¡Siguenos!

Deportes

Eugenio Pizzuto es convocado con el Lille de Francia

Publicada

on

París, Francia.- El juvenil mexicano Eugenio Pizzuto fue convocado por el Lille de la liga francesa por lo que podría hacer su debut en el futbol europeo.

El canterano del Pachuca viene de una recuperación de una fractura que sufrió cuando debutó en la Liga MX, tras una Copa del Mundo sub-17, en la cual destacó como el capitán de la Selección Nacional.

A pesar de la lesión, este club francés apostó por el mediocampista, quien tiene poco más de un mes a la par de los entrenamientos con los pupilos que entrena el galo Christophe Galtier. El tricolor ya ha participado con los conjuntos juveniles del Lille.

A sus 18 años de edad, Pizzuto aspira a convertirse en la próxima joya mexicana en destacar en el Viejo Continente.

El LOSC Lille se ubica en la tercera posición de la liga francesa, con 19 puntos, a cinco del líder, el París Saint-Germain.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama de la NBA

Publicada

on

Estados Unidos.- Natalia Bryant generó múltiples emociones cuando se colocó el saco del Salón de la Fama de su padre, Kobe Bryant, durante la ceremonia.

La fallecida estrella de la NBA ingresó la noche de este viernes a la inmortalidad del basquetbol estadounidense, un año y medio después de su trágica muerte, junto a su hija Gigi, en un accidente de helicóptero. 

Natalia estuvo acompañada por su madre, Vanessa, en un emotivo momento durante la ceremonia.

Los otros miembros de esta generación del Salón de la Fama son Tim Duncan y Kevin Garnett.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Mauricio Canul destaca en penúltima jornada de pesas

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2021.- El seleccionado nacional yucateco Mauricio Canul Facundo destacó en la penúltima jornada del Regional de los Nacionales CONADE de pesas tras ganar 3 medallas de oro en la categoría sub-20 de 81 kilos, en las pruebas de la zona sur, que se realizan en el Multigimnasio Socorro Cerón del Complejo Deportivo Kukulcán y que terminarán mañana sábado con la última jornada.

Canul Facundo hizo el 1-3 con otro yucateco y levantó 317 kilos para llevarse el primer lugar y seguramente el boleto para la Fase Nacional, mismo que definirá la Federación Mexicana de este deporte, en una lista comparando las marcas con las otras regiones. Mauricio levantó 140 en arranque y 177 en envión superando a John Viveros Cruz de Veracruz que levantó un total de 285 kilos y Jorge Carlos Juan Rodríguez de Yucatán con un total de 257 kilos, con 110 en arranque y 147 en envión.

También en femenil, Yasuri Pacheco Gutiérrez de Yucatán se llevó 2 medallas de oro y una de plata en sub-20 con 71 kilos al levantar 60 kilos en arranque y 155 kilos en total para sus 2 primeros lugares, pero en envión hizo 95 kilos y terminó segundo. Alejandra Lobatón Perera de Morelos y Brenda Garduño de la UNAM fueron segundo y tercer lugar con 155 y 115 kilos, respectivamente.

En femenil, Linda Soloveichik Pech de sub-20 con 64 kilos levantó 145 kilos en total pero se quedó en la cuarta posición y no alcanzó el medallero en una prueba que ganó la campechana Kerigma Ac Rodríguez con 163 kilos en total y fue seguida por Cintia Alejo Gómez de Veracruz con 154 kilos y Nicle Villanueva de Morelos con 146 kilos.

El Instituto del Deporte de Yucatán dio seguimiento a las competencias de pesas de este evento debido a la importancia que tienen estos atletas que son preseleccionados para los Juegos Panamericanos Juveniles de Colombia, en noviembre .

Sigue leyendo

Deportes

Destacan remeros mexicanos y consiguen su calificación a Cali 2021, en progreso

Publicada

on

Progreso, Yucatán, 14 de mayo de 2021.- El mexicano Adolfo Peralta fue el deportista más destacado en la jornada de este viernes en el Selectivo Panamericano de Remo al conseguir el primer lugar en la final de la prueba individual en remos cortos al hacer el recorrido de los 2 mil metros en un tiempo de ‪6.54.00 minutos superando al uruguayo Felipe Kluver, en las competencias realizadas en la Pista de Remo y Canotaje del Puerto de Progreso, dónde participan 13 países en busca de los boletos para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia en el mes de noviembre de este año.

Kluver ya es seleccionado para los Juegos Olímpicos de 2021 en Tokio sin embargo fue superado por el mexicano por apenas 98 segundos, ya que el tiempo de este fue de ‪6.54.98 en una final de fotofinish y el tercer lugar fue para Sandro Gardella de Perú con 7.01.86 minutos, quedando luego, Javier Insfran de Paraguay, David Pérez de Guatemala y Joseph Wilbur de Panamá.

Los mexicanos consiguieron varios boletos para los Juegos Panamericanos Juveniles en remo durante esta competencia, dependiendo de las pruebas en las que participaron, aunque el domingo que termine se dará a conocer la lista definitiva, destacando los 3 primeros lugares de cada prueba, que estarán seleccionados para el evento internacional de Colombia.

En la final de 4 pares de remos cortos, México se llevó la primera posición con Cecilia Plata, Lilian Armenta, Samatha Ojeda y Jimena Castellanos con ‪6.55.86 minutos dejando el segundo puesto para Uruguay con Paulina Centurión, Cloe Callorda, Zoe Acosta y Ynela Aires con 7.16.95 horas y el tercero para Venezuela

En la final de dobles varonil, Gabriel Díaz y Julio López de México con ‪6.48.44 minutos fue primero, Daniel y Nicolás Villalba de Uruguay segundo con ‪6.51.66 minutos y Felipe Kuver y Leandro Rodas de Paraguay en tercero con ‪6.56.80 minutos

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte y representante del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, premió a los ganadores del evento con Arge Díez González, presidenta de la Federación Mexicana de Remo y Fernando Ucha Martínez, presidenta de la Confederación Panamericana de la especialidad.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.