¡Siguenos!

Municipios

Entrega nuevos uniformes y otros equipos a elementos de la policía municipal

Publicada

on

El edil reiteró que la corporación, además de recibir equipo, también se le ha brindado capacitaciones, asimismo se ha gestionado para aumentar su parque vehicular que, en conjunto, contribuyen a mejorar su desempeño en pro de la seguridad de los progreseños

Progreso, Yucatán a 01 de septiembre de 2020. A través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el alcalde Julián Zacarías Curi entregó ayer por la mañana a 168 elementos policiacos uniformes de tierra y tácticos, pares de botas, fornituras, kepis y goggles con el objetivo de cubrir las necesidades de protección y respuesta por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso (DSPT).
El edil hizo la entrega en las instalaciones de dicha corporación, en donde recordó que al asumir su cargo, se comprometió a recuperar el subsidio federal del FORTASEG, ya que éste permite a la policía municipal cubrir diferentes aspectos para fortalecer la seguridad pública en Progreso, por lo que con esta entrega de uniformes se atiende una de las necesidades básicas de los elementos.
Por su parte, el titular de la DSPT, comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, agradeció el respaldo del alcalde y aprovechó en resaltar el compromiso de cada elemento, más ahora que también ellos están en la primera línea de respuesta, no sólo atendiendo emergencias y sus debidas funciones, sino también cumpliendo con nuevas tareas derivadas de la contingencia sanitaria.
“El confinamiento social y la serie de medidas preventivas ha generado en algunos ciudadanos cierto disgusto, y eso lo manifiestan con los elementos, pero por otra parte, también hay ciudadanos que reconocen la labor de los policías, pues también son humanos, tienen familia y pueden contagiarse al estar cumpliendo con su trabajo“, externó Caamal Gutiérrez.
Respecto al equipo proporcionado, consta de 168 camisolas y/o camisas, 168 pantalones, 168 gorras tipo beisbolera, 168 kepis, 7 chalecos balísticos, 168 pares de botas, 168 fornituras, 22 pares de rodilleras, coderas y guantes tácticos, asimismo 22 piezas de goggles, chalecos y pasa montañas tácticos.
Es preciso mencionar que en la actualidad hay 189 policías municipales, los equipos faltantes se adquirirán con inversión municipal, debido a que cuando hubo la concertación del FORTASEG únicamente había 168 elementos.
Cabe recordar que gracias a las gestiones del edil, en meses pasados se sumó al parque vehicular de la corporación 6 patrullas y una nueva ambulancia completamente equipada para la atención, y en su caso, traslado de cualquier persona que sufra algún accidente vial, doméstico o alguna urgencia médica.
Aunado a ello, el alcalde gestionó recientemente la capacitación de 7 elementos de la Policía Municipal y de la Policía Ecológica a fin de que se pueda contar con mayor conocimiento en técnicas de supervivencia para el ahogamiento, protocolo de entrada al agua para rescate de una persona por ahogamiento asimismo en maniobras de RCP, aplicadas a las recomendaciones para el COVID- 19. Lo anterior, con la certificación “Rescate acuático profesional” del Colegio Mexicano de Rescatistas.
Por último, Zacarías Curi agradeció a los elementos su esfuerzo, más ahora en estos seis meses que tiene la emergencia sanitaria en el municipio y destacó que continuará gestionando para atender las necesidades de la dirección de seguridad pública.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

El Alcalde sigue apoyando al deporte

Publicada

on

Tecoh Yucatán a 16 enero 2021.- El H. Ayuntamiento de Tecoh en apoyo a la comunidad y por indicaciones del alcalde Felipe May Itzá, se dió inicio desde hace una semana a la reconstrucción y ampliación del campo deportivo de la comisaria de Sotuta, misma que beneficiara a deportistas de esta comisaría.

Modelo de prevención de la violencia  a través del deporte, la cultura y recreación.

Sigue leyendo

Municipios

Banderazo inicial para construcción de calles

Publicada

on

Tecoh Yucatán. – Alcalde Felipe May Itzá se reunió esta mañana llevamos a cabo el banderazo de inicio en la construcción de dos calles en la comisaria de Lepán, estas calles mencionadas son la calle 5 y calle 4 de esta comisaria, beneficiando así a familias de esta comunidad, iniciando el combate del rezago social, tras años de abandono, poco a poco vamos avanzando.

Es importante mencionar que estas obras se realizan en diferentes puntos de la ciudad y tiene como objetivo crear circuitos de movilidad para acercar los servicios a las colonias y zonas de la periferia, además de contribuir para mantener un estilo de vida óptimo y elevar los niveles de calidad de vida de la ciudadanía. 

Sigue leyendo

Municipios

Felipe May a favor de proyecto ganadero

Publicada

on

Tecoh Yucatán.- Se llevó a cabo en el centro cultural Kermith Garrido González la asamblea constitutiva de la nueva asociación ganadera local general de Tecoh, donde estuvieron presentes autoridades de la SADER, SEDER, la UGRY, el alcalde Felipe May Itzá, y los poco más de 30 ganaderos que en presencia del notario público y licenciados dieron fe y legalidad de tan importante evento, existiendo el debido quorum para poder haber llevado a cabo dicha asamblea.

Sin duda un gran logro para los ganaderos de esta región muy importante del Estado, que por tantos años había carecido de tan importante proyecto, ese mismo día quedo instalada la mesa directiva encabezada por su nuevo presidente el c. Jesús Manuel Hernández Hernández, quien junto con los pocos más de 30 ganaderos presentes se les externa una gran felicitación, el apoyo y los mejores deseos por parte de esta administración municipal que junto con el director de desarrollo rural el C. Alfio Garrido Suárez, se les seguirá brindando todo el apoyo para sacar adelante este gran proyecto.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.