¡Siguenos!

Policiacas

Esta enfermedad endemica cambio nuestras vida: Covi-19 (Video)

Publicada

on

Tepakán  Yucatán a 04 de julio 2020.-El director de la Policía Municipal Juan Carlos Rodríguez Dzul, externó respecto al trabajo realizado antes de la pandemia y posteriormente.

El número de uniformados que conforman la corporación policíaca es de 10 y tres unidades que las 24 horas se lleva a cabo la vigilancia en la cabecera y comisaría del poblado.

La coordinación con la SSP para todo momento es una situación que se está trabajando en todo momento.

Asimismo como parte de seguridad son la vigilancia a todo lo largo de las calles del municipio como son por los recorridos de observación y vigilancia para que en lugares públicos no estén ingiriendo bebidas etílicas, así como otros de los delitos menores no se realicen situaciones conflictos familiares en la vía pública, así como en las escuelas el personal vigila las entregadas y salidas de alumnos, eventos masivos como fiestas tradicionales entre otros.

Pero al mes de marzo de este 2020, al expandirse la pandemia del Covid-19, las cosas cambiaron en toda sociedad, motivo por el cual se realizan a las entradas del poblado los filtros sanitarios para que todo conductor de vehículo privado o transporte público, sean aplicados las medidas preventivas sanitarias gel y sanitizado de las unidades.

Asimismo al cerrar los espacios públicos como parques y campos deportivos, se vigilan para que ninguna persona ingrese a dichos espacios, luego al entrar la Ola-1 reapertura de negocios, éstos sean vigilados se respeten los horarios establecidos por las autoridades correspondientes y que toda persona utilice su cubrebocas bien sea en las calles o bien, en el interior de los negocios.

En todo momento el respeto a la ciudadanía y se cumplan con las leyes es una de las recomendaciones del alcalde.

(Yucatan Informa/J.Zarza)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Taxista evita atropellar ciclista y choca con árbol

Publicada

on

Mérida Yucatán a 26 noviembre 2020.- El conductor circulaba por la avenida aviación cuando se le atravesó con arrollar a un ciclista que circulaba por su izquierda.

Lo datos del taxista transitaba sobre la avenida aviación a la altura del hotel Posada Maya enfrente del aeropuerto de Mérida se le atravesó de momento el ciclista y para evitar atropellarlo volanteo perdiendo el control montando la escarpa y chocando con un árbol, por el fuerte impacto el conductor tubo un golpe en la mano sus pasajeros salieron ilesos el seguro del taxi amarillo.

Llegó la aseguradora y se hizo cargo de los daños.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Policía localiza a menor reportada como desaparecida

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2020.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron a F. A. M. M. de 14 años de edad, presuntamente extraviada desde el día 8 de este mes.

Los policías investigadores la encontraron en el fraccionamiento La Herradura III de Ciudad Caucel, cuando descendía de un vehículo que conducía un adulto de 37 años de edad.

Según la menor, por quien se había emitido una Alerta Ámber, decidió irse de su casa por problemas familiares.

Los agentes de la SSP la condujeron al Ministerio Público para las diligencias de ley.

Sigue leyendo

Policiacas

Encuentran mujer muerta en ciudad caucel

Publicada

on

Ciudad Caucel a 26 de noviembre 2020. – Sorpresa se llevaron familiares de una mujer, luego de encontrarla sin vida dentro de su hogar en Gran Santa Fe.

Los hechos se dieron, cerca de las 14:00 horas, de este jueves, en un domicilio de la calle 21A y 21A-1 del fraccionamiento Gran Santa Fe de Ciudad Caucel, cuando el señor Armando, llegó a su domicilio y al entrar a su habitación se encontró muerta a su esposa Claudia P. S. C. de 49 años de edad.

Por lo que de inmediato, pidió auxilio a los números de emergencia 911, llegando agentes de la SSP y paramédicos, quienes solo confirmaron el deceso de la señora.

El lugar fue acordonado en la espera de peritos de la Fiscalía, para tomar datos he indicios de los hechos, en donde el señor Armando, indicó que su esposa tenía problemas en el hígado y a pesar de eso, seguía ingiriendo bebidas etílicas de manera frecuente.

Las autoridades dictaminaron que, por tratarse de un reporte patológico por insuficiencia hepática, las autoridades certificaron la muerte para hacerle entrega a los familiares.
(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.