¡Siguenos!

Policiacas

Evitaron conato de incendio

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 15 de agosto 2020.- Elementos de la policía municipal evitaron que una motocicleta se consumiera en su totalidad al incendiarse mientras circulaba en la calle 50 x 47 y 49 del centro de la ciudad.

Los Hechos: datos recabados este suceso ocurrió cuando un elemento asignado a este sector cumplía con sus rondines de vigilancia y de pronto notó el incidente y se bajó a ayudar mientras solicitaba el apoyo de sus compañeros.

Se trató de una motocicleta de color café con negro, propiedad de Ribaldo E. V. de 52 años de edad quien indica que debido a un corto circuito dicha motocicleta se empezó a incendiar.

Los uniformados lograron sofocar el incendio al retirarle le pila al vehículo y arrojarle el contenido de un extinguidor, posteriormente el dueño indicó que esperará a su mecánico para llevar la motocicleta al taller.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Rescatan a 5 pescadores que estaban a la deriva a 148 km de progreso

Publicada

on

La Secretaría de Marina-Armada de México rescató una embarcación pesquera con cinco tripulantes que quedó a la deriva a 148 kilómetros de Progreso.

Personal adscrito a la Novena Zona Naval rescató a cinco personas que estaban a bordo de una embarcación menor que quedó sin propulsión a 80 millas náuticas (148 kilómetros) al norte de Progreso, quienes arribaron hoy al puerto de abrigo de Yucalpetén.

De acuerdo con un comunicado, el rescate ocurrió tras recibir un reporte de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval.

Fallas en el motor

La llamada de auxilio reveló que una embarcación pesquera de nombre “Rey Marino”, con cinco tripulantes mexicanos, estaba a la deriva tras presentar fallas mecánicas en su motor.

Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó de inmediato a una Patrulla Costera que realizaba patrullaje de vigilancia marítima que acudiera al área para la búsqueda de la embarcación.

Apoyo a los pescadores

La localizó con sus tripulantes en buen estado de salud, a quienes brindó apoyo para trasladarlos hacia el puerto de abrigo de Yucalpetén, donde hoy los entregaron a una embarcación de la Estación de Bomberos.

«Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de acudir de manera oportuna a los llamados de emergencia con el objetivo principal de salvaguardar la vida humana en la mar».

Sigue leyendo

Policiacas

Se registra intento de feminicidio en el sur de Yucatán

Publicada

on

Tzucacab Yucatán a 20 enero 2021. – Con heridas de gravedad terminó Loui R. Cal, de 29 años, al ser brutalmente atacada con arma blanca por su pareja sentimental Eligio W. Güémez (a) King Kong, quien le propinó al menos 10 heridas severas en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del martes, cuando “King Kong”, de aproximadamente 50 años, llegó a su domicilio de la calle 31, salida a Tekax, y empezó a discutir con su pareja, los gritos de desesperación alertaron a la familia de la mujer y al acudir a su auxilio vieron que había sufrido una bestial agresión con arma blanca.

Loui R. fue trasladada inmediatamente a un hospital de Tekax y posteriormente al hospital Agustín H´orán por la gravedad de al menos 10 heridas profundas en la espalda, glúteos, cabeza, brazos y piernas; Su estado de salud se reporta como grave.

Trascendió que la policía logró detener al agresor y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La mañana de ese miércoles, peritos de la FGE se encontraban en el lugar de la agresión para realizar las primeras pesquisas del atroz ataque a la mujer.

Sigue leyendo

Policiacas

Detienen a dos por un asalto a mano armada

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 20 enero 2021. — Fueron atrapados dos sujetos luego que asaltaron a mano armada una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Santa Isabel los sujetos ingresaron al establecimiento de la calle 77 entre 76 y 78.

Una vez adentro, los delincuentes sacaron unas armas blancas y amagaron a los empleados; después se apoderaron de la caja registradora con el dinero de la venta del día y, enseguida, huyeron del lugar.

Los empleados de la tienda dieron aviso a las autoridades y la Policía Municipal inició un operativo que concluyó con la detención de dos los sospechosos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues los encargados y representantes de la tienda interpondrían una denuncia penal.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.