¡Siguenos!

Municipios

Entregan 1200 láminas de zinc a ciudadanos progreseños

Publicada

on

  • Ciudadanos agradecen apoyo brindado por las autoridades para restaurar sus viviendas.

Progreso, Yucatán a 12 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, continúa con la entrega de láminas de zinc, a través de la Unidad de Atención Ciudadana, a fin de contribuir con la restauración de cientos de viviendas que quedaron afectadas tras el paso de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Cristóbal”.

Por lo que el día de hoy, ciudadanos de las comisarías de Flamboyanes y Paraíso se dieron cita en la Unidad Deportiva Progreso, para la entrega de dicho material, esto respetando las medidas sanitarias y de prevención dispuestas para prevenir los contagios por el COVID-19.

Por su parte, el alcalde señaló: “estamos acercando este tipo de apoyos a los ciudadanos, para que puedan reparar sus viviendas, pues son tiempos difíciles y muchos no tienen el acceso a estos materiales, por lo que gracias al Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien nos ha apoyado durante esta contingencia y ante los desastres naturales es que hemos logrado 4 entregas, ayudando a muchas familias del municipio”.

En ese contexto, Concepción Cruz Martínez, beneficiaria y residente de la localidad de Paraíso expresó “estoy muy agradecida, con el alcalde Julián Zacarías y el gobernador Mauricio Vila, ya que debido a las lluvias el techo de mi casa se cayó, pues al ser de láminas de cartón, no soportaron el peso del agua, por lo que tuvimos que remediarlo con lonas y pitas, para poder continuar con nuestra vida cotidiana mientras buscábamos cómo o de dónde obtener los materiales”.

Y agregó “por ello es que agradezco mucho este apoyo, pues como está la situación es difícil poder comprar material, ya que tenemos que cuidar el dinero, en mi casa vivimos 5 personas, de las cuales mi esposo y yo trabajamos para poder salir adelante con mis hijos”.

Asimismo, Alejandro Poot García, perteneciente a la comisaría de Flamboyanes, dijo: “es un gran alivio contar con este recurso, ya que son épocas de lluvia y en mi caso con estas láminas reforzaré mi vivienda, pues con la tormenta tropical, se formaron grietas en el techo, tengo dos bebés y es por ellos que buscamos este apoyo y le agradezco al alcalde y al gobernador por estar al pendiente de nosotros y entregarnos estos materiales, que nos servirán de mucho”.

Cabe señalar que dichos apoyos fueron canalizados por la Unidad de Atención Ciudadana, a través de su titular, Audrey Wooley Maldonado, quien puntualizó que bajo la encomienda del presidente municipal, Julián Zacarías Curi, se otorgan 4 piezas de láminas por beneficiario para apoyarlos en la reparación de sus viviendas.

Esta entrega se suma a las que en días anteriores se realizaron en la cabecera municipal y en las comisarías de Chuburná, Chelem, San Ignacio, gracias al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) que fue puesto en marcha ante las afectaciones que provocó la onda tropical “Cristóbal” y “Amanda” en todo el municipio.

Por último, Zacarías Curi expresó: “quiero que sepan que continuamos trabajando para conseguir los apoyos que sean necesarios para brindarles una mejor calidad de vida, por ello les pido tengan paciencia, tengan la seguridad de que saldremos adelante, poco a poco iremos transformando Progreso para asegurar una mejor ciudad para todos”.  

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Accidente deja a una persona lesionada

Publicada

on

Progreso, Yucatán, 21 de enero. – Un accidente entre dos vehículos tuvo como saldo daños materiales y una persona lesionada.

El hecho ocurrido fue en la calle 72 por 25 colonia del centro, cuya unidad Volkswagen Virtus color azul con placas de circulación del estado de Quintana Roo, conducido por F.C. C de 34 años, la cual transitaba sobre la 72, pero al llegar al cruce de la 25, fue entonces que, al no respetar el señalamiento de disco, colisionó contra el automóvil Nissan March color blanco

con placas de circulación del estado de Yucatán, cuyo conductor M. A.S.B de 31 años, no pudo evadir la colisión.

Cabe destacar como consecuencia del percance el acompañante del vehículo VW Virtus, resultó lesionado, motivo por el cual arribó la ambulancia de la D.S.P.T para trasladarlo al Centro Medico americano del municipio para su valoración médica.

Asimismo, elementos de la corporación policiaca municipal abanderaron el lugar y ajustador de la aseguradora quien se encargó de los daños materiales y atención médica del lesionado.

(Yucatan Informa/R.Mendez).

Sigue leyendo

Municipios

Alcalde supervisa la rehabilitación de 5,085 metros cuadrados de calles

Publicada

on

  • El Ayuntamiento de Progreso continúa dando seguimiento a la rehabilitación de calles en todo el municipio, en esta ocasión trabaja en la repavimentación de la avenida principal en la comisaría de Flamboyanes

Progreso, Yucatán a 21 de enero 2021.- El Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, continúa fortaleciendo la infraestructura vial del municipio, ahora con la repavimentación de 5,085 metros cuadrados de calles en la comisaría de Flamboyanes.

Acompañado por el Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, Zacarías Curi constató los trabajos que se realizan en la avenida principal de dicha localidad, los cuales ya se encuentran en la primera etapa de su proceso constructivo, el cual es realizado por un equipo de moto conformadora, retroexcavadora, vibro compactador, pipa y dos volquetes que se encargan de desalojar escombro.

Entre las labores que iniciaron esta mañana están la limpieza del área, escarificación de carpeta asfáltica, acamellonamiento, retiro de material, compactación y nivelación del terreno e hidratación de la base, además de poda de áreas verdes.

Por su parte, Zacarías Curi externó: “con estos trabajos buscamos mejorar considerablemente la circulación vehicular y la conectividad en tan importante arteria, aunque nos ha tomado un poco de tiempo seguir impulsando estas obras, tengan por seguro que estamos trabajando para que pronto puedan gozar de calles dignas, que mejoren el desarrollo de los progreseños”.

Cabe señalar, que otros trabajos que se realizaron recientemente en la localidad, son la rehabilitación de 300 metros cuadrados, en la calle 50 y 60.

En ese contexto, Irma López Martínez vecina de la comisaría señaló que está muy contenta y agradecida con los trabajos de la administración municipal “las calles estaban en muy dañadas y al ser una avenida, realmente se necesitaba y ahora que ya se encuentran trabajando nos sentimos satisfechos por el apoyo” indicó.

Asimismo, Blanca Robledo, otra de las beneficiarias señaló que estos trabajos eran muy esperados por los vecinos de la zona, pues con las lluvias las calles estaban en malas condiciones y esto ocasionaba problemas al cruzar, no solo para ellos sino también para los vehículos.

“Agradecemos que el alcalde Julián Zacarías Curi, esté tomando cartas en el asunto, pues es para el beneficio de todos los ciudadanos, ahora nos toca a nosotros cuidar las calles para que nos duren más” dijo.

El edil invitó a la ciudadanía a sumarse al trabajo que se está realizando a través del cuidado de las obras, evitando tirar basura y desaguar aguas jabonosas en la vía pública ya que esto acelera el proceso de desgaste de las vías asfálticas.

“Seamos parte de la solución, pues una vez más hemos demostrado que el trabajo se está haciendo, en el camino surgieron obstáculos difíciles de superar y agradezco su paciencia, pero les pido que dejemos los señalamientos y nos pagamos en acción, pues solo así el progreso de Progreso seguirá avanzando” finalizó. 

(YucatanInforma/E.Mendez)

Sigue leyendo

Municipios

Cercanía y Compromisos Responsables: Mario González

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 21 enero 2021.- Tal y como se ha venido trabajando desde el inicio de la presente administración, la tarde del pasado lunes, el alcalde Mario González González se apersonó en la calle 46 A x 87 y 89 de la colonia Santo Domingo en donde se reunió con vecinos que viven cerca de los exterrenos de ANDSA.

Ahí, los vecinos manifestaron la necesidad de contar con calles pavimentadas ya que debido a la maleza que crece se vuelve un peligro constante para sus hijos y para ellos mismo, por la proliferación de reptiles que pudieran ser venenosos.

Amas de casa señalaron, además, que es indispensable contar con el servicio de agua potable en sus hogares ya que sólo cuentan con una toma comunitaria de donde se abastecen del vital líquido.
El alcalde escuchó a cada uno de los vecinos e indicó que «estamos iniciando un nuevo año y, en breve, estaremos priorizando obras que permitan continuar con el desarrollo de nuestro municipio».
«Es por eso que estoy aquí con ustedes para conocer de primera mano sus necesidades y plantearlas ante el Cabildo para que sean autorizadas».

«Cuenten con el apoyo del alcalde, la solidaridad de los regidores y el compromiso de que estaremos pavimentando y ampliando la red de agua potable para que puedan ustedes tener sus propias tomas de agua».

El alcalde recordó a los vecinos que el pasado 26 de noviembre estuvo en este mismo sector y junto con ellos dio el banderazo de inicio de los trabajos de la ampliación de la red eléctrica en la que se invierten más de 2 millones de pesos y que estará beneficiando a 200 familias del rumbo.
El alcalde se dio tiempo de recorrer los terrenos en donde numerosas familias ya tienen sus asentamientos cerca de la ciclopista y de los exterrenos de ANDSA, acompañado de jefes y jefas de familia quienes vieron con buenos ojos el compromiso adquirido por el alcalde.

Consciente de que vecinos de vialidades aledañas también tienen necesidades, el alcalde recorrió calles que conducen a un lugar conocido como el Club de los 30; ahí, los vecinos solicitaron la ampliación de la red eléctrica ya que aseguran llevan años sin este servicio en sus hogares, «y en estos tiempos es de suma importancia contar con electricidad ya que se necesita para que nuestros hijos puedan realizar las tareas de la escuela, para poder utilizar aparatos electro domésticos y, sobre todo, para que esto les brinde mayor seguridad en las calles».

Acompañado del director de Obras Públicas, José Díaz Marrufo, el alcalde informó a los vecinos que en el transcurso de esta semana se estarán realizando las mediciones necesarias para saber la distancia a dotar del tendido eléctrico y así poder presupuestar y priorizar esta obra.
Los vecinos agradecieron al alcalde tomar en cuenta esta añeja petición y que, sin duda, «beneficiará mucho a los vecinos».

«Queremos hacer mucho más por ustedes, sin embargo, hay que estar conscientes de que somos el municipio más grande del estado y tenemos que repartir los recursos en la cabecera y comisarías, estamos con ustedes, les escuchamos y hacemos compromisos responsables», finalizó el alcalde.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.