¡Siguenos!

Municipios

Entrega de 3,000 despensas para las comisarías de Chelem,Chuburná Puerto y Sierra Papacal

Publicada

on

Esta mañana el alcalde, Julián Zacarías Curi, en compañía de los comisarios de los puertos de Chelem y Chuburná, Bianey Chim Pat y Gaudencio Cab Ek respectivamente, recibió la entrega de 3000 despensas por parte de la empresa inmobiliaria Ciudad Maderas, en solidaridad con las familias del municipio de progreso ante la contingencia por el virus COVID-19.

Dichos apoyos serán entregados casa por casa en cada uno de los puertos, así como en Sierra Papacal, comisaría de Mérida, esto a través del personal de la empresa en conjunto con tres dependencias municipales.

En este sentido el alcalde expresó “estoy muy contento y agradecido de que ustedes se sumen a esta noble causa, ya que debido a la situación muchas familias se encuentran en un estado vulnerable, por lo que gracias a su solidaridad tendrán un sustento para los próximos días”

Cabe señalar que esta donación se suma a las contribuciones que han otorgado diversos empresarios del puerto, quienes a petición y gestión del alcalde han brindado su apoyo durante esta contingencia a través de despensas y apoyos alimentario, beneficiando a más de 20 mil habitantes.

Por último el edil externó “también agradezco a todo el equipo del Ayuntamiento por el apoyo y su gran voluntad ya que el día de hoy invertirán gran parte de su tiempo para beneficiar a las familias que más lo necesitan y estas acciones sin duda permiten que todos juntos avancemos hacia un futuro mejor”.

Durante la entrega estuvieron presentes, Carlos Sáenz Sánchez, titular de la Unidad de Comisarías, Karim Dib López, director de Servicios Públicos y Ecología, así como Rafael Luna Gutiérrez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, quienes coordinarán que los apoyos se lleve a quien más lo necesita y con las medidas de seguridad respectivas.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Supervisa el Gobernador la aplicación de las vacunas

Publicada

on

Umán Yucatán a 26 febrero 2021.- El presidente Municipal Freddy Ruz Guzmán acompaño al gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal en la supervisión de la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en el Centro de Salud de nuestro municipio.

Seguimos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas para garantizar que todos los adultos mayores de 60 años y más tengan acceso a la vacuna.

Es importante que, para una atención adecuada, al momento de acudir a los centros de vacunación, no se les olvide llevar impreso su registro de la plataforma nacional, CURP e INE, este último deberá de tener el domicilio de Umán (colonia, fraccionamiento o comisaría).

También estuvieron presentes Mauricio Sauri Vivas, secretario de salud del Gobierno del Estado; Ricardo Alcocer Zapata, director del INDERM; Marissa Salazar Azcorra, directora de promoción y participación social del Gobierno del Estado y Ligia Paredes García, directora del Centro de Salud Umán.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Municipios

La vacunación en Umán avanza entre la esperanza

Publicada

on

Umán Yucatán a 26 febrero 2021.- Se lleva acabado con la aplicación de las vacunas Pfizer contra el Coronavirus a adultos mayores de 60 años en adelante de nuestro municipio, proceso que se está realizando en coordinación con las autoridades del Gobierno Federal, Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas para que la aplicación se lleve de manera ordenada.

En el arranque de la vacunación estuve acompañado por Mauricio Sauri Vivas, secretario de salud del Gobierno del Estado; Joaquín Díaz Mena, coordinador de los programas de desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán; Ricardo Alcocer Zapata, director del INDERM; Ligia Paredes García, directora del Centro de Salud Umán y Patricia Ivette Montalvo Ruíz, directora del IMSS Umán.

En total se aplicarán 4,875 vacunas y los requisitos que las personas deben de presentar al momento de acudir son: Folio que se les proporcionó al momento de registrarse en la plataforma nacional, copia del INE y CURP; además se han instalado mesas de orientación en cada unidad médica para aclarar dudas y en donde se entregarán las fichas de atención con horarios establecidos para evitar aglomeraciones.

Como Ayuntamiento hemos sumado esfuerzos facilitando el mobiliario, apoyo vial y personal que estará colaborando para que el proceso se lleve de la mejor manera.

El presidente Municipal Freddy Ruz Guzmán desde aquí mando mi mayor reconocimiento a todos los médicos y personal de salud que se encuentran al frente de tan importante tarea.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Municipios

Tercera gran carrera atlética virtual por el Día del Estudiante

Publicada

on

Umán Yucatán a 26 febrero 2021.- Con el objetivo de obtener recursos para ayudar a los estudiantes que carecen de teléfonos, internet o memorias para realizar sus tareas, la escuela secundaria Raquel Dzib Cicero.

Por tal motivo el Director de la Escuela Estatal Secundaria “Raquel Dzib Cicero”, Profr. Mario Novelo acompañado del coordinador de dicha carrera virtual, Rosendo Quintal entregaron un equipo móvil a la alumna, Andrea Noemi Xool Colli del 1, B. Vespertino, cuyo objetivo es motivar para que participen en dicha disciplina deportiva, siendo las inscripciones del 26 de febrero al 15 de marzo y la carrera el 25 de abril del 2021.

Al evento realizado con los debidos cuidados sanitarias, acudió la progenitora de la joven, Nidia Colli.

Es importante mencionar que, debido a la situación actual por la pandemia, así como para motivar a los jóvenes para que sigan estudiando y evitar la deserción, fue que se realizó un estudio socioeconómico y que gracias a los patrocinadores se entregan los móviles que a su vez es para que pueden continuar sus estudios y debido a la situación económica es otra de las situaciones que se ven afectados en cada núcleo familiar.  

(YucatanInforma/J.Zarza)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.