¡Siguenos!

Policiacas

Esta enfermedad endemica cambio nuestras vida: Covi-19 (Video)

Publicada

on

Tepakán  Yucatán a 04 de julio 2020.-El director de la Policía Municipal Juan Carlos Rodríguez Dzul, externó respecto al trabajo realizado antes de la pandemia y posteriormente.

El número de uniformados que conforman la corporación policíaca es de 10 y tres unidades que las 24 horas se lleva a cabo la vigilancia en la cabecera y comisaría del poblado.

La coordinación con la SSP para todo momento es una situación que se está trabajando en todo momento.

Asimismo como parte de seguridad son la vigilancia a todo lo largo de las calles del municipio como son por los recorridos de observación y vigilancia para que en lugares públicos no estén ingiriendo bebidas etílicas, así como otros de los delitos menores no se realicen situaciones conflictos familiares en la vía pública, así como en las escuelas el personal vigila las entregadas y salidas de alumnos, eventos masivos como fiestas tradicionales entre otros.

Pero al mes de marzo de este 2020, al expandirse la pandemia del Covid-19, las cosas cambiaron en toda sociedad, motivo por el cual se realizan a las entradas del poblado los filtros sanitarios para que todo conductor de vehículo privado o transporte público, sean aplicados las medidas preventivas sanitarias gel y sanitizado de las unidades.

Asimismo al cerrar los espacios públicos como parques y campos deportivos, se vigilan para que ninguna persona ingrese a dichos espacios, luego al entrar la Ola-1 reapertura de negocios, éstos sean vigilados se respeten los horarios establecidos por las autoridades correspondientes y que toda persona utilice su cubrebocas bien sea en las calles o bien, en el interior de los negocios.

En todo momento el respeto a la ciudadanía y se cumplan con las leyes es una de las recomendaciones del alcalde.

(Yucatan Informa/J.Zarza)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Chocan camionetas dejando un herido

Publicada

on

Progreso Yucatán a 03 marzo 2021.- Un fuerte choque de unas camionetas deja un lesionado y un vehículo de fumigación dejando un lesionado que tuvo que ser enviado al hospital.

El percance se dio esta mañana en la vía mencionada, a la altura del kilómetro 30 una camioneta de la empresa Mitza iba con destino al puerto, y su conductor dormitó al volante, por lo que aceleró sin darse cuenta y se fue de frente contra la parte trasera de otra camioneta que iba delante de él, de las que llevan en la cama equipo para fumigación.

Por el fuerte impacto destrozó el frente del vehículo de Mitza, sino que mandó hacia la derecha fuera de la cinta asfáltica al vehículo de la Secretaría de Salud que chocó y derribó un árbol, y el guiador sufrió lesiones y tuvo que ser atendido por paramédicos que lo mandaron a un hospital, además de que también se valoró al conductor responsable de los hechos.

Al lugar llegaron los agentes de la SSP y de la Policía Municipal de Progreso tomaron conocimiento de los hechos, pidiéndose el apoyo de las aseguradoras, así como de la Guardia Nacional para los trámites correspondientes.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Policiacas

Delincuente de cuello blanco es detenido «El Chacal” Erosa Lizarraga

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 3 de marzo del 2021.- El empresario Víctor Manuel Erosa Lizarraga, (a) “El Chacal”, detenido anoche por el delito de defraudación fiscal por más de 14 millones de pesos, será presentado mañana ante el Juzgado Quinto de Distrito, para que rinda declaración preparatoria.

Víctor fue capturado en un domicilio de la colonia García Ginerés, mediante una orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal.

Ingresado al Cereso de Mérida, donde quedó a disposición del Juez Quinto de Distrito.

El ahora detenido fue acusado por el sindicato de trabajadores de la Sidra Pino de no pagarles las liquidaciones que les correspondían.

Entre ellos se encuentra el fallecido ingeniero José Luis Albornoz Lavadores, quien durante casi 40 años fue jefe de Producción y Control de Calidad de Sidra Pino.

Todo iba muy bien en la empresa hasta que llegó Víctor E., quien llevó a la quiebra a la empresa y a la hora de liquidar al ingeniero Albornoz Lavadores, le ofrecieron solo 100 mil pesos, que él rechazó porque según sus cálculos, por los años que estuvo en la empresa, le correspondían 850 mil pesos.

Sin embargo, el ingeniero José Luis falleció sin lograr que le hicieran ese acto de justicia, y hasta hoy el litigio sigue a marcha muy lenta.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Conductor derriba puerta de una casa

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 2 marzo 2021. – El chofer de un sentra verde habilitado como taxi conducido por Antonio C. menciona que al ir transitando sobre la calle 39 por 26 y 28 del barrio de santa Ana, su vehículo sufre una falla mecánica por lo que se va de reversa impactando contra la reja.

La reja metálica, propiedad de Geny L. sufre daños materiales los involucrados en este hecho manifestaron llegar a un mutuo acuerdo en el lugar, por lo que ambos firmaron el formato de (ST), deslindando de toda responsabilidad a la policía municipal de Valladolid.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.