¡Siguenos!

Deportes

Eurocopa: Dinamarca barre a Gales y clasifica a cuartos de final

Publicada

on

Dinamarca se convirtió en la primera selección de la Eurocopa 2020 en cuartos de final gracias al doblete de su delantero Kasper Dolberg en su victoria por 4-0 sobre Gales, este sábado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

El delantero del Niza estrenó su cuenta goleadora en el torneo con un magnífico tiro desde fuera del área (27) y remató a los galeses cuando aprovechó un regalo de la zaga rival en cuanto comenzó el segundo tiempo (48).

Dolberg supo aprovechar la baja por lesión de Yussuf Poulsen, que le permitió ser titular este sábado.

El carrilero izquierdo Joakim Maehle hacía el tercero cuando los galeses estaban completamente entregados (88) y el punta del FC Barcelona Martin Braithwaite todavía haría un escandaloso cuarto gol (90+4).

Países Bajos o República Checa: una de esas dos selecciones, que se ven las caras el domingo (16h00 GMT) en Budapest, será la adversaria de Dinamarca en cuartos el próximo 3 de julio en Bakú (también a las 16h00 GMT).

Gales no pudo igualar las heroicas semifinales que firmó en la anterior Eurocopa, en Francia-2016, donde solo la campeona Portugal cortó su marcha triunfal.

Han empezado las eliminatorias y se nota. Ahora una derrota no puede arreglarse cuatro días después como en la fase de grupos. Es por eso que ni Gales ni Dinamarca salieron en tromba descuidando la

defensa.

Esa circunstancia provocó que hubiera pocas oportunidades en la primera parte. La más clara, el tanto de Dolberg.

Maehle y Braithwaite también brillan

El artillero recibió el balón cerca del área galesa pero un poco escorado a la izquierda. Sin oposición inmediata, el punta se perfiló y armó tranquilamente el disparo con la derecha, que entró por el palo largo de Danny Ward (27).

El dominio galés de los primeros minutos quedó definitivamente enterrado con el 1-0 de Dinamarca.

Dolberg intentó el doblete en el área pequeña pero Ward, esta vez sí, despejó el chut (32). El arquero también mandó a córner una ocasión de Maehle en el tiempo añadido (45+1).

La selección vikinga sentenció en la primera que tuvo. Pasados tres minutos desde la reanudación, Braithwaite realizó una magnífica carrera por la derecha. Su centro al área lo despejó, mal, Neco Williams, dejando la bola a los pies de Dolberg, quien fusiló con la diestra (48).

Los ‘Dragones’ buscaron la diana que les metiera en la eliminatoria, pero ni ellos mismos estaban convencidos de lograrlo.

Además, sus tímidos acercamientos al área danesa provocaban contragolpes peligrosos. En uno de esos, el medio Mathias Jensen efectuó un centro-chut que acarició la cara exterior del palo largo de Ward (65).

Cuando vio el triunfo asegurado, el seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, empezó a retirar a sus mejores hombres para que descansaran con la vista puesta en los cuartos. Dolberg, Mikkel Damsgaard, Thomas Delaney o Jens Stryger fueron de los que acabaron el partido en el banco.

Pero el cuadro nórdico no perdió filo a pesar de las sustituciones. Que Gales bajara los brazos también ayudó.

En un saque de banda en la izquierda, Jensen vio la carrera de Maehle por el otro costado. El carrilero del Atalanta, uno de los jugadores revelación de la Eurocopa, se deshizo de un defensa galés con un buen recorte y fusiló con la izquierda para conseguir el tercero (88).

Dinamarca hizo daño y todavía marcó un cuarto gol en el descuento, obra de Braithwaite dentro del área galesa tras una buena combinación arriba de los daneses (90+4).

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Venados de Yucatán lucen su nueva piel

Publicada

on

Mérida yucatán a 24 julio 2021.- Venados FC Yucatán presentó este jueves la indumentaria que usará para los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 de la Liga de Expansión, así como el plantel que encarará la competencia que arranca el 27 de julio.

La Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMMM) fue el escenario en el que desfilaron en uniforme amarillo: Jorge «Chatón» Enríquez, Neri Cardozo y Eduardo Fernández.

De blanco, que será el uniforme de visita, desfilaron en el escenario Ángel López, Alfonso Luna y el yucateco Saúl Ramírez y el jersey alternativo será en color negro con vivos amarillos y lo lucieron Rodrigo Noya, Eduardo Herrera y Rodrigo González.

El plantel queda conformado por:

03 Rodrigo González | defensa

04 Rodrigo Noya | defensa

05 Pablo Martínez | defensa

06 Alfonso Luna | defensa

08 Raúl Suárez | medio

09 Eduardo Herrera | delantero

10 Eduardo Fernández | medio

12 Saúl Ramírez | delantero

14 Adonay González | defensa

15 Jorge Enríquez | medio

16 David González | defensa

17 Mauro Pérez | delantero

18 Khaled Amador | delantero

19 Fernando Cruz | medio

20 Patricio Zerecero | delantero

21 Ángel López | delantero

22 Giovanny Vázquez | medio

25 Miguel Mayo | medio

26 Héctor Ortegón | defensa

28 Rafael Ramírez | portero

29 Neri Cardozo | medio

30 Alejandro Dogre | portero

Sigue leyendo

Deportes

Cruz debuta con Rays pegando jonrón, en triunfo ante Indios

Publicada

on

CLEVELAND. — El dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón en su debut con Tampa Bay y Joey Wendle pegó un sencillo productor que significó la ventaja, para que los Rays vencieran el viernes 10-5 a los Indios de Cleveland.

El hit de Wandle llegó durante un racimo de seis carreras en la novena entrada.

En una jornada en que los Indios anunciaron que cambiarán su mote por el de Guardianes al concluir la temporada, los Rays se beneficiaron también de un nuevo nombre, el de su flamante adquisición.

Y Tampa Bay venció a los Indios por décima ocasión consecutiva.

Adquirido un día antes mediante un canje que involucró a cuatro jugadores con Minnesota, Cruz disparó su vigésimo jonrón en la campaña, además de gestionar un boleto y anotar dos veces. El toletero dominicano de 41 años es 46to en la lista de los mejores jonroneros de la historia, con 437 vuelacercas.

La pizarra estaba empatada 4-4 cuando Wendle bateó un sencillo que empujó al cubano Randy Arozarena sin outs. Ji-Man Choi añadió un jonrón de tres carreras frente a Nick Wittgren (2-3), quien enfrentó a seis bateadores y aceptó cinco carreras.

El dominicano José Ramírez pegó un jonrón de tres carreras y remolcó cuatro por Cleveland.

Matt Wisler (3-3) laboró dos innings como relevista.

Por los Rays, los dominicanos Cruz de 4-1 con dos anotadas y una producida, Wander Franco de 5-3 con una anotada y una empujada. Los cubanos Yandy Díaz de 4-0 con una anotada y una empujada, Arozarena de 5-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-1 con dos anotadas. Los dominicanos Amed Rosario de 5-1 con una anotada, Ramírez de 3-2 con una anotada y cuatro empujadas, Franmi Reyes de 4-1. Los colombianos Harold Ramírez de 4-0, Óscar Mercado de 2-1.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Devers pega dos jonrones y llega a 100 para que Boston derrote a Yanquis

Publicada

on

BOSTON. — Rafael Devers conectó dos jonrones, incluido el de la ventaja en la quinta entrada, para que los Medias Rojas de Boston asestaran su segunda derrota consecutiva al abridor Gerrit Cole en el Fenway Park, al imponerse el viernes 6-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Después de su cuadrangular de dos carreras, el dominicano Devers disparó otro de tres anotaciones en el séptimo episodio: el 100mo de su trayectoria.

Fue el segundo encuentro consecutivo en el que los Medias Rojas remontan una desventaja de 1-0. Lograron su novena victoria sobre Nueva York en 11 duelos esta campaña. Boston, que ha ganado sus últimos cuatro partidos en general, ha remontado 31 veces en sus 60 victorias, con las que lidera la Liga Americana.

Los Medias Rojas también mantenían su ventaja de un juego en la División Este de la LA sobre Tampa y la aumentaron a nueve sobre los Yanquis, que están en tercer lugar.

El relevista puertorriqueño Yacksel Ríos (3-0) se alzó con la victoria después de trabajar dos entradas en blanco. El abridor venezolano Eduardo Rodríguez dejó el montículo en la segunda entrada debido a síntomas de migraña.

Cole (10-5) tuvo un fuerte inicio con Nueva York, pero fue relevado al cabo de cinco episodios, en los que concedió tres carreras, seis hits y dos bases por bolas, además de ponchar a ocho. Ha permitido cinco bambinazos en el Fenway Park esta campaña.

Por los Yanquis, los venezolanos Rougned Odor de 5-1, una impulsada, y Gleyber Torres de 3-1. Los dominicanos Gary Sánchez de 1-0, una anotada, y Estevan Florial de 2-0.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 3-2, dos anotadas, y Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 4-2, dos anotadas, 5 impulsadas.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.