¡Siguenos!

Deportes

Expone Fury título mundial ante Wilder en una de las mejores peleas del año

Publicada

on

El británico Tyson Fury se enfrentará este sábado en Las Vegas al estadounidense Deontay Wilder en una de las peleas más esperadas del año, en la que estará en juego el título pesado del Consejo Mundial de Boxeo.

Fury, con 30 victorias21 por la vía rápida, y un empate pasa por el mejor momento de su carrera a los 33 años y lo tratará de demostrar ante Wilder, con el que hizo tablas en diciembre del 2018 y al que derrotó por nocaut, el 22 de febrero del 2020.

La tercera pelea entre ambos está rodeada de expectativas por la crecida rivalidad y lo mismo puede terminar antes del límite como convertirse en una guerra durante 12 asaltos.

Wilder es mentalmente débil y lo noquearé este sábado; lo derroté en la revancha y veré mucho más de lo mismo en nuestra tercera pelea; está engañándose a sí mismo y va a terminar noqueado. Su legado está hecho trizas y lo voy a retirar”, dijo el campeón ante los medios.

Con habilidad para sacar provecho de su alcance en la larga distancia, pegada y una rapidez en las combinaciones poco usual en las divisiones grandes, Fury tratará de mantener el invicto, pero deberá defender bien para escapar de la poderosa pegada de su oponente.

Wilder, con 42 victorias41 por nocaut, un empate y una derrota, éstos contra Fury, busca el título que ostentó entre 2015 y 2020; se ha entrenado bien y tratará de detener al rival más duro de su carrera, el único que lo ha vencido y al que no ha podido derrotar.

“Prepárense para la guerra. La pelea del sábado por la noche será espectacular. Me vestí de rojo hoy y quiero mi venganza en sangre. Ya quiero que llegue ese momento”, señaló el norteamericano en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento.

El combate llega dos semanas después de que el ucraniano Oleksandr Usyk se convirtiese en la nueva revelación de los pesos pesados, al derrotar por votación unánime al británico Anthony Joshua y arrebatarle las fajas mundiales de la Asociación Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial de Boxeo.

El triunfo de Usyk cambió la correlación de fuerzas en la división máxima, en la que Fury confía en mantener el cetro del Consejo Mundial para en algún momento buscar los otros cinturones de la categoría, lo cual tratará de evitar Wilder.

(Agencia:  EFE)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Riley remolca la victoria y los Bravos toman ventaja en la serie ante Dodgers

Publicada

on

El antesalista Austin Riley jonroneó y conectó el imparable remolcador de la carrera de la victoria de los Bravos de Atlanta, que vencieron 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con su triunfo, los Bravos toman ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de siete.

En el formato actual 2-3-2, los equipos que ganaron el Juego 1 en casa han ganado la serie 62 de 94 veces (66%). Esto excluye el año 2020, cuando los juegos de Serie de Campeonato y la Serie Mundial se jugaron en sitios neutrales.

Para conseguir la victoria, Riley se encargó de llevar al campo de juego el bate de poder y productor.

En el noveno episodio, Riley pegó sencillo al jardín izquierdo remolcador de la carrera que rompió el empate en la pizarra y que selló el triunfo de Atlanta.

Con imparable de una almohadilla al jardín izquierdo, Riley llevó a la registradora a la segunda base curazoleño Ozzie Albies.

En la cuarta entrada, Riley (1) botó la pelota del campo con toletazo de vuelta completa, sin corredores por delante, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.

Este es el segundo año consecutivo en que Riley conecta un hit decisivo para la ventaja definitiva en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers.

El disparo solitario de Riley trajo recuerdos del decisivo jonrón de la ventaja que conectó en la novena entrada del Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2020.

El triunfo se lo acreditó el cerrador Will Smith (1-0) al sacar los últimos tres outs del juego, permitiendo sólo un imparable y regalando un pasaporte.

En el ataque también participaron el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario, que pegó una vez en cuatro oportunidades con el tolete y anotó una carrera en el primer episodio, aprovechando un mal lanzamiento del abridor Corey Knebel.

Albies tuvo cuatro oportunidades con el bate, tuvo contacto con la bola en dos ocasiones y anotó una carrera.

Por los Dodgers el receptor Will Smith (1) se voló la barda en el cuarto episodio contra el trabajo del abridor Max Fried, solitario.

El derrotado fue el cerrador Blake Treinen (0-1) en un tercio de entrada.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Martínez y Devers pegan grand slams y Medias Rojas igualan la serie contra Astros

Publicada

on

El bateador designado J.D. Martínez conectó grand slam en el primer episodio y le siguió el antesalista dominicano Rafael Devers con otro en la segunda entrada y los Medias Rojas de Boston derrotaron 9-5 a los Astros de Houston.

Con su victoria, los Medias Rojas empataron 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana que se juega al mejor de siete.

Además, hicieron historia al convertirse en el primer equipo de las Grandes Ligas en pegar dos grand slams en los primeros dos episodios de un juego en postemporada.

Sólo cinco equipos han logrado dos grand slams en las dos primeras entradas de un juego de temporada regular, incluidos los Dodgers de Los Ángeles esta temporada.

Martínez (1) bateó de vuelta completa en el primer episodio al cazar los lanzamientos del abridor venezolano Luis García, llevando a tres compañeros en el camino, restando sólo un out para concluir la entrada.

El batazo tomó por sorpresa al bullpen de los Astros y en el segundo episodio, Devers (1) viajó a la caja de bateo y enfrentó al relevo Jake Odorizzi y también botó la pelota con la casa llena.

Cuando había un out en el episodio, Devers cazó la serpentina de Odorizzi y pegó toletazo de 357 pies sobre la barda del jardín derecho.

Con su cuadrangular Devers vació la casa llevando a la registradora al receptor Kevin Plawecki, al segunda base Christian Arroyo y al guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández.

Devers se fue con 1 de 4 con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas.

En la cuarta entrada tocó turno a Hernández (3) de mostrar nuevamente el poder de su tolete.

Si una noche anterior Hernández pegó par de jonrones, esta vez logró uno en el cuarto episodio cazando a Odorizzi, sin hombres en circulación, para sumar tres vuelacercas en los dos partidos de Serie de Campeonato.

Hernández, que estuvo de 2 de 4, con una carrera remolcada y dos anotadas, hizo volar la pelota 395 pies, superando la barda izquierda.

Hernández, conectó su quinto jonrón en un lapso de cinco juegos.

Sus cinco jonrones en esta postemporada lo empatan con Todd Walker (2003) y el dominicano David Ortiz (2004 y 2013) para el récord de todos los tiempos del club.

Además tiene la mayor cantidad de hits (15), extrabases (nueve) y bases totales (34) de cualquier jugador en un lapso de cinco juegos en la historia de la postemporada.

Hernández es ahora el poseedor del récord en esa categoría en cualquier lapso de cinco juegos, superando Kevin Millar (32 extra bases del 21 al 25 de julio de 2004).

Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor Nathan Eovaldi (1-0) en cinco entradas y un tercio, permitiendo cinco imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a tres bateadores.

Los Astros respondieron con sendos jonrones en el noveno episodio del bateador emergente Jason Castro (1), solitario, y del primera base cubano Yuli Gurriel (1).

El inicialista cubano encontró los lanzamientos del relevo venezolano Darwinzon Herández, sin compañeros en camino, con un out en la entrada.

Gurriel dio a la pelota un viaje de 348 pies y la sacó sobre la barda del jardín izquierdo.

El cubano se fue pegando 2 de 4, empujó tres anotaciones y llegó una vez a la timbradora.

La derrota la cargó Garcia (0-1) en un episodio, con castigo de dos imparables, jonrón y cinco carreras, regaló tres bases y ponchó a dos bateadores.

El bateador designado cubano Yordan Álvarez estuvo con 1 de 3 y anotó en el cuarto episodio con doble del guardabosques Kyle Tucker.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa conectó 1 de 4 y llegó a la timbradora en el cuarto episodio, con sencillo de Gurriel.

Los Astros iniciarán el Juego 3 con el mexicano José Urquidy en el Fenway Park el lunes por la noche. Los Medias Rojas no han dado a conocer a su abridor para ese partido.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

El mexicano Urquidy será el abridor de Astros para el tercer juego con Boston

Publicada

on

Los Astros de Houston iniciarán el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con el mexicano José Urquidy, de acuerdo con un informe del equipo.

El tercer juego de la serie que se juega al mejor de siete se llevará a cabo en el Fenway Park el lunes por la noche. Los Medias Rojas no han dado a conocer a su abridor para ese partido.

Urquidy, quien se perdió dos meses de la temporada regular por molestias en el hombro, tuvo marca de 8-3 con efectividad de 3.62 y 90 ponches para Houston en temporada regular.

El derecho de 26 años, que tiene cuatro aperturas en postemporada con una efectividad de 2.81 en ocho juegos, estaba programado para iniciar el cuarto juego de la Serie de División contra los Medias Blancas de Chicago, pero debido a un aplazamiento por el clima, Houston cambió a Lance McCullers Jr. en descanso regular.

Cuando se le preguntó al piloto de los Medias Rojas, Alex Cora, si el derecho Nick Pivetta subiría al montículo el lunes, no quiso indicar quién sería su lanzador abridor.

“Llegaremos allí cuando lleguemos”, dijo Cora. “No vamos a nombrar un abridor para el Juego 3. Veremos a dónde vamos o cómo va hoy, y partiremos de ahí”.

Houston lidera la serie al mejor de siete después de una victoria por 5-4 en el primer juego el viernes.

Los equipos se combinaron para usar 16 lanzadores en el Juego 1, por lo que ambos pilotos dudan en programar demasiado hacia adelante cuando se trata de sus rotaciones.

El diestro de los Medias RojasNathan Eovaldi, se enfrenta hoy al novato de los Astros, el venezolano Luis García, en el segundo juego.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.