¡Siguenos!

Municipios

Estudiantes y voluntarios limpian manglares de Chicxulub puerto

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 13 de marzo 2020.-  Estudiantes y voluntarios limpian manglares de Chicxulub puerto como parte de las actividades del “Festival de la Veda”.

Como parte de las actividades del “Festival de la Veda”, que visitó Chicxulub puerto hace algunos días, se llevó a cabo una limpieza total a los humedales que rodean al puerto de Chicxulub. Esta actividad fue organizada por la Secretaria de Desarrollo Sustentable, y contó con la participación de estudiantes de la UVM, CONALEP, empresas del sector privado e integrantes de la comisaría.

En el marco de estas actividades el Director de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López, comentó “Siempre es benéfico para nuestra comunidad tener este tipo de eventos, donde se resalta la responsabilidad social con el ecosistema; esperamos agendar más limpiezas como estas de cara a lo que son las vacaciones de pascua y mantener nuestros espacios naturales libres de residuos”.

El banderazo de salida tuvo lugar en el tramo que conduce al ex basurero de Progreso, en una desviación del libramiento entre Progreso y Chicxulub puerto; los asistentes, divididos en equipos se dedicaron a recorrer dicho punto y separar la basura en distintos tipos.

La actividad culminó hasta el mediodía con la intervención de personal de Servicios Públicos y Ecología a bordo de compactadores para el depósito de bolsas de desperdicio, mismas que fueron dirigidas hacia los puntos autorizados de colocación de desperdicios sólidos.

Cabe mencionar que los humedales son áreas indispensables para varios beneficios que van desde el suministro de agua dulce hasta el control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático, así mismo impactan de forma positiva en la preservación de especies marinas, sirviendo como áreas de resguardo y desove de diversas especies de escama y crustáceos, mismos que son útiles tanto por su valor comercial, como nutricional.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Policía Ecológica platican con activista

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 febrero 2021.- La policía Ecológica estar abierta a la cooperación con las activistas de su entorno escuchar la voz de todos y colaborar en conjunto con los diferentes sectores es parte del compromiso del Alcalde Julián Zacarías Curi y de la Policía Ecológica, por ello esta mañana el Jefe de nuestra Unidad, Obdulio Mena Sánchez, se reunió con la activista por los derechos de los animales, Wendy Brito.

En dicha plática, se abordaron diferentes temas para unir esfuerzos en torno a este sector, el cual cada día cobra mayor importancia en Progreso, porque todos queremos «El Progreso de Progreso»

Sigue leyendo

Municipios

Programa de Empleo Temporal

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 febrero 2021.- Gran labor de las trabajadoras del programa de Empleo Temporal del H. Ayuntamiento de Progreso 2018 – 2021, y del Alcalde Julián Zacarías Curi.

El objetivo es apoyar a familias en situación vulnerable con oportunidades de empleo temporal, que beneficien a su comunidad.

La mejor manera es ¡Cuidemos nuestras playas! Y agradezco y felicito la gran labor de las trabajadoras del programa de Empleo Temporal del, H. Ayuntamiento de Progreso, por todos los días, que, desde tempranas horas, limpiar nuestras playas a través del cernido de arena.

Ayudemos nosotros también y no tiremos basura.

¡Cuidemos nuestras playas! Para dar una mejor imagen a todos los visitantes.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

La Policía Ecológica rescatan a Zarigüeya

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 febrero 2021.- Con mucha cautela para evitar mayor estrés, elementos de la Policía Ecológica capturaron una zarigüeya que se encontraba en las instalaciones de la cafetería “El Cordobés”.

Luego de un reporte, los oficiales se entrevistaron con encargado del establecimiento, quien indicó que dentro de la cafetería se encontraba el mamífero marsupial. Debido a esto, y luego de capturarlo, se liberó a en su hábitat natural.

Seguimos con la encomienda del Alcalde Julian Zacarias Curi de velar por las especies de la vida silvestre.

Apóyanos reportando cualquier situación similar al 969 103 62 86.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.