Connect with us

Policiacas

Escases y desabasto en productos esenciales en la canasta básica

Published

on

Mérida Yucatán 11 mayo 2020.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un monitoreo y visitas de Verificación a tiendas de abarrotes en el Municipio de YAXCABÁ (incluyendo sus comisarias), así como en las tiendas SEGALMEX antes (DICONSA). Estas acciones se realizaron en atención a reportes ciudadanos que manifiestan escases y desabasto en productos esenciales en la canasta básica.

Con el fin de proteger los derechos de los consumidores, derivado de las acciones en materia de verificación, se pudo constatar en las Comisarías de dicho Municipio, que en las Tiendas de abarrotes particulares, existe escases en algunos productos básicos como: azúcar, maíz en grano y frijol,  sin embargo; en dicho recorrido se comprobó físicamente en las tiendas SEGALMEX, existe suficiente abasto en los productos que integran la canasta básica, como son: harina de maíz, atún en lata, maíz, frijol, azúcar, chocolate en polvo, aceite, detergente en polvo.

Asimismo se exhorto a los encargados de las tiendas SEGALMEX, tener a la vista del público los precios de los artículos que se comercializan de esa marca.

En el recorrido la titular de la Profeco Sisely Burgos Cano verificó personalmente que en las tiendas SEGALMEX hay suficiente abasto en los productos de la canasta.

 Para quejas y denuncias, se pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor   800 468 8722, Oficina Profeco Zona Metropolitana de Merida, Calle 49 No. 479-A x 54 y 56 Centro, Teléfono: 2529408, 9285966; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial, Correo: denunciasprofeco@profeco.gob.mx           

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Parranda entre borrachos por poco termina en tragedia

Published

on

Umán Yucatán a 23 novimbre 2020.- Lo que comenzó en parranda termina en pleito entre borrachos le clavan cuchillazo, porque se les acabó la cerveza.

Los datos Juan V. C. estaba con sus compañeros de parranda tomando bebidas embriagantes, cuando de pronto se acabó la convivencia por falta de suministro de alcohol en ese momento comenzaron a discutir el reclamo subió de tono hasta pasar a los golpes.

Uno de los ahí presentes conocido como el «Hulk» sacó un cuchillo de entre sus ropas y le dio un piquete en el estomago a Vicente.

Testigos de los hechos dieron aviso a la policía municipal coordinada de Umán, cuyos elementos llegaron rápidamente al lugar y solicitaron el apoyo de paramédicos quienes atendieron al lesionado para después trasladarlo a un hospital para una mejor atención medica.

Ya que Cocom presento una herida punzo cortante de aproximadamente uno 6 cms de largo, que le provocó expulsión de vísceras el agresor Hulk se dio a la fuga del lugar se implementó un operativo para dar con el pero no se pudo ubicar.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Continue Reading

Policiacas

Camionero causa carambola

Published

on

Progreso Yucatán a 22 de noviembre del 2020.- Un accidente de un Camión de transporte publico color blanco en la Calle 27 x 68 Colonia Ismael García.

Los datos se encontraban circulando sobre la calle Calle 27 x 68 y al llegar a la intersección de la calle 68 efectúa maniobra a la derecha para no colisionar con un vehículo de color gris, motivo por el cual pierde el control de su vehículo y colisiona con la moto color rojo que se encontraba estacionado sobre la calle 27 sigue su trayectoria y colisiona con el Puesto de comida rápida de metal con la moto color azul y con la moto color negro que se encontraban sobre la misma vía.

Continue Reading

Policiacas

Choque entre un auto contra una camioneta

Published

on

Progreso, Yucatan, 22 de noviembre.-Un accidente entre dos vehículos dejó como saldo dos materiales sin lesionados.

El percance se suscitó en la calle 76 por 29 del Centro, cuya unidad Chevrolet Aveo color azul placas del estado de Campeche, conducido por F.R.A. de 28 años, la unidad circulaba sobre la calle 76, pero al llegar a la intersección de la calle 29, no respetó el señalamiento de disco, (alto) por lo que colisionó con la camioneta Volvo XC60 color gris, conducido por S.Y.M. de 30 años.

Al lugar arribaron elementos policiacos municipales quienes abanderaron la zona, asi como la asegurada quien se hizo cargo de los daños ocurridos.

(Yucatán Informa/L.Pérez)

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.