¡Siguenos!

Entretenimiento

Enrique Bunbury, el colmo es regalar conciertos por streaming

Publicada

on

Ciudad de México.- “Vestido como un yonqui” (drogadicto) es como Enrique Bunbury dice que ha pasado la cuarentena. Y aunque tratado de no caer en la tentación de hacer cosas que no le gustan, como “regalar conciertos”, explica que prepara un streaming único y bien producido.

El cantante asegura en conferencia que él no está de acuerdo con varias cosas que se han hecho durante la pandemia, “y una de ellas era el tipo de conciertos que se estaban haciendo en este verano, con distancia social, con una serie de impedimentos y limitación de público en los conciertos, que eran muy poco rentables”.

El motivo, ahonda, es que para “llenar la nevera con esos conciertos”, se debe reducir músicos y técnicos, que al final son los grandes perjudicados de las medidas que se están tomando por parte de los gobiernos. “Eso es algo que no he hecho y en mis planes no está el hacer”, afirma.

El intérprete de éxitos como “Aunque no sea conmigo” y “Parecemos tontos” indica que, aunado a la situación difícil que viven los músicos por la pandemia, ya se regala su música en las plataformas digitales y es por eso se le hace el colmo que también le pidan hacer un concierto gratis.

“Luego estaba obviamente lo del streaming, que nada de pensar en este tema. Se habló mucho del artista en pijama tocando la guitarra en su casa y vamos haciendo canciones a diario y estando de una forma más presente en redes sociales. Yo me resistí a eso porque considero que la música y los músicos deben de cobrar por su trabajo y considero que ofrecer la música como la estamos ofreciendo en streaming, los discos que salen en las plataformas digitales, ya es regalar la música y luego regalar los conciertos me parecía el colmo de los colmos”, enfatiza.

Es por esa razón que a petición de muchos desea hacer un concierto bien hecho, memorable y ante todo bien producido, con el que espera, si las condiciones sanitarias se lo permiten, arrancar de esa manera su gira en el 2021.

“Para hacer un streaming de pago sólo puedes hacer uno. Hemos intentado hacerlo de forma de que una promotora se comprometiera de hacerlo llegar a todos los países, de tener un escenario en condiciones con luces, ensayos, toda la banda, todos los técnicos, tener todas las condiciones (…)”.

“Lo más sencillo (en esta cuarentena) era vestir como yonqui, con el pijama y cualquier camiseta. He tenido alguna semana en la que me he cambiado un poco, en casa se acostumbraban a verme pasar así, como pidiendo papel de plata… pero por si alguien tiene duda no vamos a salir en pijama tocando en el cuarto de estar, con guitarras acústicas. No es un streaming casero, van a ver un concierto real”, dice.

El también compositor se encuentra promocionando su nuevo álbum “Posible”, con el que espera que pase a la posteridad, aunque comenta que ni los trabajos de Paul McCartney o Elvis Presley son eternos, porque ya las nuevas generaciones no los escuchan tanto.

“Yo creo que los músicos queremos que nuestros discos aguanten el paso del tiempo, pero hagamos lo que hagamos el tiempo va a ser muy cabrón con todos nosotros. Por mucho que queramos hacer canciones universales y que tengan lecturas pasadas las décadas, Elvis Presley, que es el gran intérprete de los años cincuenta, el Rey del Rock and Roll, es un artista que los muchachos de 15 años o estas nuevas generaciones apenas escuchan, porque no sientes esa conexión. El que nuestras canciones sean universales y aguanten décadas es prácticamente imposible”, explica.

“Así que una vez aceptada la derrota, la derrota a la que está destinada Paul McCartney también, yo creo que lo que nos queda es a través de reflejar el momento que vivimos, intentar llegar a la universalidad y a la atemporalidad”, añade.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Terminó agotada tras interpretar a Marilyn

Publicada

on

Terminó agotada tras interpretar a Marilyn

El próximo proyecto de Ana de Armas la verá convertida en la legendaria Marilyn Monroe en la gran pantalla como parte de su papel protagonista en la película “Blonde”. Uno de los mayores desafíos que le ha planteado este proyecto ha sido lograr imitar la particular forma en que hablaba la legendaria intérprete.

Ana recibió lecciones de un profesor para perfeccionar su acento cada día durante nueve meses y practicó sin descanso hasta acabar exhausta, pero eso no fue suficiente. Tras concluir el rodaje, también tuvo que doblar parte del diálogo en posproducción.

“Fue una verdadera tortura. Resultó agotador. Al final mi cerebro estaba frito”, ha confesado ahora en el suplemento Style del Sunday Times.

La actriz cubana ha aclarado con mucha cautela que ella “lo ha intentado” con todas sus fuerzas para dejar que sean otros quienes juzguen si su esfuerzo ha dado sus frutos y ha conseguido hacerle justicia a Marilyn una vez se estrene el filme.

EL APOYO DE SU FAMILIA

Por otra parte, la historia le ha permitido reflexionar acerca de los desafíos a los que se enfrentan las mujeres en la meca del cine, tanto en la época en que la famosa rubia era una de las mujeres más deseadas del mundo como en la actualidad

“Resulta muy complicado lograrlo si no cuentas con una base sólida y con tu familia para apoyarte”, ha añadido.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Por trabajo no para Marimar Vega

Publicada

on

Ha estrenado dos proyectos, ‘De brutas nada’ y ‘El ascensor’; en unos meses la segunda temporada de “El juego de las llaves”

La pandemia hizo que el trabajo para los actores se detuviera, al igual que muchas otras actividades, pero no fue el caso de Marimar Vega, quien este año lleva tres proyectos.

Marimar trabaja desde noviembre del año pasado cuando inició la grabación de la tercera temporada de “El juego de las llaves”, y se recluyó en un hotel al sur de la Ciudad de México para cumplir las medidas sanitarias.

“Nos tienen aislados en un hotel pero con las condiciones necesarias, eso ha hecho que el equipo sea más unido”, comentó Vega en entrevista.

Vega detalló que la serie que se estrena este año, la terminarán de grabar el 31 de enero.

Nos hacen pruebas cada 48 horas, ensayamos con cubrebocas, a pesar de eso somos afortunados, sabemos que la realidad afuera es más fuerte; para nosotros solo es no ver a nuestros amigos y familia, pero hay gente que no tiene trabajo o se enferma”.

LES TOCÓ EL TEMBLOR DE 2017

Esta serie será transmitida por Amazon Prime Video, el mismo servicio streaming por donde Marimar estrenó el viernes pasado sus otros dos proyectos, la segunda temporada de “De brutas nada” y la película “El ascensor”, el proyecto que nunca olvidará porque se filmó durante el sismo en la Ciudad de México, en 2017.

“El ascensor” plantea los problemas de una pareja que, tras varios años juntos, discute una y otra vez, mientras intenta salir de un ascensor roto que hace las veces de “máquina del tiempo”.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Juan José Origel se vacuna en EU contra el Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.- Juan José Origel está dando de qué hablar en redes sociales luego de que subiera a su Twitter una imagen en donde se le ve estar recibiendo la vacuna contra el Covid-19 por lo cual ha recibido varios comentarios por parte de los internautas.

El conductor de televisión de 73 años de edad en su mensaje dejó ver que tuvo que viajar a Estados Unidos para poder recibir la inyección contra el coronavirus que mantiene al mundo en emergencia sanitaria, ya que aquí en México no se le dio dicha toma.

Hay que recordar que el Plan Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud señala que los primeros en recibir la dosis sería todo el personal de salud que combate desde los hospitales, día a día y en primera línea, dicha enfermedad; en un segunda etapa los adultos mayores están contemplados.

Sin embargo, Pepillo no pudo esperar más y se fue al vecino país del norte para aplicarse la vacuna.

Hace algunas semanas, Juan José Origel reveló que Vicente, Alejandro y Gerardo Fernández se habían ya puesto la vacuna contra el virus por lo que generó críticas hacia los cantantes.

En esta ocasión fue lo mismo, ya que tras su publicación algunas personas cuestionaron su acción que consideraron ilegal por haberle quitado a alguien dicha oportunidad al vivir en Estados Unidos.

“¿Y por qué vienes a los Estados Unidos a quitarle la vacuna a alguien que sí vive aquí y paga taxes..?”; “¿Como lo hiciste? Necesitas ser residente”: “Los que tienen dinero se van a donde sea y los que no se quedan a esperar su turno, Y si tu país no te dio tu seguridad pues no regreses a él y quedate en USA, personas como tu no necesita México”; “A fines de mes les toca a los de la tercera edad. ¿No te pudiste esperar unos días?”, entre otras.

Pero también hubo personas que apoyaron su acción al no esperar su turno para vacunarse en México.

“Muy bien, si fuera tú, yo haría lo mismo. Que los pinches resentidos ladren”; “Si yo pudiera ponerme la vacuna en USA también lo hubiera hecho”; “Todos lo critican pero si todos pudiéramos hacer lo mismo lo haríamos no se hagan pend… y más por que aquí no se ve hasta cuando lleguen las vacunas buenas y no las chinas y rusas”, entre otras.

Juan José Origel en sus redes sociales festejó el viernes pasado los 25 años de Ventaneando, programa del que fue parte en sus inicios junto a Pati Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno, entre otros más y subió imágenes de aquella época.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.