¡Siguenos!

Deportes

España respira e Inglaterra se estrella ante Polonia rumbo a Qatar 2022

Publicada

on

Los pesos pesados del fútbol europeo, España, Alemania, Italia, Inglaterra y Bélgica cerraron con resultados positivos la ventana de partidos internacionales de septiembre en sus respectivos grupos de la fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

La tormenta parece menos fuerte para España, que sin embargo todavía tiene que remar mucho para poder llegar a Qatar.

Un tanto de Pablo Fornals (31) y un gol final de Ferran Torres (90) dieron en esta ocasión una victoria de oro a la Roja, beneficiada por la derrota 2-1 sufrida en Grecia por Suecia, el equipo que venció a los hombres de Luis Enrique la pasada semana. Solo el líder consigue billete directo al Mundial y el segundo debe pasar por una repesca de dos eliminatorias.

España lidera el grupo con 13 puntos, seguida de Suecia (2ª, 9) y Grecia (3ª, 6), aunque esas dos últimas selecciones tienen dos partidos disputados menos.

La campeona europea, Italia, también sale reforzada de este miércoles, en el que goleó 5-0 a Lituania.

Moise Kean consiguió un doblete (minutos 11 y 29). Los otros tantos italianos fueron logrados por Giacomo Raspadori (24) y Giovanni Di Lorenzo (54), mientras que el lituano Edgaras Utkus anotó en contra de los visitantes en el 14.

Con 14 puntos, la Azzurra es más líder en el grupo C. En segunda posición de su grupo está Suiza (8 puntos), que empató 0-0 en su visita a Irlanda del Norte (3ª, 5 puntos). Los suizos tienen, eso sí, dos partidos disputados menos que los italianos.

La ‘era Flick’ arranca a todo gas

En el caso de Alemania también hubo goleada, en su caso por 4 a 0 en el terreno de un equipo más fuerte, Islandia.

Serge Gnabry (minuto 5) y Antonio Rüdiger (24) encarrilaron el partido para los visitantes y luego sentenciaron Leroy Sané (56) y Timo Werner (89).

Tras ganar a Liechtenstein (2-0) y Armenia (6-0), la Mannchaft confirmó el regreso al buen camino tras su derrota con Macedonia del Norte en el grupo, el pasado marzo.

Con 15 puntos, Alemania comanda su grupo con autoridad, seguida de Armenia (11 puntos), que tropezó con un empate 1-1 en casa ante Liechtenstein, y de Rumanía (10 puntos), que igualó 0-0 en Macedonia del Norte (4ª, 9).

Hansi Flick, el hombre que hizo campeón de Europa al Bayern Múnich en 2020, se estrenaba en esta ventana como sucesor de Joachim Löw, que era seleccionador de Alemania desde 2006 y que se despidió tras la eliminación del equipo en octavos de la Eurocopa ante Inglaterra.

Más sencilla está la situación para Inglaterra y Bélgica.

Los ingleses cortaron su pleno de victorias, después de ganar en los cinco primeros compromisos. En el sexto, empataron 1-1 en Varsovia ante Polonia.

El capitán Harry Kane adelantó a los ingleses en el último tramo (72), pero los locales lograron el empate en el descuento con un gol de Damian Szymanski (90+2), asistido por Robert Lewandowski.

Inglaterra suma 16 puntos, cuatro más que Albania (2ª, 12), que goleó 5-0 a San Marino. Polonia (3ª, 11) está en una situación delicada.

Por su parte, Bélgica, que dio descanso a varias de sus principales estrellas, ganó 1-0 en Bielorrusia.

Sin Thibaut Courtois, ni Romelu Lukaku, ni Eden Hazard en el once inicial diseñado por Roberto Martínez (aunque el delantero del Real Madrid jugó la última media hora), fue Dennis Praet el que anotó el único tanto del partido poco después de la media hora de juego (33).

Con estos tres puntos, Bélgica lidera el grupo E con 16 puntos, seguido por República Checa y Gales, ambos con 7, después de que Gareth Bale y sus compañeros no pudiesen pasar del empate sin goles ante Estonia en Cardiff.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Xolos y Mazatlán empataron a 0 en un encuentro para el olvido

Publicada

on

A pesar de contar con Vikonis como su gran figura, Mazatlán apenas y pudo levarse un empate ante Xolos pese a ser superados por los locales, que simplemente no saben ganar.

Desde los primeros minutos Nicolás Vikonis se convirtió en factor, Tijuana inició con todo, el equipo necesitaba con urgencia la victoria y se notaba. Después de los primeros 25 minutos la intensidad bajó, aunque los locales eran mejores, pero no podían hacerlo valer en el marcador.

Con Fidel Martínez como mariscal, Xolos se acercaba a la meta contraria pero no eran efectivos. El problema de gran parte de los partidos en casa era la misma, la falta de contundencia, el crear oportunidades y no aprovecharlas

Mazatlán, aunque por momentos intentó ofender, la ausencia de Camilo Sanvezzo, que arrancó en la banca, y de Rangel que por fin estaba en la convocatoria tras la lesión, era notorio. La insistencia del local iba tirando hacia atrás al visitante con el paso de los minutos, que parecía no ver con tan malos ojos el empate.

El punto le sirve al equipo sinaloense para mantenerse en zona de reclasificación y es que para su fortuna, Necaxa y Puebla, quienes los podían superar, no ganaron sus partidos en el arranque de esta jornada.

Al final, con el partido roto, Jonathan Orozco también terminó convirtiéndose en figura al salvar las llegadas de la ofensiva cañonera.

En cuanto a Xolos, deja el sótano a sabiendas de que Querétaro movió su partido de esta fecha para octubre.

Sigue leyendo

Deportes

Salva Cruz Azul empate ante un insistente Puebla

Publicada

on

Puebla y Cruz Azul dividieron puntos en el Estadio Cuauhtémoc luego de empatar 1-1, en la Jornada 10 del Grita México Apertura 2021, de la Liga BBVA MX.

La Franja se encargó de abrir el marcador. En una descolgada por la banda derecha, Gustavo Ferrareis tiró un centro que Jesús Corona, en su regreso, después de la lesión en la mano, rechazó al centro del área, para que los poblanos aprovecharan el balón dividido que terminó en las redes, obra de Pablo Parra, al minuto 16.

Tras verse en desventaja, La Máquina se fue con todo al frente, y luego de varios intentos logró su cometido. Luego de una seguidilla de centros, el balón terminó en los pies de Luis Romo, quien sacó una diagonal matona, para que Bryan Ángulo disparará, y a pesar de que su remate no fue bueno, terminó en las redes de Antony Silva, para el empate a nueve minutos del final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, ambos conjuntos buscaron el marcador, pero fueron los camoteros los que estuvieron más intensos. Esto después de la expulsión que sufrieron los celestes, pues por doble amarilla Yoshimar Yotún, se fue a las regaderas al minuto 54.

Incluso, Corona se volvió factor en el partido con un par de intervenciones importantes, sobre todo una al minuto 76, tras un cabezazo que sacó en la línea de gol.

Para la Jornada 11, fecha doble en el futbol mexicano, Puebla se enfrentará en el Estadio Jalisco al Atlas; por su parte, Cruz Azul, recibe en el Estadio Azteca al León.

Sigue leyendo

Deportes

Chivas anuncia su lista de convocados para el Clásico

Publicada

on

De cara a su primer Clásico Nacional ante el América, el director técnico interino del GuadalajaraMarcelo Michel Leaño publicó la lista de convocados para este partido que se disputará el sábado por la noche, en el Estadio Azteca destacando la ausencia de Ángel Zaldívar.

Entre las novedades del listado destacan Isaac Brizuela quien estuvo en duda esta semana debido a un malestar estomacal, Jesús Canelo Angulo por temas de seguridad y Alexis Vega, quien se integró de manera definitiva a los trabajos después de su lesión.

Otro jugador que sigue ausente por temas de lesión muscular es el portero José Antonio Rodríguez.

Los convocados para el Clásico Nacional

Porteros: Raúl Gudiño, Miguel Jiménez

Defensas: Jesús Sánchez, Hiram Mier, Miguel Ponce, Luis Olivas, Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Antonio Briseño

Medios: Fernando Beltrán, Sergio Flores, Eduardo Torres, César Huerta, Jesús Molina, Cristian Calderón, Jesús Angulo

Delanteros: Isaac Brizuela, Oribe Peralta, Alexis Vega, Uriel Antuna, Carlos Cisneros, Ronaldo Cisneros

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.