¡Siguenos!

Deportes

Esgrimistas yucatecos a campeonato panamericano juvenil en el Salvador

Publicada

on

Mérida, Yuc., a 22 de febrero de 2020.-Los esgrimistas yucatecos y seleccionados nacionales Abigail Valdés Andrade en sable y Leandro Sauri May en espada tomaran parte en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, evento al que acuden con respaldo del Instituto del Deporte y que tendrá como sede El Salvador, San Salvador del 24 y hasta el 29 de febrero.

Los espadachines lograron su rankeo a este evento luego de tomar parte el pasado mes de enero en el Tercer Selectivo Nacional llevado a cabo en Villahermosa, Tabasco justa convocada por la Federación Nacional de este deporte.

El Panamericano Juvenil contará con la participación de delegaciones como: Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Argentina, Perú, Colombia, México y los anfitriones por mencionar algunos que buscarán clasificar al Campeonato Mundial Juvenil que tendrá lugar en Salt Lake City, Estados Unidos el 3 de abril del año en curso.

En total la delegación mexicana la integran 24 atletas dos de ellos los yucatecos Abigail y Leandro de los cuales se espera una buena participación en las modalidades individual y por equipos.

El próximo mes de marzo, espadachines yucatecos viajarán a Nuevo León para enfrentar el Campeonato Nacional que es el último filtro para conformar la selección estatal que estará presente en la primera edición de los Nacionales CONADE que se llevarán a cabo del 13 de abril al 15 de mayo en esa misma ciudad, donde se espera clasifiquen cerca de 50 representantes yucatecos en las categorías infantil y juvenil en las armas de espada, sable y florete para la contienda nacional

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Operan con éxito a Raúl Jiménez

Publicada

on

Inglaterra.–Después de sufrir una fractura de cráneo durante el partido contra el Arsenal, el mexicano Raúl Jiménez fue operado con éxito, informó el Wolverhampton Wanderers.

“Raúl se encuentra bien después de la operación de la pasada noche, la cual se le realizó en un hospital de Londres. Desde entonces ha visto a su pareja Daniela y está descansando. Estará bajo observación durante unos días mientras comienza su recuperación.

“Agradecemos el apoyo brindado por el equipo médico del Arsenal, los paramédicos de la NHS, el staff del hospital y los cirujanos, que gracias a su talento y respuesta rápida, resultaron de una gran ayuda.”, precisó el club.

Apenas al minuto 5, el delantero se encontraba defendiendo un tiro de esquina cuando sufrió un cabezazo por el lado derecho, cortesía del brasileño David Luiz, quien también fue a disputar el esférico.

Aunque el defensor solo requirió de un vendaje para continuar el encuentro, Jiménez necesitó de una camilla y oxígeno para ser inmovilizado y abandonar la cancha.

Para su fortuna, los “Wolves” derrotaron a los londinenses 2-1 con goles de Pedro Neto y Daniel Podence, y dedicaron el triunfo al goleador, con el cual escalaron hasta la sexta posición de la tabla.

“El club pide ahora que Raúl y su familia se merecen un periodo de privacidad antes de que se dé alguna noticia más sobre él”, añadieron.

Sigue leyendo

Deportes

Pumas se mete a las semifinales

Publicada

on

Ciudad de México.- El sueño de Pumas continúa. A inicio de torneo no se esperaba nada de los universitarios después del abandono de Miguel González “Michel”, pero ya están en semifinales.

Aunque en este juego, la suerte jugó a su favor. Defendió mucho, de más, arrastrando su jerarquía de equipo grande, pero pasó y al final eso es lo que vale.

Empate a cero goles con Pachuca en el Olímpico Universitario, por lo que el gol conseguido en la ida por Favio Álvarez tiene gran valor. Los Tuzos tuvieron todo no sólo para hacer uno, sino lograr los dos que necesitaban, pero entre la buena actuación de Julio González y las fallas increíbles de sus delanteros, la historia se escribió.

Pumas espera el resultado en la serie Cruz Azul-Tigres para conocer su rival en semifinales. La otra serie está más que cerrada: León-Guadalajara.

Sigue leyendo

Deportes

Víctor Robles está fuera de acción por una lesión

Publicada

on

  • Se le considera «día a día», por tener un esguince en el tobillo derecho

El jardinero dominicano Víctor Robles se ha perdido los últimos tres partidos de las Águilas Cibaeñas debido a un esguince en el tobillo derecho, el equipo informó el sábado. Al quisqueyano se le considera “día a día”, por la gerencia del combinado aguilucho.

Robles, de 23 años, tiene línea de .304/.429/478 con un jonrón y tres carreras producidas en seis partidos y 23 visitas al plato en lo que va de la temporada invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El quisqueyano viene de una decepcionante campaña 2020 con los Nacionales de Washington en la que bateó .220 con porcentaje de embasarse de .293 y slugging de .315 en 52 juegos.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.