¡Siguenos!

Policiacas

Familia lesionados en accidente

Publicada

on

Mama Yucatán a 12 enero. – La Sra. Ana G. Balam A. de 33 años y 4 menores de edad resultaron lesionados después de que el auto en el que viajaban se salió de la carretera al perder una llanta.

Los Hechos: datos recabados la Sra. Ana G. conducía su Ford figo cuando le estalló una llanta lo que provocó que pierda el control del volante y se proyecte al carril contrario de circulación.

En el automóvil que circulaba de Chetumal a Mérida viajaba la Sra. Noemí Ay C. de 31 años quién resultó ilesa.

Los 4 menores de edad que resultaron policontundidos son: J. C.B.A de 17 años; A.M.A. de 8 años; D.M.A. de 13 años y G.G.C.B de 11 años.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Volcadura deja a tres personas lesionadas

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 25 julio 2021. – Tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de la volcadura de un vehículo Honda Civic.

La volcadura se registró en el kilómetro 106 de la carretera federal libre Mérida-Tizimín,

De acuerdo a las autoridades policiacas dicho vehículo era conducido por A.A.C.C. de 22 años, quien al llegar al kilómetro mencionado presuntamente dormito Y se sale de su costado derecho de la cinta asfáltica de circulación, terminando volcado sobre su toldo a aproximadamente 3 metros de la vía de circulación.

El conductor y dos acompañantes que estaban a bordo del vehículo, fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la SSP, quienes determinaron que no sufrieron lesiones que pongan en peligro su vida, mas sin embargo fueron trasladados al hospital general «San Carlos», para su atención medica.

Al lugar llegaron los elementos de la SSP, abanderaron el sitio a fin de evitar accidentes.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Policiacas

SEMAR: Realiza rescate de un tripulante de una embarcación pesquera con dificultades médicas.

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 de julio. La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval informa que el Personal adscrito a la Novena Zona Naval con sede en Yukalpetén, Yucatán realizó la evacuación médica de una persona a 89 millas náuticas (165 kilómetros aproximadamente) al Noreste de Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo tras recibirse una llamada en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que un tripulante de sexo masculino y nacionalidad mexicana de la embarcación pesquera “Capitán Ceboruco»

presentaba dificultades para respirar. Ante esta emergencia y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una Patrulla Oceánica con personal de Sanidad Naval abordo para efectuar la evacuación médica.

Al localizar la Patrulla Oceánica al buque pesquero, médicos navales siguiendo los protocolos sanitarios por COVID-19, brindaron valoración médica al tripulante, encontrándolo con salud estable, proporcionando primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo al Puerto de Progreso, Yucatán, donde fue entregado a una ambulancia particular para ser conducido a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

Con base en lo anterior, la Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono

969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números

de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 800 Marina1.

Sigue leyendo

Policiacas

SSP: Agentes salvan de morir a niño de dos años se ahogara en una piscina

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 julio 2021.- La pronta y oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), evitó que un niño de dos años se ahogara en una piscina en el puerto de Progreso.

Fue la madre quién salió a la calle pidiendo auxilio al ver a su hijo, sin sus flotadores y sumergido en la parte profunda de la piscina.

Por la zona en operativo de vigilancia se encontraban dos policías, quienes ingresaron al lugar para darle los primeros auxilios, logrando que el niño expulse agua y alimento.

Enseguida, llegaron paramédicos en la ambulancia Y-20 para proporcionarle oxígeno y estabilizarlo. Posteriormente, en compañía de sus padres fue trasladado a un hospital particular de Progreso.

Reportaron que se encuentra bien y normal de sus signos vitales.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.