¡Siguenos!

Municipios

Entregan apoyos a empleados de bares y demás comercios cerrados por coronavirus

Publicada

on

Progreso Yucatán a 2 abril 2020.- Empleados de la Dirección de espectáculos de la comuna del puerto, se dieron a la tarea hoy durante el transcurso del día y la tarde de entregar despensas a los encargados y trabajadores de bares del puerto así como de otros tipos de negocios cerrados desde días pasados por el coronavirus.
Los empleados al mando de Dulce Soberanis se dieron a la tarea el día de hoy de acudir a diversos sitios, en donde los beneficiados dijeron para recibir el apoyo.
Estos como se dio a saber en su momento, se manifestaron en el palacio igual que eloteros, marquesiteros, meseros masajitas y entregaron listas para solicitarlos y los empleados verificaron que las personas que los recibieron sean las que se apuntaron.
Estas se entregan por parte de la comuna y fueron gestionadas por el alcalde Juliàn Zacarias como una manera de paliar la grave situación económica que están pasando estos empleados esto días a causa de que desde el pasado 23 de marzo se cerraron muchos comercios para impedir contagios del temido Covid 19.
Se sabe que otros departamentos de la comuna están entregando apoyos o despensas a empleados de diversos negocios que también cerraron y que también acudieron a pedir ayuda.
Ante esta situación, el munícipe consciente de que las cosas están difíciles para las familias porteñas, busco la manera de conseguir estas despensas que sabe serán de gran ayuda para los habitantes del puerto, lo que demuestra además el interés que tiene en ayudar a la comunidad en general, ya que se sabe que buscara la manera de que este tipo de apoyos llegue a la mayor cantidad posible de progreseños.
A este rubro se suman muchos más, ya que a partir de hoy miércoles cerraron prácticamente todos los negocios del puerto, aunque algunos están abiertos, como pastelerías, tiendas de telefonía, algunas fondas, haciendo caso omiso de las indicaciones vertidas por el gobierno del estado que dijo que
1. Deberán permanecer cerrados, hasta nuevo aviso, todo tipo de comercios y empresas de todos los giros con excepción de
Hospitales, Clínicas, farmacias, supermercados, centrales de abasto, tiendas de abarrotes, industria de producción y distribución de alimentos, gaseras y gasolineras, bancos, tiendas de autoservicio, servicios de transporte público, servicios de paquetería y mensajería, laboratorios de análisis clínicos, servicios de seguridad privada, plataformas para entrega a domicilio de víveres y alimentos, medios de comunicación, fábricas de higiene e implementos médicos, compañías de seguros y minoristas de agua potable, los cuales deberán incrementar sus medidas de prevención e higiene para garantizar la seguridad de sus trabajadores y de sus clientes
Todos los centros comerciales deberán permanecer cerrados, excepto los accesos a bancos, farmacias y supermercados.
Quienes tengan que salir para comprar alimentos o medicinas deberán hacerlo solos.
2. Para el caso de restaurantes y cafés, a partir de mañana, (hoy) sólo podrán ofrecer sus servicios mediante plataformas digitales en la modalidad de entrega a domicilio, en los mismos horarios que tienen autorizado.
3. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo para verificar en todo el estado el cumplimiento de estas disposiciones.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Inauguran la exposición «Aprendo, expreso y comparto» en la Casa de la Cultura

Publicada

on

  • El Ayuntamiento de Progreso busca promover la educación ambiental, los buenos hábitos e impulsar las artes y la cultura 

Progreso, Yucatán a 24 de julio de 2021.- Con la exposición pictórica “Aprendo, expreso y comparto” inaugurada ayer por la tarde en la Casa de la Cultura buscan enseñar a niños, jóvenes y público en general la importancia del cuidado del planeta, así como impulsar las artes y la cultura, según explicó Patricia Rosado González, directora de Cultura del Ayuntamiento de Progreso.    

Para tal fin, se dieron cita en dicho lugar Patricia Sauri Barroso, regidora de educación, cultura y deporte en representación del alcalde Julián Zacarias Curi; Ana Ceballos Novelo, directora de desarrollo artístico y gestión de cultural de la Secretaria de Cultura y las Artes; así como la licenciada Gemma Ruiz Espinoza, expositora y artista plástica. 

“Nos coordinamos para hacer llegar a los progreseños el trabajo creativo de niños y jóvenes que han plasmado mensajes como educación ambiental, el cuidado de los animales, una buena alimentación, a través de diversas técnicas como figuras geométricas, acuarela, oleo, por mencionar algunos”, señaló la funcionaria. 

La exposición consta de 96 obras plásticas y estará disponible al público en la galería “Alfredo Novelo Ceballos” de la Casa de la Cultura, la cual se ubica en la calle 25 por 80 del centro de la ciudad, en un horario de 9:00 am a 5:00 pm, por lo que se le pide a los visitantes respetar las medidas de prevención por la actual contingencia sanitaria.  

Finalmente, Rosado González externó: “invitamos a la ciudadanía en general para que nos visiten y con ello resaltar el interés por cuidar nuestro planeta, asimismo insistir en impulsar las artes y la cultura en nuestro municipio”.

Sigue leyendo

Municipios

La Unidad Veterinaria Móvil acude al puerto de Chicxulub

Publicada

on

* La subdirección de Ecología reitera a la ciudadanía que la esterilización de un perro o gato es altamente recomendable en pro de la salud de la mascota, además de que contribuye a reducir el número de animales en las calles

Progreso, Yucatán a 24 de julio de 2021.- La bióloga Mabel Aguirre Quinto, titular de la Subdirección de Ecología, informó que la Unidad Veterinaria Móvil acudió ayer a la comisaría de Chicxulub puerto para realizar esterilizaciones caninas y felinas, y agradeció a los ciudadanos, no solo la confianza al poner a sus mascotas en las manos de la unidad, sino también por ser dueños responsables y cuidar de la salud de sus animalitos de compañía.

“El día de ayer realizamos 10 cirugías de esterilización; 6 hembras y 4 machos en las instalaciones de la comisaria. Nos da gusto saber que más ciudadanos solicitan este servicio, pues eso quiere decir que más personas se están informando sobre la importancia de este procedimiento a favor de la salud de sus animalitos, es por ello que el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado reforzar estas acciones en todo el municipio”, indicó la funcionaria municipal.

Y es que como se recordará, la dependencia cerró el mes pasado con 52 esterilización a perros y gatos, un número considerable que se espera marque la diferencia en un futuro, asimismo brindó 82 consultas y aplicó 5 vacunas antirrábicas, todo de manera gratuita, por lo que resaltó que continuarán realizando estas acciones, y tentativamente la siguiente comisaría a visitar será la de Flamboyanes.

La funcionaria resaltó: “la esterilización es importante pues así prevenimos infecciones en nuestras mascotas o enfermedades como el cáncer, también porque evitamos que cada vez haya más animales abandonados en la calle, en donde se reproducen y viven, estando expuestos a enfermedades, accidentes y otras situaciones”.

Por todo lo anterior, Aguirre Quinto facilitó el número telefónico de la dependencia 969 1039332, para conocer y solicitar los servicios gratuitos de esterilización, consulta veterinaria y vacunación antirrábica.

Sigue leyendo

Municipios

Dejará una administración sin deuda, asegura Senayda Rosel May

Publicada

on

Teabo, Yucatán, 22 de julio. -La presidenta interina Senayda Rosel May preciso que al concluir la administración municipal 2018-2021, sin deudas CFE y proveedores y todas las áreas funcionando, así como los servicios públicos del alumbrado, red del sistema del agua potable, entre otros.

Al respecto la funcionaria pública se refirió a la pandemia del Covid-19 a afectado la vida a toda sociedad como los contagios, fallecimientos, economía, las tormentas tropicales y las respectivas restricciones a la vida social como antes, indico.

Asimismo, una de las acciones emprendidas fueron el cierre de zonas públicas, eventos deportivos y sociales entre otros.

Sin embargo, -acoto- los servicios desarrollado por la administración no se detuvieron, como la atención del traslado de enfermos programado y urgentes a los hospitales y medicamentos, así como también en materia de obra pública se han venido realizando construcción de cocinas, techos de cuarto de vivienda y dormitorios.

Dónde también, -preciso- la repavimentación de calles, sanitizacion de áreas públicas.

Ahora bien, -subrayo- en cuanto a los efectos de las tormentas tropicales el año anterior, afecto varias viviendas, cuyos estragos dejó a su paso en diversas partes de la localidad, cuyo personal atendió en su momento, sobre todo a las familias de escasos recursos.

Así como también se entregaron apoyos alimentarios, mismo que se gestionó a empresa privada para llevar la ayuda a las personas afectadas.

Otros de los temas abordados fue el apoyo a los jóvenes estudiantes universitarios que se les trasladaba a diferentes escuelas del sur y por la pandemia, se les brindó el apoyo a través de becas.

Por último, agradeció a todo el personal de la comuna que de manera responsable trabajaron en todo momento en cada área encomienda y a los regidores que cumplieron en las respectivas comisiones al servicio de las familias del municipio.

(Yucatan Informa/J.Zarza)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.