¡Siguenos!

Policiacas

Entregan acta defunción totalmente alterada

Publicada

on

* Mujer muere en clinica y lo asientan que falleció en su casa

Ticul Yucatán a 07 mayo 2022. – En menudo problema se encuentra el Centro de Salud del municipio de Ticul pues es señalada de falsificación y manipulacion en actas de defuncion por parte de Carlos Cardeña Uc .

De acuerdo al ahora viudo el día 20 de Marzo ingresó para su atención médica a su esposa Meliza Guadalupe Salazar Pech de 23 años quien horas antes se había desmayado en su centro de trabajo,pero dice nunca recibió una adecuada atención y lo más grave del asunto es que médicos del centro de Salud le dijeron que su esposa estaba bien, pero requería reposo total, casi obligandolo que ls llevaran a su casa para que ella se reponga aún sabiendo que la paciente estaba visiblemente en mal estado e ingenuamente le hicieron creer al viudo que estaba viva pero la triste realidad es que ya había fallecido además que durante la evaluación de la difunta el dijeron que su esposa esta ebria y drogada lo cual era totalmente falso( lo cual no consta en el acta expedida) pues se desmayó en su trabajo y en ese momento estaba laborando en un albergue de ancianos.

Sabiendo todo lo anterior y al parecer en un intento de proteger a “alguien “ violando todas las reglas se expide un expediente totalmente falso pues en dicho documente dice que la difunta falleció en su domicilio cuando fue en dicha clínica y lo firma el Dr.Luis Alfredo Manzanero Torres y dicha acta esta foliado con el numero 212775589 y dictamina que la joven había fallecido de Infarto al Miocardio,e Hipertensión Arterial cuando no era cierto.

Lo grave del asunto radica en que la fiscalía del Estado le practicó la necropsia respectiva y en ella dice y asienta otra razón ahora que fue “Evento Vascular Cerebral,tipo hemorrágico,pero surge otro garrafal error, por parte de la Fiscalía pues ala difunta se le extrae sangre para poder estudiarla posteriormente, pues increíblemente no tienian el reactivo para dicho estudio,lo cual pareciera increíble pues algo tan importante no cuentan en el área del Semefo a más de un mes de dicha toma,aún no lo realizan la prueba de sangre para certicar si estaba ebria o drogada ese dia como dijeron los meficos y el viudo sostiene que era una gran mentira….

Ahora la fiscalía comete otro error garrafal,pues la muestra de sangre de la difunta se hecho a perder y ya no sirve para dicho estudio lo cual dice el ahora viudo es muy sospechoso,pues él alega que su esposa fue envenenada.

De acuerdo al ahora viudo Carlos Cardeña Uc solicitó ayuda ala Comisión de Derechos Humanos de Yucatán pero tal pareciera que dicha dependencia poco le importa el caso pues no presiona a la fiscalía para que de a conocer el análisis de sangre y acepta sin chistar dicho atraso cuando,debiera exigir una investigación sobre todo en la muestra de sangre que se hecho a perder y el atraso del examen a más de un mes del fallecimiento de su esposa, Carlos Cardeña afirma que su mujer fue envenenada su en el asilo de ancianos.

Es tal la inconformidad y el malestar de la familia de Meliza Salazar sobre las anomalias en su muerte que ellos,están estudiando la posibilidad de realizar una nueva autopsia de forma particular para así despejar toda suspicacia en su muerte finalizó el su viudo.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Adultos mayores se salvan después volcadura

Publicada

on

Mérida Yucatán a 29 junio 2022. – La noche de martes dos adultos mayores que viajaban en un Ford Edge se salieron del camino en el kilómetro 8 de la carretera Mérida-Progreso, se llevaron un señalamiento de tránsito y terminaron en la maleza.

El coche dio varias volteretas y terminó en la hondonada de la carretera federal, con severos daños en la parte de arriba.

Uno de los pasajeros fue asistido por paramédicos de la policía estatal y fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital Agustín O’Horan debido a la gravedad de sus lesiones.

El otro sufrió varios golpes y apenas podía ponerse en pie por su propia cuenta, por lo que con apoyo de los paramédicos también fue abordado en la ambulancia y trasladado a una clínica del puerto.

Sigue leyendo

Policiacas

Encuentran a extraviada pero no quiere regresar con su pareja

Publicada

on

Tekáx Yucatán a 29 junio 2022. – Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con sus homólogos de Tekax encontraron a la señora Gladys M. Á. C. de 46 años de edad reportada como desaparecida desde el pasado sábado por su hija Josselyn Navarrete.

De acuerdo a la información oficial, los agentes investigadores iniciaron la búsqueda desde el momento en que fue interpuesta la denuncia UNATD15-GH/0867/2022 y pudieron detectar que la mujer no viajó a Cancún como le informó a su familia, sino que tomó el camión hacia Mérida y de ahí al Sur del estado donde radica una persona identificada como Ricardo Ontiveros.

Al ser localizada, la fémina dijo que tuvo problemas con su ahora ex pareja sentimental y llegó a Tizimín el viernes, el sábado le informó a su hija que se regresaría con él, pues radica en Cancún, desde ese día no supieron nada de ella.

Doña Gladys aseguró que no piensa regresar con su familia ni con la persona con la que vivía en el mencionado polo turístico, pues se encontraba bien en su nueva residencia en el Sur del Estado viviendo con Ricardo.

Sigue leyendo

Policiacas

Fabrica «Vertical» reporta explosión no dan detalles si hay gente lesionada

Publicada

on

Baca Yucatán a 29 junio 2022.- Hace unos minutos se reportó la movilización policíaca de elementos Estatales y de bomberos de la SSP en la fábrica vertical ubicado en la población de Baca, a un costado de la carretera federal Mérida-Motul.

Presuntamente se debió a un incendio se habla de una explosión al interior de la fábrica pero los responsables se negando a informar si hay lesionados.

Esperemos que las autoridades den una declaración oficial sobre lo sucedido.

Desde hace varios años empleados han reportado que la fábrica labora sin medidas de seguridad.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.