¡Siguenos!

Municipios

Este año 2020 vienen cosas mejores para Motul; Roger Aguilar

Publicada

on

Motul, Yucatán, 31 de diciembre.- A pesar de los recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal en este año que termina, el ayuntamiento de Motul logró hacer muchas cosas con presupuesto municipal, esto gracias a la gran tarea que nos dimos en administrar los recursos y enfocarlos en áreas en donde verdad se necesitaban, nos falta muchas cosas por hacer, algunas promesas que cumplir, pero este año que está por iniciar, será en donde dejaremos una gran huella difícil de superar en las próximas administraciones venideras.

Fue un año difícil, en especial este último mes, aun así logramos pagar todos los servicios en tiempo y forma, jamás dejamos sin sueldo a ningún empleado municipal, no realizamos préstamo alguno para ya no adeudar más al ayuntamiento y mucho menos tuvimos que hipotecar el palacio. Los servicios de agua, salud, gasolina, nunca estuvieron en riesgo y ni lo estarán.
De antemano sabemos que este 2020, los recursos del Gobierno tampoco llegaran, lo único bueno es que ya no tenemos que esperanzarnos como el año pasado, todo dependerá del trabajo de este gran equipo que comprende el ayuntamiento.

Implementaremos un programa de bacheo para que a mediados de año no exista ni un solo bache en la ciudad ni en sus comisarías, contrataremos brigadas que sumadas con las que ya tenemos podamos avanzar y acabar con esta problemática de una vez por todas.

Fue difícil, pero logramos controlar la problemática del alumbrado público, al principio de la administración teníamos muchas quejas por falta de focos quemados, ahora ya pudimos resolverlo y esto mismo haremos con los baches, aunque ya llevamos más de 10,000 metros cuadrados de pavimentación, se pronostica acabar a mediados de año el gran proyecto que bacheo que ya tenemos contemplado.

Finalmente el ayuntamiento el cual represento tiene en claro la labor y el compromiso que adquirimos al ser parte de esta administración 2018-2020, todos somos una gran maquinaria con un solo objetivo, que Motul salga adelante, para beneficio de todos.

Esperando que la armonía y la esperanza de un año nuevo lleno de propósitos iluminen nuestros hogares, la familia “Ayuntamiento de Motul 2018-2021”, les desea todo lo mejor y que sus metas se cristalicen este 2020. Roger Aguilar Arroyo.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Progreso alista 15 refugios temporales huracanes 2021

Publicada

on

  • El municipio ya se encuentra listo con la ubicación de 15 refugios temporales y todo lo necesario para minimizar daños; hacen un llamado a la población a revisar la condición de sus viviendas

Progreso, Yucatán a 14 de junio de 2021.- Como se sabe, a partir de este mes de junio hasta el 30 de noviembre será la temporada de huracanes 2021, por tal motivo, el Ayuntamiento de Progreso reitera a la población a seguir los avisos de las autoridades asimismo a conocer las líneas de acción ante cualquier eventualidad.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Aurelio Medina Pérez, indicó que luego de que a finales de mayo se efectuará la reactivación del comité municipal para la prevención y atención de eventos hidrometeorológicos, en esta ocasión reitera a la población a seguir las recomendaciones a fin de minimizar los impactos que éstos pudieran causar.

Tales recomendaciones son mantener limpiar las fachadas de los hogares, evitar arrojar basura en la calle, asimismo conocer los refugios y no olvidar las medidas preventivas por la actual contingencia sanitaria.

Cabe recordar que de acuerdo a los pronósticos de las autoridades correspondientes para este año se tiene pronosticado la llegada de entre 15 a 20 tormentas tropicales, de los cuales 8 se espera que lleguen a huracán, por lo que el municipio contará con 15 refugios temporales, los cuales cada uno contará con todo lo necesario para actuar de inmediato.

Finalmente, el funcionario municipal pone a disposición de los habitantes los siguientes números telefónicos de emergencia 969 103 72 86, 9992701340 o el 911, en caso de auxilio o reportar algún incidente.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Alcaldesa de Teabo entró al Congreso Estatal

Publicada

on

Teabo, Yucatán, 13 de junio.- La Alcaldesa de Teabo entró de repechaje al Congreso del Estado, por lo que no dejó de pasar la oportunidad para agradecer el voto de confianza depositada en ella.

De esta forma, la ahora diputada por el Distrito XIV por el Partido Revolucionario Institucional expresó mediante redes sociales y otros medios lo siguiente:

“¡Hoy, gracias a la confianza de todos ustedes, tu voz se escuchará en el Congreso del Estado! ¡Con dignidad, con responsabilidad y compromiso recibí del Instituto Electoral y Participación Ciudadana mi constancia que me acredita como Diputada!”.

Finalmente, la Alcaldesa de Teabo agradeció a las autoridades electorales y de salud todo el empeño puesto en los comicios pasados, que se desarrollaron con tranquilidad y orden en la población.

(Yucatáninforma/Cobertura Especial)

Sigue leyendo

Municipios

Carmen Navarrete es acreditada como diputada federal del Distrito 5

Publicada

on

Tekax, Yucatán, 13 de junio.- Tras ser acreditada como diputada federal del Distrito 5, Carmen Navarrete, ex Alcaldesa de Tekax, dio un cordial agradecimiento a todos los que la apoyaron.

Mediante redes sociales y otros medios, Carmen Navarrete mencionó:

“Buen día amigas y amigos, les comparto con toda humildad la constancia que me acredita como diputada federal del Distrito 5. Todo mi agradecimiento a las 73,375 personas que creyeron en el proyecto nacional ,mi compromiso ineludible será trabajar de la mano con cada municipio con los que cuenta mi distrito, no gana Carmen Navarrete, gana el pueblo de Yucatán”.

De igual forma, la ex Alcaldesa de Tekax señaló que “seré su fiel aliada en la construcción de un futuro que tanto anhelamos y comprometimos en nuestra campaña. ¡Gracias por la confianza, no les voy a fallar!”.

(YucatánInforma/Cobertura Especial)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.