¡Siguenos!

Deportes

Errores de la defensiva de Japón da triunfo 0-3 a Túnez

Publicada

on

La selección de Japón cayó hoy por 0-3 frente a Túnez y ante su público en la final del torneo amistoso Kirin Cup, en la que los africanos aprovecharon los regalos defensivos de los samuráis azules, que dinamitaron el dominio nipón del juego.

El combinado japonés ofreció una decepcionante imagen en el Estadio Panasonic de Suita (oeste del país) en el último partido de su ronda veraniega de amistosos preparatorios para el Mundial de Catar, donde estará encuadrada en el mismo grupo que España.

Los asiáticos venían de golear a la también mundialista Ghana por 4-1 en el primer cruce de la Copa Kirin, y anteriormente habían caído por 0-1 ante Brasil y ganado también por 4-1 a Paraguay.

Los samuráis azules, fueron claros dominadores de una primera mitad en la que generaron muchos problemas a su rival con la velocidad de Junya Ito y Minamino por las bandas, y en la que sólo se llevaron algún susto a balón parado.

Los nipones dispusieron de una oportunidad clarísima de Kamada en el minuto 34, cuando el flamante campeón de la Liga Europa con el Eintracht de Fráncfor falló con toda la portería a su disposición a pase de la muerte de Ito, aparentemente al sorprenderle el bote del balón en un césped empapado por la intensa lluvia que caía en Suita.

Cinco minutos antes del final del primer tiempo, el árbitro anuló un gol a Minamino por fuera de juego.

La segunda mitad arrancó también bajo control de los locales y con una Túnez más replegada, a la espera de sus oportunidades al contragolpe.

El peligro nipón seguía llegando por la derecha, donde Junya Ito percutía con insistencia, aunque sus centros se topaban con los centrales, de los mejores del lado visitante.

En el minuto 54, Túnez sacó petróleo de un balón largo en el que la defensa nipona cometió un doble error, primero en un mal despeje que se convirtió en un pase involuntario al delantero Khenissi, derribado a su vez dentro del área por Yoshida. La pena máxima la convirtió Ben Romdhane.

Jaleado por su público, Japón respondió intensificando su asedio sobre el área rival, y con MitomaFuruhashi, Doan y Kubo como refrescos en ataque introducidos por el técnico Hajime Moriyasu.

Pero Túnez seguía firme y sin conceder resquicios, y una vez más, encontró el gol en una jugada a priori inocua, un saque de su portero Dahmen. El balón llegó al área japonesa, el capitán nipón Yoshida se durmió y permitió que Mskani le robara la cartera para habilitar a Sassi a falta de 15 minutos del final.

Por si las concesiones anteriores no fueran suficientes, todavía habría tiempo para una nueva sucesión de calamidades defensivas de los locales en el minuto 93, entre ataque y ataque a la desesperada de los asiáticos.

Yoshida, en una noche que probablemente tarde en olvidar, erró en un pase en el círculo central de Mitoma, quien cayó al césped ante la presión de Jebali. El delantero tunecino corrió hacia el área y disparó al ángulo de Schmidt sin encontrarse demasiada oposición de los dos defensas que tenía frente a él, poniendo el definitivo 0-3.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

‘Canelo’ Álvarez dice que enfrentar a Golovkin es un riesgo que asumirá

Publicada

on

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, aseguró este lunes que enfrentar por tercera vez al kazajo Gennady Golovkin, de 40 años, es un riesgo que está dispuesto a asumir.

«(Golovkin) es un peleador peligroso, no hay duda de eso, pero si quieres lograr algo como yo quiero para esta pelea, tienes que arriesgar», explicó el púgil de 31 años en una rueda de prensa en Nueva York para promocionar el duelo con el kazajo.

El antiguo mejor boxeador libra por libra se enfrentará este 17 de septiembre ante Golovkin en un combate en el que el púgil mexicano expondrá sus títulos supermedianos de la Organización Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

«Mi objetivo en esta pelea es retirarlo. Él sabe que llego a esta pelea más fuerte y maduro, en mi mejor momento (…) Cuando termine esta conferencia de prensa voy a ir al gimnasio a prepararme como una bestia porque solo quiero pelear ante él», añadió el poseedor de un récord de 57 triunfos, 39 por nocaut, dos derrotas y dos empates.

Álvarez y Golovkin se enfrentaron por primera vez en 2017, un duelo que terminó en empate. Un año después se volvieron a enfrentar en un combate que finalizó con una victoria para Álvarez.

El entrenador de Álvarez, Eddy Reynoso, afirmó que prepara a su púgil para que demuestre su versión más agresiva, después de que en mayo sufrió la segunda derrota de su carrera al caer ante el ruso Dmitry Bivol, en la búsqueda del mexicano por su segundo título en la división semipesada.

«Vamos a hacer una pelea más agresiva. Desde el primer asalto vamos a presionar la pelea, hacer lo que sabe hacer Saúl. Haremos lo que hicimos en la segunda para ganar más claro, pero lo haremos mejor todavía», dijo.

Golovkin, quien presume una marca de 42 victorias, 37 por la vía rápida, una derrota y un empate, confesó que planea que la trilogía ante Álvarez sea la mejor pelea en la historia del boxeo.

«El 17 de septiembre será una asombrosa pelea para todos los aficionados del boxeo, llevaremos el deporte a otro nivel. Será la mejor pelea en la historia del boxeo, es mi sueño», afirmó.

El kazajo, quien subirá del peso mediano al supermediano para medirse a Álvarez, reiteró que no tiene nada personal contra el mexicano.

«Esta es una pelea importante para el mundo del boxeo, sin embargo no creo que tenemos una rivalidad personal como él dice. Cualquier cuenta que tengamos pendiente vamos a encontrarnos en el ring y la resolveremos», sentenció.

Sigue leyendo

Deportes

Atlas se enfrentará al América sin Julio Furch para el arranque del Apertura 2022

Publicada

on

Debido a una cirugía maxilofacial y una endoscopia para drenar la sinusitis, el delantero del bicampeón Atlas estará fuera durante dos semanas en el arranque del Apertura 2022 de la Liga MX.
Con esto, Furch se estará perdiendo el debut del primer equipo este fin de semana, cuando el bicampeón inicie con la defensa de su título al meterse al estadio Azteca para medirse con las Águilas del América.

Además, se estaría perdiendo el cotejo de la Fecha 2 ante Toluca en el Nemesio Díez. Con esto, el delantero volvería a las canchas en la Jornada 3, en el debut en casa, ante Cruz Azul en el Jalisco.
Furch se perdió los juegos ante Chivas en Chicago y la Supercopa de la Liga MX ante La Máquina en Los Ángeles. Incluso es un problema que le aquejaba desde la Liguilla pasada y estuvo en riesgo su participación en la Final ante Pachuca.

Sigue leyendo

Deportes

Aaron Judge y los Yanquis se regalan una dulce venganza ante los Astros

Publicada

on

Después de sufrir el sábado ante los Astros su primer juego sin hits desde 2003, los Yanquis de Nueva York se vengaron este domingo del equipo de Houston con un Aaron Judge sensacional que logró un jonrón de walk-off  en el décimo episodio para sellar la victoria local.

Yanquis 6-3 Astros

Los Yanquis perdían 0-3 en el sexto episodio pero lograron remontar el partido ante los Astros con un jonrón de Giancarlo Stanton, otro de DJ LeMahieu y uno más de Aaron Judge, que llegó en la décima entrada y con el que se mantiene al frente de vuelacercas logrados este año en las Grandes Ligas con 28.

Por parte de los Astros, que el sábado vivieron una jornada histórica con el decimocuarto juego sin hits de toda su andadura en las Grandes Ligas, el venezolano José Altuve también mandó la pelota fuera del parque.

Bravos 3-5 Dodgers

Hasta la undécima entrada tuvieron que luchar los Dodgers de Los Ángeles para anotarse la victoria en su visita a los Bravos de Atlanta, campeones de las Grandes Ligas el año pasado y que dejaron escapar un juego que tenían bajo control hasta el octavo episodio.

Trayce Thompson, con dos impulsadas, fue clave en unos Dodgers que llegaron 2-0 abajo a la novena entrada pero que acabaron quedándose el triunfo con el venezolano Brusdar Graterol (1) consiguiendo su primer salvamento del curso.

En los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna remolcó una de las 3 carreras de su equipo.

Angelinos 2-1 Marineros

El venezolano Luis Rengifo sumó un vuelacercas  para los Angelinos en su victoria ante los Marineros de Seattle, pero toda la parte deportiva de este juego quedó en segundo plano ante la grave pelea que involucró a los dos equipos y que acabó con 8 expulsados.

Tanto Angelinos como Marineros saltaron al terreno después de que Jesse Winker, de Seattle, recibiera un pelotazo de Andrew Wantz, lo que provocó una trifulca en la que se vieron numerosos empujones y volaron algunos puñetazos.

En la parte estrictamente de béisbol, el lanzador nicaragüense José Suárez (1-2) se quedó la victoria para los Angelinos con 8 ponchados y una carrera concedida en 6 episodios, y el dominicano Oliver Ortega (1) consiguió su primer salvamento de la temporada para los californianos.

Rays 4-2 Piratas

Los Rays de Tampa Bay barrieron su serie de 3 juegos ante los Piratas de Pittsburgh con un juego este domingo en el que regresó el dominicano Wander Franco, que no competía por lesión desde el pasado 30 de mayo y que en su vuelta logró un sencillo.

El lanzador Shane McClanahan (8-3), con 10 ponchados y una carrera concedida en 7 episodios, fue fundamental en los Rays mientras que Daniel Vogelbach aportó un jonrón en los Piratas.

Guardianes 3-8 Medias Rojas

Tras barrer en su serie de 3 juegos a los Tigres de Detroit, los Medias Rojas volvieron a pasar la apisonadora y ganaron su tercer partido consecutivo a los Guardianes de Cleveland.

El dominicano Rafael Devers, con un gran desempeño a domicilio esta temporada, remolcó una carrera, anotó otra y consiguió 3 hits.

En los de Cleveland, el dominicano Óscar González y el venezolano Andrés Giménez impulsaron una carrera cada uno.

Otros resultados del domingo:

Marlins 3 – Metros 2

Cerveceros 10 – Azulejos 3

Reales 3 – Atléticos 5

Mellizos 6 – Rockies Medias 3

Blancas 4 – Orioles 3

Cardenales 5 – Cachorros 6

Rangers 4 – Nacionales 6

Gigantes 3 – Rojos 10

Diamondbacks 11- Tigres 7

Padres 5 – Filis 8.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.