¡Siguenos!

Deportes

Escocia planta cara y saca un 0-0 ante Inglaterra en la Eurocopa

Publicada

on

La selección escocesa sacó un meritorio empate 0-0 contra Inglaterra en un partido de la segunda fecha del grupo D de la Eurocopa, este viernes en el estadio londinense de Wembley.

El central inglés John Stones tuvo la ocasión más clara de los ‘Three Lions’, con un remate de cabeza que estrelló en el poste (12). Por parte escocesa la mejor oportunidad estuvo en los pies de Stephen O’Donnell, cuyo chut fue despejado por el arquero inglés, Jordan Pickford (28).

República Checa continúa como líder de la llave D tras la igualada de Inglaterra. Checos e ingleses suman 4 puntos, pero la diferencia de goles beneficia a los centroeuropeos.

Por detrás, Croacia marcha tercera y la ‘Tartan Army’ es colista, ambos con 1 punto en su haber.

Inglaterra y Escocia volvían a verse las caras en un gran torneo internacional por primera vez desde la Eurocopa-1996 y en el mismo escenario, el legendario Wembley.

Para redondear la mística de este reencuentro histórico, entre dos selecciones británicas que se han medido en 115 ocasiones, un récord mundial, la lluvia no dejó de caer en los 90 minutos.

No habían transcurrido más que 12 minutos cuando Escocia comprobó lo mucho que iba a sufrir en el inicio de la contienda. El defensa Stones se elevó a la salida de un córner y, libre de marca, cabeceó con fuerza al palo derecho de David Marshall (12).

Inmediatamente después, Raheem Sterling penetró por la izquierda y cedió a Mason Mount, que remó desviado en el primer palo, haciendo que el balón rozara el poste (13).

Escocia despierta

Phil Foden también lo intentó con un tiro dentro del área que cruzó en exceso, pero el árbitro, el español Antonio Mateu Lahoz, señaló fuera de juego (17).

Tras un inicio fulgurante, Inglaterra entró en una fase de mayor tranquilidad, tocando más el balón pero a la espera de lanzarse al ataque en cuanto tuviera la menor oportunidad.

Escocia no respondió hasta cerca de la media hora de juego. Kieran Tierney profundizó por la izquierda, se quitó a un defensa con un recorte y, con tiempo para pensar, puso un centro desde fuera del área al segundo palo. O’Donnell remató de volea y obligó a Pickford a emplearse a fondo para poder despejar con la mano derecha (29).

Perdido el ímpetu inicial inglés y con Escocia mejor colocada, los minutos que transcurrieron hasta el descanso no trajeron momentos destacados.

En la reanudación el equipo local volvió a avisar tempranamente, con un chut lejano de Mount que obligó a intervenir a Marshall (49).

También lo intentó desde la frontal Reece James, pero el balón se perdió por encima del larguero, sin inquietar a Escocia (54).

Ni Rashford ni Grealish marcan diferencias

El defensa del Chelsea salvó a los suyos cuando evitó con su cabeza que un disparo de Lyndon Dykes perforara las redes inglesas (62).

Gareth Southgate introdujo cambios y en el minuto 63 retiró a Foden por Jack Grealish, estrella del Aston Villa y aplaudido en cada acción por la afición inglesa.

El centrocampista, futbolista de culto con sus medias bajadas, estuvo discreto, sin acierto en sus intervenciones. Más sorprendente fue la sustitución de Harry Kane por Marcus Rashford a falta de quince minutos y sin repercusión hasta el pitido final.

Cansada pero valiente, sin renunciar a la victoria, Escocia pudo ponerse por delante a través de Ché Adams, pero el ariete del Southampton no enganchó bien el centro servido por su capitán, Andy Robertson (78).

Esa oportunidad terminó de convencer a los escoceses, que encerraron a Inglaterra y en los últimos diez minutos estuvieron más cerca del gol que su rival, aunque no hubo ocasiones claras.

Las dos selecciones británicas volverán a los terrenos de juego el próximo miércoles. Inglaterra recibirá a República Checa en el duelo entre los dos primeros de la llave, mientras que Escocia hará lo propio con una Croacia que, como ella, se lo juega todo en ese partido.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Bravos vencen 6-3 a Mets y se acercan a líderes divisionales

Publicada

on

NUEVA YORK. — Austin Riley coronó una gran semana en el Citi Field pegando un cuadrangular de dos anotaciones y remolcando tres carreras y los Bravos de Atlanta acortaron la brecha con los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, al vencer el jueves 6-3 a Nueva York.

Los Bravos se llevaron tres triunfos de una serie inusual de cuatro días y cinco partidos para acercarse a los Mets a cuatro juegos.

Riley puso la pizarra 2-0 en la cuarta entrada cuando envió un lanzamiento del abridor Taijuan Walker a las tribunas al fondo entre los jardines izquierdo y central. Agregó un sencillo impulsor en la quinta. Riley ha conectado cuatro bambinazos y ha producido siete carreras en los últimos tres compromisos de la serie. Ha pegado ocho jonrones en 20 partidos en el Citi Field en su carrera.

El tercera base de 24 años también contribuyó con un puñado de jugadas impresionantes a la defensiva esta semana. Se quedó con un batazo ponente de J.D. Davis para robarle al tercera base de los Mets un hit en el tercer inning el jueves.

El derecho Jesse Chavez (1-2), el segundo de cinco lanzadores de Atlanta, se apuntó el triunfo con una quinta entrada en blanco.

Por los Bravos, el dominicano Abraham Almonte de 4-1 con anotada e impulsada. El cubano Guillermo Heredia de 3-1 con anotada. Los venezolanos Ehire Adrianza y Pablo Sandoval, ambos de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-3. El puertorriqueño Tomás Nido de 1-0.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Votto batea jonrón por 6to juego seguido; Luis Castillo y los Rojos ganan

Publicada

on

CHICAGO. — Joey Votto impuso un récord de la franquicia de Cincinnati, al batear de jonrón por sexto duelo consecutivo, y los Rojos vencieron el jueves 7-4 a los Cachorros de Chicago.

Votto, de 37 años, disparó seis jonrones durante la serie de cuatro juegos en el Wrigley Field. El primera base acumula ocho palos de cuatro esquinas durante su racha de seis encuentros, para romper un récord que se remontaba a 1900.

El vigésimo cuadrangular de Votto en la temporada produjo un par de carreras en la primera entrada, cuando encontró una recta de Alec Mills (4-4) y desapareció la pelota en el graderío del jardín central.

Chicago tomó la ventaja por 3-2 antes de que los Rojos vapulearan a Mills en el sexto capítulo para tomar la ventaja en definitiva. Después de llenar las bases sin out, Tucker Barnhart remolcó dos carreras mediante un rodado suave que pasó por el centro del cuadro, para colocar la pizarra 4-3.

Los Rojos han ganado cinco de sus últimos siete compromisos para mantenerse en el segundo puesto de la División Central de la Liga Nacional, detrás de los Cerveceros de Milwaukee.

Chicago anotó tres carreras ante el dominicano Luis Castillo (5-19), quien finalizó con ocho ponches en seis innings, permitiendo además siete imparables.

Por los Rojos, los dominicanos Arístides Aquino de 1-0 con una empujada, Castillo de 3-2. El venezolano Eugenio Suárez de 5-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 3-1 con una anotada, Willson Contreras de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Salvador Pérez la saca y Reales blanquean a Medias Blancas

Publicada

on

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Carlos Hernández lanzó seis innings en blanco, su compatriota venezolano Salvador Pérez volvió a conectar un jonrón y los Reales de Kansas City blanquearon 5-0 a los Medias Blancas de Chicago, durante una abrasadora tarde de jueves.

Pérez dio la ventaja a los Reales mediante su 25to cuadrangular, un garrotazo de dos carreras en la primera entrada frente a Carlos Rodón (8-5). Recién el miércoles, el receptor de Kansas City había disparado un jonrón que igualó el juego en la novena entrada, antes de que los Reales se impusieran en 10 innings.

Kansas City ganó tres de cuatro duelos de la serie que concluyeron con una matiné calurosa. El termómetro marcaba 95 grados Fahrenheit (35 celsius) al comienzo.

Hernández (2-1) toleró sólo dos hits, con un boleto y cuatro ponches. El derecho permitió únicamente dos corredores en los senderos durante un inning sólo en una ocasión. Sólo un corredor llegó a la antesala durante su faena.

Rodón aceptó cuatro carreras y ocho imparables en cuatro entradas —los Reales pegaron dos hits en cada uno de esos episodios.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-1. El cubano Yoán Moncada de 4-0.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 3-2 con dos anotadas, Hanser Alberto de 4-0. El venezolano Pérez de 4-2 con una anotada y dos producidas. El cubano Jorge Soler de 4-0 con una anotada.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.