¡Siguenos!

Municipios

Esta semana, Inicia la Campaña de Vacunación Canina y Felina 2021

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 18 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento de Progreso que preside el alcalde Julián Zacarías Curi , informa que del 20 de septiembre al 01 de octubre personal de la Subdirección de Ecología estará en diferentes zonas del municipio para efectuar la primera jornada de Vacunación Canina y Felina 2021.

En ese contexto, el titular de la dependencia Augusto Navarrete Hevia, indicó que este lunes se instalarán en el parque principal de la colonia Vicente Guerrero, ubicado en la calle 35 x 114, mientras que para el martes y miércoles “La Carmita”, ubicada en la calle 88 por 39 será la sede de esta actividad.

Para que el jueves y viernes, el personal atienda en el parque Morelos en la calle 29 x 88 y 90. Todo lo anterior, de manera gratuita y dentro de un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

“la vacuna es de la más alta calidad, y se debe aplicar en perros y gatos a partir del mes de edad, revacunar a los 3 y 6 meses de edad, y posteriormente aplicar un refuerzo anual durante toda la vida de la mascota “señaló.

Por otra parte, el funcionario recordó a la ciudadanía que la Subdirección de Ecología continúa con los servicios habituales en pro de la fauna doméstica, por ello invita acudir a la dependencia para más información en la calle calle 19 x 18 y 20 del Fraccionamiento Héctor Victoria, asimismo aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para adoptar.

Finalmente, expresó: “Por encomienda del alcalde seguiremos trabajando en conjunto para hacer llegar todos estos servicios a los ciudadanos, seguiremos el plan de acción para que todos los canes sean protegidos y atendidos de forma rápida”.

(YucatánInforma/Oficial)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Una Playa Limpia, es tarea de todos

Publicada

on

Progreso Yucatán a 26 de octubre  2021.- El regidor Karim Alberto Dib López del H. Ayuntamiento en coordinación con las direcciones de Catastro, ZOFEMAT y la Dirección de Zona Costera, crean nuevo programa «Una Playa Limpia, es tarea de todos» que está apegada a los programas existentes como lo son: “Programa de Limpieza de Playas y Ciénega” y “Programa de Mantenimiento para la Conservación y Recuperación Ambiental de la Zona Costera”

Este programa consiste en la limpieza de los accesos y calles de arena aledañas a la playa, así como parque principales de la diferentes comisarias costeras, estas acciones son independientes al trabajo diario que realiza la Dirección de Servicios Públicos y dan continuidad al proyecto ejecutado en la Administración pasada sobre el “Rescate de Acceso a Playas” buscando redoblar esfuerzos, haciendo participe a la ciudadanía en general para la preservación de estos espacios, para lo cual contaremos con el apoyo de la Policía Turística y Ecológica quienes se encargaran de vigilar la conservación de estas áreas.

«Por encomienda del Alcalde, Julián Zacarías de crear más programas que ayuden a mejorar la limpieza de progreso, seguimos gestionando proyectos, que su único fin es el beneficio de todos los Progreseños» comentó, el Regidor.

En ese sentido, Flora Ileana quintal Valle, vecina de Chelem resaltó, “Tengo 20 años viviendo en esta zona y agradezco al Alcalde por atender mi solicitud de manera inmediata. La limpieza es de todos, y espero que los vecinos también cooperen y no tiren su basura en esta zona que bloquea el acceso a la playa”.

Finalmente, Dib López, exhorto a la comunidad a tirar la basura en su lugar y así conservar limpia la zona de la playa.

Recordemos que esta Administración Municipal, ha tomado como uno de sus ejes rectores “El Cuidado y la Preservación del Medio Ambiente” y busca involucrar a la ciudadanía para que en conjunto con las autoridades municipales se puede conseguir este fin.

Sigue leyendo

Municipios

Continúan los talleres educativos en la Secundaría progreso

Publicada

on

Progreso Yucatán a 26 octubre 2021.- La dirección de Psicología en coordinación con la Dirección de Educación, atreves de la COESPO, continúan realizando pláticas educativas en la Secundaría Progreso de Prevención del embarazo Adolescente.

La Psicóloga de la unidad Marisol Montalvo, resaltó, “Se pretende atender este problema con dos metas contundentes, reducir en 50 por ciento la tasa de fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años y erradicar la maternidad en las niñas menores de 14 años, es por ello que estamos realizando estás platicas a estudiantes de secundaria

En ese sentido la directora de Educación Dianela Núñez Castro, comentó “Por encomienda del Alcalde, Julián Zacarías, seguiremos impartiendo temas educativos en escuelas de progreso, el día miércoles, toca el tema “convivencia positiva”

Cabe mencionar que los temas a tratar fueron, Métodos de prevención, plan de vida, tipo de métodos anticonceptivos, esto con el objetivo de que los adolescentes estén enterados y tengan una mejor educación sexual.

Para finalizar el evento se realizó una demostración sobre el uso correcto de estos métodos, para prevenir embarazos a su corta edad.

Sigue leyendo

Municipios

Instalarán nueva maquiladora en Peto

Publicada

on

Peto Yucatán a 26 octubre 2021. -Luego de varios años de gestión al fin será una realidad para los Petuleños contar con una nueva fuente de empleo que hoy en día vendrá a amortiguar la falta de empleos que carece el municipio y que de igual modo brindará de seguridad social a los mismos y a habitantes municipios circunvecinos de la zona.

El día de hoy el alcalde Renan Jiménez dio el banderazo de inicio de la obra para la construcción de dicha maquiladora.

También se espera que en próximos meses se haga realidad la instalación de empresas como Nike y LG que igual están a la espera.

Alcalde: Amigos y amigas, es un gusto para mí compartirles que el día de hoy se dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la nueva maquiladora Vertical Knits, encargada de manufacturar tejidos finos y prendas de vestir, que será de mucha importancia para nuestro municipio. Agradezco a los representantes de dicha empresa por tomar en cuenta a Peto como la mejor opción, para establecer una fuente de empleos que beneficie a la economía de la población.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.