¡Siguenos!

Deportes

Eriksen se interesa más por sus compañeros que por él y les pide que jueguen

Publicada

on

La estrella de la selección danesa Christian Eriksen, que el sábado sufrió un colapso en el partido de la Eurocopa contra Finlandia, se interesó más en una charla este domingo por el estado de sus compañeros que por el suyo y les pidió que jueguen.

«Hablamos todos con él esta mañana por videollamada y vimos su sonrisa en la pantalla. Y entonces, dice: ‘¿Cómo estáis? Creo que estáis peor que yo. Me siento como si tuviera que salir a entrenar ahora», reveló en rueda de prensa con una sonrisa el seleccionador danés, Kasper Hjulmand.

Hjulmand calificó la observación del centrocampista del Inter de Milan como algo «típico» de Christian: «Pensar antes en los otros que en él mismo».

«Christian quiere que sigamos jugando, así que lo vamos a hacer. Vamos a jugar por Christian», afirmó.

El técnico danés dijo que van a tratar de «recuperar la normalidad» y de reanudar este lunes los entrenamientos, pero es consciente de que a algunos jugadores les va a costar más que a otros, aunque todos están recibiendo ayuda psicológica.

«Christian está en buenas manos, nuestro trabajo es levantarles el ánimo a los jugadores y que estén listos para el jueves (para el segundo partido contra Bélgica)», destacó.

El máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller, insistió en que poder hablar este domingo de nuevo con el ’10’ de Dinamarca supuso «un enorme alivio» para sus compañeros e incidió en enviar un mensaje positivo.

Møller recordó la Eurocopa 84, la primera que disputó en su historia la ‘dinamita roja’, y cómo el equipo se sobrepuso a la grave lesión sufrida en el primer partido por la que entonces era su gran estrella, Allan Simonsen, y fue capaz de ganar el siguiente encuentro, casualmente contra Bélgica, y llegar hasta semifinales.

«Creo que este equipo se ha ganado el corazón de todos los daneses», dijo emocionado Møller, «orgulloso» al igual que Hjulmand de la selección.

Hjulmand tuvo palabras especiales para el capitán Simon Kjær, que cruzó todo el campo corriendo para ir junto a su amigo, ayudó en las tareas de reanimación y tuvo tiempo para consolar a la mujer de Eriksen y ejercer de líder en el césped y en el vestuario.

«Simon es un ejemplo para todos», dijo el seleccionador del jugador del Milan y ex del Sevilla.

Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca.

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un duro cuarto de hora en el que se temió lo peor, estabilizarle y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar los jugadores que Eriksen se encontraba en buenas condiciones y de que hubiera acuerdo por todas las partes implicadas en el partido.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Devers pega dos jonrones y llega a 100 para que Boston derrote a Yanquis

Publicada

on

BOSTON. — Rafael Devers conectó dos jonrones, incluido el de la ventaja en la quinta entrada, para que los Medias Rojas de Boston asestaran su segunda derrota consecutiva al abridor Gerrit Cole en el Fenway Park, al imponerse el viernes 6-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Después de su cuadrangular de dos carreras, el dominicano Devers disparó otro de tres anotaciones en el séptimo episodio: el 100mo de su trayectoria.

Fue el segundo encuentro consecutivo en el que los Medias Rojas remontan una desventaja de 1-0. Lograron su novena victoria sobre Nueva York en 11 duelos esta campaña. Boston, que ha ganado sus últimos cuatro partidos en general, ha remontado 31 veces en sus 60 victorias, con las que lidera la Liga Americana.

Los Medias Rojas también mantenían su ventaja de un juego en la División Este de la LA sobre Tampa y la aumentaron a nueve sobre los Yanquis, que están en tercer lugar.

El relevista puertorriqueño Yacksel Ríos (3-0) se alzó con la victoria después de trabajar dos entradas en blanco. El abridor venezolano Eduardo Rodríguez dejó el montículo en la segunda entrada debido a síntomas de migraña.

Cole (10-5) tuvo un fuerte inicio con Nueva York, pero fue relevado al cabo de cinco episodios, en los que concedió tres carreras, seis hits y dos bases por bolas, además de ponchar a ocho. Ha permitido cinco bambinazos en el Fenway Park esta campaña.

Por los Yanquis, los venezolanos Rougned Odor de 5-1, una impulsada, y Gleyber Torres de 3-1. Los dominicanos Gary Sánchez de 1-0, una anotada, y Estevan Florial de 2-0.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 3-2, dos anotadas, y Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 4-2, dos anotadas, 5 impulsadas.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Mets blanquean a Azulejos con 2 jonrones de Alonso

Publicada

on

NUEVA YORK. — Tylor Megill lanzó seis entradas en ceros para lograr su primera victoria en las mayores y consiguió también el primer hit de su carrera, en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron el viernes 3-0 a Azulejos de Toronto.

Pete Alonso pegó par de cuadrangulares para respaldar la labor de Megill (1-0), quien aceptó dos hits, dio una base por bolas y ponchó a cinco. El derecho novato mejoró su ERA a 2.10 unas horas después de que los Mets reforzaron su rotación mermada por lesiones al adquirir a Rich Hill de Tampa Bay.

Nueva York tiene ocho abridores en la lista de lesionados, incluido el astro Jacob deGrom.

Alonso continuó con un resurgimiento post Derby de Jonrones con un cuadrangular de dos carreras frente a su excompañero Steven Matz (8-5) en la primera entrada, antes de añadir otro contra Ryan Borucki en la octava. Alonso ostenta cuatro vuelacercas en sus cuatro juegos más recientes.

Por parte de los Azulejos, solamente un corredor puso pasar de primera base frente a Megill y un trío de relevistas.

Seth Lugo lanzó la séptima entrada con sólo un hit, Trevor May cubrió una octava perfecta y Edwin Díaz se sacudió una racha de tres salvamentos arruinados al ponchar a uno en la novena y alcanzar su vigésimo rescate.

Por los Azulejos el mexicano Alejandro Kirk de 3-1; los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teoscar Hernández de 3-0 y el venezolano Breyvic Valera de 1-0.

Por los Mets el dominicano Jonathan Villar de 3-0.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Musgrove lanza 6 innings con autoridad, en triunfo de Padres

Publicada

on

MIAMI. — Joe Musgrove lanzó seis innings con solidez, Tommy Pham disparó un jonrón y los Padres de San Diego derrotaron el viernes 5-2 a los Marlins de Miami.

Musgrove (6-7), quien no había ganado en tres aperturas, toleró dos carreras y seis hits, en una faena que incluyó cuatro ponches y un boleto.

Trent Grisham pegó un par de imparables y produjo una carrera por San Diego, que ha ganado los dos primeros duelos de la serie de cuatro.

El dominicano Fernando Tatis Jr., líder jonronero de la Liga Nacional, bateó como emergente en la novena entrada y fue retirado con un elevado profundo al jardín central. El manager de los Padres, Jayce Tingler, dio descanso al campocorto estelar y aclaró que busca mantener frescos a sus jugadores.

El cuadrangular solitario de Pham y el rodado productor en el que fue retirado el dominicano Manny Machado en el primer inning dieron a San Diego una ventaja rápida de 2-0. Pham encontró el primer lanzamiento de Zach Thompson (2-3) y envió la pelota por encima de la barda entre el jardín derecho y el central.

Llegó a 11 vuelacercas en la temporada, mientras que Machado empujó a Jake Cronenworth, quien se había embasado con un triple.

Por los Padres, los dominicanos Machado de 4-1 con una anotada y una producida, Tatis de 1-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-1.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-0, Jesús Aguilar de 4-1 con una remolcada, Sandy León de 4-1. El puertorriqueño Isan Díaz de 3-2. Los dominicanos Starling Marte de 3-2, Magneuris Sierra de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.