¡Siguenos!

Deportes

Estas son las altas y bajas de los equipos para el Clausura 2023

Publicada

on

Ciudad de México, noviembre 12.- El viernes 6 de enero es la fecha para el puntapié inicial del Clausura 2023, y a pesar de estar a más de dos meses de distancia, los equipos de la Liga MX ya están moviendo sus fichas para el siguiente torneo. A continuación, te presentamos las altas y bajas de cada institución al momento.

AMÉRICA: no hay ni altas ni bajas confirmadas al momento.
ATLAS
– ALTAS: Benjamín Mora (Director técnico)
– BAJAS: Diego Cocca
CHIVAS:
– ALTAS: Veljko Paunovic (Director técnico)
– BAJAS: Jesús Molina, Miguel Ponce, Ricardo Cadena y Ricardo Peláez
CRUZ AZUL:
– ALTAS: Ramiro Carrera y Augusto Lotti
– BAJAS: no hay bajas confirmadas
ATLÉTICO DE SAN LUIS:
– ALTAS: no hay confirmadas.
– BAJAS: Rubens Sambueza, Ramón Juárez, Alejandro Organista y Zahid Muñoz
RAYADOS:
– ALTAS: Tato Noriega (Director Deportivo)
– BAJAS: no hay confirmadas al momento
NECAXA:
– ALTAS: Andrés Lillini (Director Técnico)
– BAJAS: Jaime Lozano, Dieter Villalpando, Luis Quintana, Edgar Hernández
PUEBLA:
– ALTAS: no hay al momento
– BAJAS: Nicolás Larcamón y Jozy Altidore
PUMAS:
– ALTAS: Rafael Puente del Rio (Director Técnico), Ulises Rivas
– BAJAS: Andrés Lillini, Leonel López, Efraín Velarde
TIGRES:
– ALTAS: no hay confirmadas
– BAJAS: Miguel Herrera (Director Técnico)
TIJUANA:
ALTAS: Leonel López
BAJAS: no hay confirmadas
JUÁREZ, LEÓN, PACHUCA, TOLUCA, SANTOS, QUERÉTARO Y MAZATLÁN: no hay bajas ni altas confirmadas

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Se suma Diego Cocca a candidatos para dirigir al Tri

Publicada

on

El director técnico argentino de los Tigres de la UANL y ex timonel del Atlas con quien fuera bicampeón en 2021 y 2022, Diego Martín Cocca se ha convertido oficialmente en uno de los candidatos para tomar las riendas de la Selección mexicana de futbol.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, Diego Cocca confirmó que ha entablado charlas con el nuevo director de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga, así como con el director deportivo del Tricolor, Jaime Ordiales.

“Si hablé con Rodrigo y con Jaime en una entrevista, una charla de futbol, fue muy amena y estuvimos como 2 horas hablando, el qué pensaba yo de varias cosas, aportar mi visión y quedará en ellos si sí o no, realmente lo importante fue que pude charlar y hablar con ellos, agradecerles y estoy metido en el partido del sábado, que para mí es lo más importante, necesitamos seguir sumando y mejorando para poder estar en los primeros puestos”, señaló Diego Martín Cocca.

El argentino se une a las figuras de Ignacio AmbrizGuillermo Almada y Miguel Herrera como los candidatos a tomar el puesto en un proceso de 3 años y medio de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

“Quiero dejar las cosas bien claras, no me imagino, ni me ilusiono ni nada, hoy soy el técnico de Tigres, estoy con los pies sobre la tierra pensando en que Tigres gane y sigamos haciendo goles, creciendo y ganando, pregúnteselo a la gente de la selección qué es lo que piensa hacer, para mí fue una entrevista, que se han entrevistado a muchos técnicos, me causó buena impresión, fue una charla amena y cordial”, declaró.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Deportes

FIFA: No autorizó llegada de Julián Araujo al Barcelona por retraso de 18 segundos

Publicada

on

Por 18 segundos de retraso, Julián Araujo no podrá sumarse a la comunidad de jugadores mexicanos en Europa pues el defensor no pudo concretar su transferencia al FC Barcelona y tendrá que regresar al Galaxy de los Ángeles de la MLS.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, los documentos del mexicano llegaron 18 segundos tarde, por ello tanto el jugador como el club culé intentaron todo lo posible para hacer realidad el fichaje, pero han recibido la negativa de FIFA pues el fichaje “no se completó según la normativa vigente”.  

Araujo, quien juega para el LA Galaxy de la MLS iba tener ficha del Barça Atletic, equipo que dirige Rafa Márquez, aunque existía la posibilidad de que fuera ascendido al primer equipo para cubrir la plaza que dejó Héctor Bellerín, lateral derecho que se fue al Sporting de Lisboa.

Según lo difundido por Mediotiempo, en el conjunto estadounidense también creían que el movimiento se iba a completar: “Tenemos optimismo para Julián y para que todo se haga, pero no lo sabremos hasta que se haya hecho la revisión real”, comentó recientemente el DT de Julián, Greg Vanney 

Finalmente, no se cumplirá el deseo común y el club estadounidense no cobrará 2 millones de euros fijos por el traspaso, que contemplaba 2 más variables.

El zaguero mexicano seguirá jugando al menos hasta el verano en la Major League Soccer estadounidense, en la que debutó en 2019 en las filas de la franquicia californiana tras haberse formado en la Barça Academy de Arizona, desde donde salió para fichar por los Galaxy. En 2022, cuando jugó por segundo año consecutivo el All Star de la competencia, disputó como titular 32 de 35 partidos jugados en total.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Deportes

Aplaude Veljko Paunovic reducción de extranjeros en Liga MX

Publicada

on

La reducción de extranjeros en la Liga MX fue una decisión que aplaudió el técnico de las ChivasVeljko Paunovic, quien aseguró que el jugador mexicano tiene mucha calidad.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, el serbio destacó el tremendo potencial que encontró a su llegada, luego de trabajar en Chivas desde noviembre.

“Yo creo que es una fantástica iniciativa y fantásticas decisiones para el futbol mexicano en general. Pero sobre todo para el jugador mexicano. Yo creo que al jugador mexicano hay que darle confianza, hay que exigirle, pero hay que darle mucha confianza”, aseguró.

Paunovic aseguró que “el jugador mexicano es mucho mejor de lo que demuestra, de lo que él cree y lo que ustedes creen. Aquí hay un tremendo potencial, pero creo que no hay confianza. Animo a los jugadores que se enfoquen en sí mismos, que sean su propio proyecto de vida”.

En el inicio de la semana, la Liga MX anunció modificaciones en varios rubros, entre ellas la reducción de 8 a 7 No Formados en México.

Paunovic ya sabe lo que es trabajar con elementos de un solo país, pues en Serbia fue parte de la Copa del Mundo Sub 20 que en el 2015 fue Campeón justamente con él en la banca.

 (Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.