

“Queremos que con estos paquetes de higiene personal que les hacemos llegar casa por casa ya no tengan que gastar en estos artículos que son de primera necesidad y puedan destinarlo a alguna otra cuestión”, expresó Byrne de Rodríguez.
Al recibir su apoyo, la señora María Jesús May Chalé agradeció la ayuda ya que representa un ahorro para su economía, pues además se le hizo entrega de otros productos para la limpieza de su hogar, como son el desinfectante líquido, cloro y gel antibacterial que le permitirán continuar cuidándose del Covid-19.
Los Coordinadores Estatales de Delegaciones y Socorros, Dianela Alcocer Méndez y Fernando Estrada Novelo respectivamente, junto con una decena de voluntarios recorrieron la comunidad distribuyendo los paquetes al tiempo que recordaban a la población que deben seguir usando el cubrebocas y atender a las demás recomendaciones sanitarias que indican las autoridades.
Estrada Novelo señaló que la entrega casa por casa se hace con el fin de evitar aglomeraciones y que los padres de familia salgan de sus hogares y dejen solas a las personas en condiciones de vulnerabilidad ya que en algunas calles aún hay agua estancada que entra a los predios.
Aparte de estos kits, en coordinación con la Directora del Catastro municipal, Aura Loza Álvarez se entregaron despensas alimentarias y paquetes de enseres domésticos.
De igual forma, la comisaria ejidal Fidelia May platicó que el gobierno ha trabajado en bombear las aguas para extraerlas con pipas por lo que espera que en breve termine de secarse la comunidad y las familias puedan comenzar a reactivar la economía del pueblo.
Cada paquete de higiene personal que entregaron los voluntarios de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán cuenta con productos para uso de una familia de 4 integrantes ya que incluye pasta, cepillos dentales, jabones, shampoo, toallas, papel higiénico, rasuradoras, entre otros.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad

INE: Aglomeración en módulo

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 25 de enero.-Largas filas para tramitar su credencial del INE ubicado en la calle 54 entre 69 y 67.Sin llevar a cabo los cuidados sanitarios del covid-19, así como la Sana Distancia, cientos de personas esperan desde temprana hora para realizar algún tipo de trámite de dicha credencial que será utilizado para este año 2021, para el proceso electoral lo que pone en riesgo el incremento de contagios del Covid-19.

Los empleados de dicho instituto, prácticamente poco pueden hacer algo para evitarlo lo que se pone en riesgo incremento de la pandemia.

(Yucatan Informa/J.Zarza).

Sigue leyendo

La Ciudad

Arzobispo de Yucatán da positivo a Covid-19

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 23 enero 2021.- A través de su cuenta oficial de Facebook, la Arquidiócesis de Yucatán informó que el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega se contagio de Covid-19 y está en cuarentena.
En el comunicado, Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, manifestó que luego de tener síntomas leves, Rodríguez Vega se sometió a una prueba, la cual resultó positiva a Covid-19.
Precisó que el estado de salud del prelado se reporta estable, tiene cuidados médicos y permanecerá en su casa hasta cumplir el periodo de 14 días.

El diagnóstico de Covid-19 para el líder religioso yucateco se reportó desde ayer y su recuperación será bajo vigilancia médica, su estado de salud es estable y goza de buen ánimo.
Pero no asistirá a sus compromisos pastorales para cumplir con los protocolos sanitarios, señaló el padre Martínez Ruz.

Sigue leyendo

La Ciudad

Niegan a estados posibilidad de compra de vacunas

Publicada

on

Los gobiernos de los estados no podrán adquirir vacunas contra el Covid-19, como habían solicitado al gobierno federal, informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En entrevista, el mandatario indicó que esta mañana los gobernadores sostuvieron una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gabinete de Salud, donde se les informó la negativa para la adquisición de vacunas, pese a que el gobierno federal les había dado luz verde en este tema hace un par de semanas.

Vila Dosal explicó que hace dos semanas en la comisión de salud de la Conago, él mismo planteó la posibilidad de la compra de vacunas por parte de las entidades “y nos habían comentado que sí íbamos a poder estar adquiriendo vacunas, que el Insabi nos iba a proporcionar unos lineamientos”.

Sin embargo, este jueves hubo un “cambio de señal”: “Nos dicen que no será posible que los estados estuviéramos adquiriendo vacunas, ya que esto contravendría la estrategia nacional de vacunación. Ellos tienen algunos criterios técnicos que nos expresaron. Pero, en términos generales, los estados no vamos a poder estar haciendo la compra de la vacuna”.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.