¡Siguenos!

Deportes

Esgrimistas yucatecos a campeonato panamericano juvenil en el Salvador

Publicada

on

Mérida, Yuc., a 22 de febrero de 2020.-Los esgrimistas yucatecos y seleccionados nacionales Abigail Valdés Andrade en sable y Leandro Sauri May en espada tomaran parte en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, evento al que acuden con respaldo del Instituto del Deporte y que tendrá como sede El Salvador, San Salvador del 24 y hasta el 29 de febrero.

Los espadachines lograron su rankeo a este evento luego de tomar parte el pasado mes de enero en el Tercer Selectivo Nacional llevado a cabo en Villahermosa, Tabasco justa convocada por la Federación Nacional de este deporte.

El Panamericano Juvenil contará con la participación de delegaciones como: Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Argentina, Perú, Colombia, México y los anfitriones por mencionar algunos que buscarán clasificar al Campeonato Mundial Juvenil que tendrá lugar en Salt Lake City, Estados Unidos el 3 de abril del año en curso.

En total la delegación mexicana la integran 24 atletas dos de ellos los yucatecos Abigail y Leandro de los cuales se espera una buena participación en las modalidades individual y por equipos.

El próximo mes de marzo, espadachines yucatecos viajarán a Nuevo León para enfrentar el Campeonato Nacional que es el último filtro para conformar la selección estatal que estará presente en la primera edición de los Nacionales CONADE que se llevarán a cabo del 13 de abril al 15 de mayo en esa misma ciudad, donde se espera clasifiquen cerca de 50 representantes yucatecos en las categorías infantil y juvenil en las armas de espada, sable y florete para la contienda nacional

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

En intenso duelo, Argentina y Chile dividen puntos en la Copa América

Publicada

on

Un golazo de Messi no le basta a la Albiceleste, que pierde varias opciones de gol

Río de Janeiro.- Un golazo de Messi de tiro libre no alcanzó a la selección Argentina, que desperdició varias opciones de gol ante una fortalecida selecciones chilena, y cedió un empate 1-1 este lunes en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en el primer partido del Grupo A de la Copa América.

Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte dominaron el balón durante el inicio del partido, pero la Albiceleste supo contrarrestar y ser incisivo a partir de Lautaro Martínez.

En un tiro libre ejecutado con impecable técnica el capitán de la Albiceleste superó la barrera y clavó el balón lejos del alcance de Claudio Bravo, su excompañero del Barcelona.

Corría el minuto 33 y la balanza la desequilibraba un golazo.

El primer tiempo terminó con una opción en el minuto 37 para Lautaro Martínez que se perdió una situación clarísima tras pase de Gonzalo Montiel que salió desviado.

Para la segunda parte Chile salió con todo a empatar y Argentina, repitiendo los descuidos en defensa del último partido por eliminatorias, salió desconcentrado y se vio sorprendido por el ímpetu de los de La Roja.

Así, en el minuto 8 una jugada a favor de Chile que fue analizada por el VAR se convirtió en penalti contra Argentina concedida por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

En el minuto 11 Eduardo Vargas tomó el rebote después de que Emiliano Martínez contuviera el remate a Arturo Vidal con lo que llegó el empate de la Roja.

Messi lo intentó y en el minuto 69 realizó un tirazo que pegó en un defensor chileno y se fue al tiro de esquina pero Argentina no se vio claro, desperdició varias opciones y Chile se mantuvo fuerte en defensa.

El viernes próximo, en la segunda jornada del grupo A, Chile se verá las caras con Bolivia y Argentina protagonizará el clásico del Río de la Plata.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Hit de Devers deja a los Azulejos tendidos en el terreno de juego

Publicada

on

Medias Rojas de Boston se recuperaron de su peor descalabro de la campaña

BOSTON.- Rafael Devers conectó un batazo contra el Monstruo Verde en la parte baja del noveno inning después de que Vladimir Guerrero Jr. sonó un cuadrangular para empatar el encuentro en la parte alta del episodio, y los Medias Rojas de Boston se recuperaron de su peor descalabro de la campaña con un triunfo el lunes 2-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Matt Barnes estuvo a dos strikes de concretar la blanqueada combinada de tres imparables, pero Guerrero le devolvió la esférica a 451 pies de distancia hacia Lansdowne Street para igualar el encuentro a uno. Fue su 22do jonrón de la campaña, cifra más elevada en Grandes Ligas, y el cuarto en igual número de encuentros.

Pero Alex Verdugo, quien había empujado la primera carrera de Boston, y J.D. Martínez pegaron sencillos ante Rafael Dolis (1-3) para abrir la parte baja del noveno capítulo. Con un out, Devers sonó imparable contra la barda de jardín izquierdo central y se detuvo antes de llegar a la intermedia para ser felicitado por sus compañeros. Se le anotó un sencillo en la jugada.

Un día después de que los Azulejos conectaron ocho jonrones — récord para un visitante en el Fenway Park de 109 años de antigüedad — en la paliza de 18-4, Nathan Eovaldi llevó la blanqueada de un imparable hasta la séptima entrada. Limitó a Toronto a tres hits y una base por bolas con cuatro ponches en seis innings y dos tercios de labor.

Josh Taylor retiró a cuatro enemigos en fila, incluyendo tres ponches, y Barnes (3-1) sacó dos rápidos outs antes del tablazo de Guerrero Jr.

Verdugo, Devers y Marwin González tuvieron dos imparables cada uno por Boston.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-2 con una impulsada. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una impulsada y una anotada. Los puertorriqueños Enrique Hernández de 4-0 con una anotada; Christian Vázquez de 3-0. El venezolano Marwin González de 3-2.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-2 con una impulsada y una anotada; Teoscar Hernández de 3-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Paola Espinosa termina en el último lugar

Publicada

on

En el día final del control técnico de clavados, que define a los clasificados

México.- En el día final del controvertido control técnico de clavados, para definir a los representantes de México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la experimentada Paola Espinosa finalizó en el último lugar.

En la prueba de sincronizados en trampolín de tres metros, junto a Melany Hernández, la bajacaliforniana culminó la prueba en el tercer sitio, con 259.20 puntos, por debajo de las duplas conformadas por Carolina Mendoza y Dolores Hernández (283.50 unidades), así como la que integran Paola Pineda y Arantxa Chávez (267.30).

En la última prueba del evento, el cual tuvo una duración de cuatro días, la pareja de Diego Balleza y Kevin Berlín se impuso en los sincronizados desde la plataforma, con 431.19 puntos. La otra dupla, conformada por Iván García y Randal Willars, sumó 426.43 unidades.

Debido a que no es un clasificatorio, sino un control técnico, la Federación Mexicana de Natación realizará una evaluación y, a más tardar el jueves, dará a conocer a los integrantes de la selección mexicana que competirá en Tokio.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.