¡Siguenos!

Municipios

Entregan apoyo a empleada del ayuntamiento de Kanasín

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 06 mayo 2022. –  Los primeros criterios de transparencia que se indican deberían cumplirse como este caso de Irma Briceño Herrera, actual directora de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Kanasín fue beneficiada con un programa del Gobierno Estatal por ser cercana al alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, aseguró un empleado de la comuna.

«La directora pidió al alcalde que le dé el crédito, le recordó que durante el proceso del PAN estuvo en todo momento con él. Dijo que el cargo que hoy ocupa no es suficiente, por lo que exigió que le entreguen el programa», afirmó una persona que dijo ser del Ayuntamiento.

Irma Briceño Herrera fue señalada por este supuesto acto de corrupción y tráfico de influencias de la directora y el alcalde.

Además, en una denuncia anónima afirmaron que la funcionaria no asiste a su oficina todos los días y solo acude algunos cuantos para firmar sus asistencias.

«Dice que ya se lo ganó en campaña y en el apoyo que le dio en campaña», finalizó.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Municipios

Alcalde apoya a jóvenes deportistas

Publicada

on

Motul Yucatán a 26 mayo 2022.- Tras la revisión de obras, se anunció más construcciones en la unidad deportiva, como una pista de salto de longitud.

El presidente municipal Roger Aguilar Arroyo y regidores del Ayuntamiento, supervisaron la construcción del área de salto de Longitud y la ampliación de la pista de 100 metros planos.

Con más de 35 años de su construcción la Unidad Deportiva Felipe Carrillo Puerto, hoy se realiza la ampliación para que los atletas motuleños puedan entrenar con mayor comodidad.

Aguilar Arroyo, mencionó que las mejoras se hacen con recursos propios de la Comuna y que se aprueba junto a los regidores para mejorar y atender a los jóvenes deportistas del municipio.

También se anunció la reconstrucción de la barda perimetral de la Unidad Deportiva que desde 2002 no se había levantado.

El director de Deportes David Medina Solis dijo que con trabajo en equipo entre padres de familia y autoridades se da resultados, es necesario que una ciudad necesite actualizar y mejorar los espacios deportivos.

La representante de padres de familia Diana Basto Pech dio en nombre de todas las mamás y papás el agradecimiento por tener en cuenta a los niños.

En su recorrido, el primer edil visitó a los Leoncitos, equipo de béisbol formado por niños y niñas entre 3 a 7 años de edad a quienes se les entregó material deportivo y pasaron un grato agradable a lado del edil.

También constató la pintura de la cancha de básquetbol techada y la reparación de reflectores de esa área donde actualmente se realiza zumba.

A eso se les sumo la promesa de entrega de uniformes y pelotas para lo que será el equipo de béisbol femenil del Ayuntamiento que dirige el entrenador Didier Chan.

Sigue leyendo

Municipios

SEDER: Entregan abejas reina a apicultores

Publicada

on

Motul Yucatán a 26 mayo 2022.- Entregan 136 abejas reina a productores de miel del municipio a fin de preservar la actividad y aumentar la producción.

Las abejas reina o europeas fueron gestionadas ante la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), a través de la dirección de Desarrollo Rural Municipal, para una mayor producción en la apicultura.

Los beneficiados expresaron su apoyo al alcalde de Motul Roger Aguilar Arroyo y aprovecharon para solicitarle bolsas de azúcar para alimentar a sus abejas en este periodo de sequía.

El primer edil mencionó que la prioridad de esta administración es con el campo y los productores por lo que gestionará el apoyo para beneficio de los motuleños.

Sigue leyendo

Municipios

Choca autobús contra un taxi

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 26 mayo 2022. – En un choque en el que ambos conductores pretendían salir para ganar paso, el conductor de un autobús de servicio Oriente y el de un taxi del Sindicato “Adalberto Aguilar Osorio” chocaron en la esquina de la calle 46 por 39 del centro de Valladolid.

De acuerdo a lo que comentaron los testigos, ambos vehículos pretendían salir para ganar paso y estar primero en el momento de que el semáforo quede en verde, pero en el intento el taxi no alcanzó a rebasar al bus, mientras que el conductor del bus, por la altura, no alcanzó a ver que el taxi pretendía rebasar.

Al lugar sucedieron elemento de la policía municipal para el peritaje, ya que ambos conductores señalaban como culpables.

(YucatánInforma/Ramos Alfonso)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.