¡Siguenos!

Vida Y Estilo

Entre el pecado y el placer; la oscura historia del sexo

Publicada

on

  • Por siglos fue perseguido y su práctica podía terminar con la vida de los implicados. La historia del sexo anal no siempre fue la misma y en algunas culturas se una actividad aceptada

Entre el pecado y el placer; la oscura historia del sexo anal en la actualidad, la práctica sexual favorita de muchos.

El número de mujeres que lo practican ha subido exponencialmente, al igual que las búsquedas relacionadas con el tema en sitios pornográficas. Hemos llegado a un punto en el que algunos la consideran la actividad erótica del momento que podría desplazar al sexo tradicional.

La historia del sexo anal es un relato de la persecución y la incomprensión, se ha considerado que no es natural y se buscan todos los medios para erradicarla. A pesar de que esta postura es la más dominante, han existido culturas que la han considerado normal e indispensable para la vida.

El origen

La práctica se remonta a la cuna de nuestra civilización; los antiguos sumerios tenían una visión sobre la sexualidad sumamente laxa y practicaban el sexo anal como forma de control natal. Llevarla a cabo no era exclusiva de las parejas heterosexuales, los gala eran un grupo de sacerdotes famosos por sus tendencias homosexuales, e incluso el símbolo para su nombre es una combinación entre la grafía de “pene” y la de “ano”.

Esta normalidad no fue exclusiva de las tierras de los ríos Tigris y Éufrates; en la cultura moche, antigua civilización peruana, era vista como una expresión sexual natural e incluso necesaria.

Existe una serie de vasijas peruanas de muestran varios actos de sexo anal, se veía al semen como una sustancia importante para la vida, por lo que recibirlo por esta vía era fundamental para que las madres pudieran producir leche. historia del sexo anal vasija Moche En Grecia, los hombres se sentían atraídos por ambos sexos y se acostaban con hombres y mujeres, incluso el sexo con personas del mismo sexo era visto como una forma de balancear la vida erótica. Los conceptos de homosexualidad y heterosexualidad no existían, y cada uno era libre de realizar el tipo de sexo que deseara con cualquier persona.

En Roma, la idea se trasladó, aunque se consideraba que la parte que recibía era de un estrato menor. historia del sexo anal Grecia antigua.

La prohibición

El surgimiento del cristianismo significó la satanización del sexo anal, pues se consideró como una práctica antinatural y la situación empeoraba con las escrituras sagradas. Particularmente por un pasaje del libro de Génesis, donde Dios destruyó a Sodoma y Gomorra por realizar este tipo de sexo. historia del sexo anal John Martin Sodom and Gomorrah Desde estos tiempos, las personas fueron castigadas y perseguidas con leyes que incluso llegaban a pena de muerte. A pesar de estas normas, el sexo anal fue practicado, pero en secreto y en las clases más privilegiadas.

Pequeños avances

Este sexo se mantuvo en las leyes de una gran cantidad de países y por una gran cantidad de años. El ejemplo de esta cuestión es el Caso Lawrence contra Texas de 2003, que derogó una ley que prohibía la sodomía en el estado. El particular incidente que provocó esta decisión acaeció cinco años antes, cuando una pareja fue arrestada en su departamento por realizar este tipo de relaciones, el policía que realizó la detención argumentó que había respondido a una advertencia de violencia intrafamiliar.

Un exnovio de los arrestados había llamado a las autoridades para vengarse.Afortunadamente, este curioso caso eliminó una ley ridícula que intentaba meterse con la vida sexual.

Se han realizado numerosos avances, los argumentos en su contra se han ido derrumbando y se ha demostrado que es una práctica más común de lo que se creía. Se ha encontrado que el 8 % de los carneros machos prefieren sexo anal que relaciones tradicionales, los bisontes americanos tienen más este tipo de sexo que el normal y se conoce que las jirafas participan en orgías donde la parte trasera es la protagonista.

El sexo anal, como otras prácticas sexuales no convencionales, ha sido perseguido por ser considerado que atenta en contra de la naturaleza e incluso contra las divinidades. Afortunadamente para nosotros, el estigma se ha ido reduciendo y la puerta trasera se ha venido popularizando.

(Por: Iván Montejo)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida Y Estilo

Cuáles son sus beneficios de la planta Yerbaníz

Publicada

on

  • Una planta con múltiples beneficios

Denominada científicamente como Tagetes lucida, y conocida como yerbanís, e incluso “Hierba de Tláloc”, es una hierba de la familia Asteraceae originaria de México y Guatemala. Esta planta se utiliza con fines medicinales y también se puede implementar en algunas infusiones y preparados característicos de nuestro país.

Esta planta también tiene un uso ornamental. Además del cempasúchil, está ligado culturalmente a la celebración del Día de Muertos en nuestro país, que se celebra el 1 de noviembre de cada año. No obstante, se utiliza como medicina tradicional para combatir algunos padecimientos que conoceremos a continuación.

ACERCA DE LA PLANTA

Como mencionamos, el yerbaníz es originario tanto de México como del país vecino Guatemala. En nuestro país, la planta se distribuye en estados como Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, entre otros.

El yerbaníz crece de manera silvestre, se encuentra en terrenos de cultivo abandonados o cerca de milpas. También está asociado a pastizales, bosques de coníferas y selva baja caducifolia, según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

USOS DEL YERBANÍZ

Según información de la CONABIO, el yerbaníz utilizado en té funciona de tónico. Se recomienda contra padecimientos como la diarrea, disentería, empacho, vómito, reumatismo, asma, tifoidea, varices y resfriado.

El Atlas de las Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asegura que el yerbaníz también se usa como antihelmíntico, abortivo, emenagogo y carminativo; el humo de la planta al quemarse se utiliza para ahuyentar mosquitos. Por su parte, las flores y hojas se utilizan para condimentar elotes y chayotes.

Se utiliza y cultiva como ornamental, también fuera de su área de origen. Además se utiliza como un insecticida natural, para fines ceremoniales y religiosos, y funciona como un buen condimento para bebidas y licores.

Contra la ansiedad

Un estudio asegura que el consumo de esta hierba puede tratar padecimientos relacionados a la ansiedad como los “nervios”, el susto y trastornos relacionados a la ansiedad como la pérdida del sueño. Pruebas preclínicas realizadas con ratones corroboraron las propiedades del yerbaníz como ansiolítico y sedante-hipnótico; además que se evaluó la potenciación de su atributo anestésico, según explicó la investigadora.

La responsable del estudio explicó que se utilizaron grupos de hasta ocho animales que fueron colocados en espacios abiertos o cerrados para que hicieran exploraciones que involucraron cuadros, orificios e incluso escalar por los brazos de una cruz de altura considerable.

“Esos animales, al ser inquietos por naturaleza, tratan de buscar espacios cerrados o escapar del aislamiento, entre más ansiosos, más exploran o se esconden en áreas oscuras y cerradas. Después de 60 minutos de haberles administrado los extractos de pericón así como de cempasúchil, fueron colocados en diferentes modelos para su observación. La disminución en su actividad se interpretó como resultado del efecto sedante”.

La investigación arrojó que en el caso del yerbaníz, participan compuestos de tipo cumarínico como causantes de los efectos tranquilizantes. La responsable del estudio también mencionó que podría ser una terapia económica, aunque esta planta solamente está disponible en el mes de septiembre.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

Cinco usos del bicarbonato de sodio en la cocina

Publicada

on

El bicarbonato de sodio no sólo es ideal para que los panes, galletas, pasteles u otros postres queden más esponjosos, sino que puede utilizarse para toda clase de platillos salados y propósitos culinarios.

Desde su efectividad para la limpieza de electrodomésticos hasta sus beneficios contra la acidez, este compuesto químico te sacará de varios apuros dentro de la cocina si sabes cómo aprovecharlo.

Aquí te decimos cuáles son 5 usos que puedes darle al bicarbonato de sodio en la cocina.

1. Evita problemas digestivos

De acuerdo con la Sociedad Canadiense de Investigación Intestinal, el bicarbonato es un remedio temporal contra el reflujo gastroesofágico. La composición alcalina de este compuesto neutraliza los efectos del ácido estomacal en el tubo digestivo, evitando la sensación de ardor en el pecho después de la comida.

Asimismo, alivia síntomas como náuseas, vómitos, eructos, sabor amargo en la boca, dificultad para tragar, regurgitación, tos seca o dolor de garganta, indica la Clínica Mayo de los Estados Unidos.

Olvídate de estos malestares causados por comer de más tomando media cucharadita de bicarbonato disuelta en medio vaso de agua, sugiere la Universidad Estatal de Michigan. Si los síntomas persisten por días, consulta a un médico para que te recete el tratamiento adecuado.

2. Suaviza la carne

La revista gastronómica “Cook’s Illustrated” determina que el bicarbonato eleva el pH de la superficie de la carne; esto evita que las proteínas se unan y se endurezcan, manteniendo la carne suave durante la cocción.

Para que logres un corte tierno y con la humedad perfecta, es necesario que remojes la carne en una solución de agua con bicarbonato por 15 minutos. La cantidad del compuesto químico depende del tipo de carne; por ejemplo, la res requiere solo un cuarto de cucharadita de bicarbonato, pero el cerdo queda mejor con una cucharadita completa.

Después del remojo, cocina la carne según lo planeado. Notarás que puede cortarse fácilmente y que conservó su jugo a pesar de la cocción.

3. Desinfecta frutas y verduras

Un estudio realizado por Journal of Agricultural and Food Chemistry encontró que el bicarbonato de sodio elimina los restos de pesticidas de las frutas y verduras.

Los investigadores sumergieron manzanas en una solución de bicarbonato con agua durante un tiempo aproximado de 12 a 15 minutos. Al final del lavado, se dieron cuenta de que casi todos los pesticidas habían desaparecido de su cáscara; también remueve la cera protectora y las partículas de suciedad.

Para hacerlo en casa, llena un recipiente con agua fría, añade de dos a tres cucharadas de bicarbonato y revuelve hasta que se disuelva por completo. Remoja las frutas o verduras de tu elección por más de 10 minutos; luego enjuágalas en agua limpia para quitarles el exceso de bicarbonato.

De este modo, podrás comerte las frutas y verduras sin pelarlas, aprovechando la fibra, las vitaminas y los minerales presentes en la cáscara, menciona el sitio especializado en salud Healthline.

4. Ablanda las legumbres

Según el blog culinario Eating Well, agregarle bicarbonato de sodio al agua de cocción de los frijoles u otras legumbres disminuyen las flatulencias después de su ingesta, gracias a las propiedades digestivas de esta sustancia.

Pero eso no es todo, ya que el bicarbonato acelera el proceso de cocción, aumentando el pH del agua y suavizando la estructura de las legumbres en poco tiempo. Utiliza este efecto a tu favor cuando tengas prisa y necesites frijoles para la hora de la comida.

5. Elimina malos olores del refrigerador

Un artículo publicado en la revista científica Waste Management demostró que el bicarbonato de sodio reduce el mal olor de los desperdicios de alimentos hasta en un 70 por ciento.

Se utilizaron 50 gramos de este compuesto químico para que controlara el hedor proveniente de un cubo de basura con restos de comida, los cuales se habían almacenado durante 7 días en estado de descomposición. Los resultados fueron tan satisfactorios que se recomienda el uso de esta sustancia en el bote de basura de cada hogar.

Además, puedes utilizarlo en tu refrigerador para que no guarde malos olores; basta con que pongas una taza llena de bicarbonato al fondo de uno de los estantes para que tus alimentos no se impregnen de aromas desagradables.

Es importante que no abuses de la ingesta de bicarbonato, ya que podría subirte la presión arterial debido a su alto contenido en sodio, advierte la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos. Modera su uso y sácale el máximo provecho a sus propiedades químicas.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

Mejora la salud de tu hígado y pierde hasta 4 kilos en 72 horas con esta bebida

Publicada

on

¡Deberías probar esto!

La acumulación de toxinas en tu hígado puede deteriorar seriamente tu salud. Por eso es una buena idea ayudar a tu cuerpo de vez en cuando estimulando tu hígado. Esta bebida desintoxicante puede ayudar a tu hígado.

El hígado

El hígado es mucho más grande de lo que algunas personas se imaginan. El órgano se encuentra debajo de los pulmones y realiza algunas funciones vitales en el cuerpo humano.

El hígado es responsable de purificar y regular la sangre y eliminar los desechos de la sangre. Esto luego se reutiliza o se descompone. El hígado también tiene otras funciones importantes. Por ejemplo, este órgano es responsable de absorber y almacenar los nutrientes de los alimentos. También juega un papel muy importante en el consumo de alcohol.

Los procesos del hígado aseguran que el alcohol no sea (demasiado) dañino para nuestro cuerpo, pero puede descomponerse.

Ten en cuenta: el hígado puede hacer esto fácilmente en pequeñas cantidades, pero grandes cantidades pueden dañarlo para siempre. Mucha gente no sabe que el hígado también es uno de los órganos más importantes a la hora de perder peso. Darle un impulso a tu hígado puede ayudarte a perder el exceso de peso.

Cómo 

Toma esta bebida tres veces al día durante tres días seguidos. Evita las comidas pesadas durante esos tres días. Utiliza esta bebida como un impulso adicional cuando estés a dieta, por ejemplo.

Ingredientes:

• Zumo de 3 limones

• 1 taza de perejil, cortado

• 5 ramitas de apio

• 6 tazas de agua

Método:

Pon el zumo de limón, el perejil y el apio en una licuadora y licúa. Luego agrega el agua y licúa nuevamente. Puedes repetir esta desintoxicación después de siete a diez días.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.