¡Siguenos!

La Ciudad

Estación de servicio de gasolina cumple con requisitos

Publicada

on

Mérida, 18 de agosto de 2020. -La estación de servicio para venta de gasolina (gasolinera) que se construye en el fraccionamiento José María Iturralde, más conocido como “Las Águilas”, se autorizó en un predio que previo al análisis, se constató que fuera de propiedad privada y no área verde o de donación; por lo que se trata de un proyecto que cumplió con los requisitos legales para obtener los permisos correspondientes, es decir tanto con la compatibilidad que establece el Programa Municipal de Desarrollo Urbano vigente, así como, con lo señalado en el Reglamento de Construcciones de la ciudad de Mérida, incluso cuenta con autorización de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) entidad federal que regula y supervisa la seguridad industrial, seguridad operativa y protección al ambiente respecto de las actividades de ese tipo de giros y usos, la cual también garantiza la seguridad en la construcción.

Documento otorgado con el oficio ASEA/UGSIVC/DGGC/8308/2018, emitido el 10 de julio de 2018. Cabe citar que de igual manera que ante esa instancia se presenta el estudio de impacto ambiental y el análisis de riesgo correspondiente.
De acuerdo con el expediente respectivo, el proceso de tramitación comenzó en mayo de 2018, que es cuando se solicita la licencia de uso de suelo para estación de servicio para la venta de gasolina, locales comerciales y tienda de abarrotes. Esta licencia, entregada en junio de 2018, se autoriza una vez que se comprueba que ha cumplido con todos los requisitos establecidos en las diferentes normativas que le aplican al giro. Después de obtener la autorización federal citada, se revisa el proyecto para verificar que cumpla con el reglamento de construcciones vigente de la ciudad de Mérida, haciendo hincapié de que fueron presentados todos los estudios y autorizaciones mencionadas, incluyendo el de Protección Civil, el 23 de abril de 2019, luego entonces se otorga la licencia de construcción número 147539.

En relación con los vecinos que acudieron hoy a las puertas de Palacio Municipal a manifestar su desacuerdo con el proyecto, el Ayuntamiento de Mérida reitera su política de puertas abiertas y disposición para recibir a los vecinos a fin de escucharles y explicarles la situación del proyecto. Sin embargo, en esta ocasión, los vecinos se retiraron sin solicitar el diálogo.

(Yucatán Informa/R.Fdz).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad

INE: Aglomeración en módulo

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 25 de enero.-Largas filas para tramitar su credencial del INE ubicado en la calle 54 entre 69 y 67.Sin llevar a cabo los cuidados sanitarios del covid-19, así como la Sana Distancia, cientos de personas esperan desde temprana hora para realizar algún tipo de trámite de dicha credencial que será utilizado para este año 2021, para el proceso electoral lo que pone en riesgo el incremento de contagios del Covid-19.

Los empleados de dicho instituto, prácticamente poco pueden hacer algo para evitarlo lo que se pone en riesgo incremento de la pandemia.

(Yucatan Informa/J.Zarza).

Sigue leyendo

La Ciudad

Arzobispo de Yucatán da positivo a Covid-19

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 23 enero 2021.- A través de su cuenta oficial de Facebook, la Arquidiócesis de Yucatán informó que el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega se contagio de Covid-19 y está en cuarentena.
En el comunicado, Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, manifestó que luego de tener síntomas leves, Rodríguez Vega se sometió a una prueba, la cual resultó positiva a Covid-19.
Precisó que el estado de salud del prelado se reporta estable, tiene cuidados médicos y permanecerá en su casa hasta cumplir el periodo de 14 días.

El diagnóstico de Covid-19 para el líder religioso yucateco se reportó desde ayer y su recuperación será bajo vigilancia médica, su estado de salud es estable y goza de buen ánimo.
Pero no asistirá a sus compromisos pastorales para cumplir con los protocolos sanitarios, señaló el padre Martínez Ruz.

Sigue leyendo

La Ciudad

Niegan a estados posibilidad de compra de vacunas

Publicada

on

Los gobiernos de los estados no podrán adquirir vacunas contra el Covid-19, como habían solicitado al gobierno federal, informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En entrevista, el mandatario indicó que esta mañana los gobernadores sostuvieron una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gabinete de Salud, donde se les informó la negativa para la adquisición de vacunas, pese a que el gobierno federal les había dado luz verde en este tema hace un par de semanas.

Vila Dosal explicó que hace dos semanas en la comisión de salud de la Conago, él mismo planteó la posibilidad de la compra de vacunas por parte de las entidades “y nos habían comentado que sí íbamos a poder estar adquiriendo vacunas, que el Insabi nos iba a proporcionar unos lineamientos”.

Sin embargo, este jueves hubo un “cambio de señal”: “Nos dicen que no será posible que los estados estuviéramos adquiriendo vacunas, ya que esto contravendría la estrategia nacional de vacunación. Ellos tienen algunos criterios técnicos que nos expresaron. Pero, en términos generales, los estados no vamos a poder estar haciendo la compra de la vacuna”.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.