¡Siguenos!

Deportes

Esgrimistas al campeonato panamericano en el salvador

Publicada

on

Los esgrimistas yucatecos Abigail Valdez Andrade en sable y Leandro Sauri May en espada, tomaran parte en el Campeonato Panamericano de esgrima cadetes y juvenil a realizarse del 21 al 29 de febrero en San Salvador, El Salvador,

Los yucatecos lograron su pase al certamen internacional, luego de resultar seleccionados tras participar en el Tercer Selectivo Nacional que se llevara a cabo en días pasados en Villahermosa, Tabasco donde estuvo presente Carlos Sáenz Castillo, director general del IDEY.

Los seleccionados nacionales yucatecos se suman a Natalia Botello y Carlos Sañudo de Baja California, Melanie Salgado de Nuevo León y Diana González de Quintana y Víctor Lomelí de Jalisco, por mencionar a algunos que el contingente mexicano lo integran 24 atletas en total.

Sera la duela de Palacio de los Deportes “Carlos El Famoso Hernández” de la capital salvadoreña donde se reúnan los seleccionados del continente para tomar parte en este certamen que se suma a la lista de eventos internacionales para los yucatecos que han tenido como representantes nacionales.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

IDEY: Conmemora el Día Internacional de la Mujer con foro virtual

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2021.- El Instituto del Deporte (IDEY) se unirá a las actividades que realizan con el motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, con el foro «La participación de la mujer en el deporte”, el cual contará con la presencia de tres destacadas atletas.
La taekwondoin Jessica García Quijano ha destacado en competencias internacionales, como el Campeonato Mundial de Turquía 2019 que la catapultó a la quinta posición del ranking internacional, muy cerca de conseguir su participación en los Juegos Parapanamericanos de Cali, Colombia, este año.
Su discapacidad no ha sido un obstáculo en su trayectoria, por ejemplo, en 2017 fue medalla de plata en el Mundial de Londres, Inglaterra, lo que la llevó a la concentración de la selección nacional en la Ciudad de México.

La entrenadora cubana Morayle Álvarez es una de las encargadas del seleccionado yucateco de tenis de mesa. Radicada en la entidad desde hace más de 10 años, tuvo una carrera de gran nivel como deportista y ahora es responsable de formar a las nuevas generaciones de esta disciplina.

Astrid Novelo Rosas, actual directora de Alto Rendimiento del IDEY, es triatlonista y ha participado en múltiples eventos nacionales. También fue funcionaria en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, y Guadalajara.

El foro tendrá como moderadora a Lenny Magaña Uc, conductora de Tele Yucatán y especialista en temas deportivos. Además, la dependencia es organizadora de la Copa Internacional de Gimnasia Rítmica, que se realizará el 7 de marzo, en el marco de la efeméride.

Sigue leyendo

Deportes

Booker se pierde el Juego de Estrellas por lesión

Publicada

on

Devin Booker, el astro de los Suns de Phoenix, no participará este fin de semana en el Juego de Estrellas, tras sufrir un esguince leve en la rodilla izquierda.

La ausencia abrió la oportunidad para que Mike Conley, del Jazz de Utah, aparezca por primera vez en el Juego de Estrellas.

Los Suns anunciaron la lesión de Booker el viernes. Conley debutará en el duelo estelar, en medio de su 13ra temporada en la NBA.

El propio Conley pareció sorprendido por el anuncio, que llegó unas 48 horas antes del duelo dominical.

«¿Qué pasó?», preguntó el armador en respuesta a un mensaje de felicitación que le envió su compañero Donovan Mitchell.

Conley, Mitchell y Rudy Gobert representarán al Jazz en el Juego de Estrellas.

Booker se lastimó en el primer cuarto del partido del jueves, una victoria sobre Golden State. Al parecer, su rodilla chocó con la de su rival Kent Bazemore.

Tras caer al suelo, Booker hizo una mueca. Siguió en el partido y totalizó 16 puntos.

Booker tenía previsto disputar su segundo Juego de Estrellas. Fue colocado en la lista de participantes como reemplazo de Anthony Davis, de los Lakers de Los Ángeles, quien también se encuentra lesionado.

La adición de Conley al partido del domingo es alentadora para el veterano armador. A sus 33 años, muchos consideran injusto que se le haya excluido del partido durante una década.

Pero una y otra vez, la historia se había repetido.

Conley promedia 16,1 puntos y 5,7 asistencias por el Jazz, que tiene la mejor foja de la NBA, con 27-9.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Expertos recomiendan autorizar vacuna de la India en México

Publicada

on

Un comité técnico de expertos de México dio el viernes su opinión favorable a la autorización de la vacuna Covaxin de la farmacéutica india Bharat Biotech.

El informe del Comité de Moléculas Nuevas será enviado a la comisión de autorización sanitaria de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, que suele seguir dichas recomendaciones.

Los resultados preliminares de las pruebas de etapa final efectuadas por el fabricante muestran que su vacuna contra el COVID-19 tiene una efectividad de aproximadamente 81% para prevenir enfermarse al entrar en contacto con el coronavirus.

La vacuna de Bharat Biotech fue autorizada por la India en enero en medio de una controversia, pues no se aguardó a la realización de pruebas que confirmaran que era efectiva. Desde entonces ya se han aplicado 1,3 millones de dosis en el país asiático.

Trabajadores de salud se han mostrado reticentes a recibirla, y a expertos sanitarios les preocupa que la decisión de no aguardar los resultados de las pruebas haya contribuido a ampliar las dudas de la población para inocularse. Bharat Biotech ya firmó un acuerdo con Brasil con el fin de suministrarle 20 millones de dosis para septiembre.

Sería la sexta vacuna autorizada para su uso en México, que ha recibido cantidades relativamente pequeñas de cada una. El país sólo ha aplicado unas 2,7 millones de dosis de todas ellas, una cantidad pequeña considerando que tiene 126 millones de habitantes.

En tanto, México reportó otras 712 muertes por COVID-19 el viernes, con lo que el total asciende a casi 190.000. Sin embargo, el país hace tan pocas pruebas que las cifras gubernamentales de muertes excedentes dejan entrever que el número real era bastante mayor a 220.000 en los primeros días de enero, la última fecha en que esas cifras están disponibles. Se registraron casi 6.800 casos nuevos el viernes, con lo que el total ya supera los 2,1 millones.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.