¡Siguenos!

Uncategorized

Enfrentan dificultades ante exceso de turistas en Yucatán

Publicada

on

Sisal Yuctán a 05 abril 2021.- Prestadores de servicios de esta comisaría porteña recién declarada como pueblo Mágico del país, revelaron que han tenido dificultades para atender la demanda de visitantes que llegan a este puerto, debido a que no cuenta con los suficientes servicios.

Aunque varios establecimientos están efectuando mejoras en sus locales, afirmaron que aún enfrentan deficiencias de infraestructura y sobre todo, personal capacitado para atender a los turistas que llegan a este sitio, por lo que también les piden «paciencia» y comprensión, pues el destino no ofrece grandes cosas como ocurre en otros estados y municipios del país.

«Es para que disfruten de algo sencillo, no de grandezas. Sí tenemos comodidad, aire acondicionado, piscina, jacuzzi. Todo se está pintando y arreglando. Vamos poco a poco, yo les garantizo que, en 2 años, Sisal va a tener la infraestructura preparada para dar ese servicio», dijo Jaime Abreu Rosado, comerciante de este puerto.

Se recordó que fue apenas en el mes de diciembre del año pasado, cuando se otorgó la denominación de Pueblo Mágico a Sisal, situación que, según los comerciantes, les tomó por sorpresa, pues afirman que fue un proceso rápido para el cual pocos pudieron prepararse.

No obstante, se informó que los prestadores de servicios realizaron mejoras en sus productos e instalaciones, aunque reconocen que hasta ahora no han podido atender la demanda, como ocurrió hace unas semanas, cuando el puerto fue abarrotado por unos 12 mil visitantes.

La llegada de la pandemia por coronavirus generó un daño económico, aunque la visita de turistas tampoco ha disminuido, pese a que las playas están cerradas los fines de semana.

De hecho, los paseantes avalaron esta medida, asegurando que es comprensible y necesaria, debido a las condiciones de la pandemia.

Según los locatarios, de pequeños hoteles y comerciantes de Sisal, desde que el sitio es considerado Pueblo Mágico, el arribo de visitantes creció en un 100 por ciento  por lo que varios han iniciado un proceso de capacitación y mejora para atender la demanda de los turistas.

Lo urgente es dotar a este puerto de infraestructura suficiente para la explotación turística, comentaron finalmente.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

La prevención de la salud es para todos

Publicada

on

Motul, Yucatán, 7 de abril.- Con motivo del “Día Mundial de la Salud”, Jorge C. acudió al Centro de Atención ubicado en el parque del centro de Motul, ya que es importante siempre estar atentos de nuestra salud.

Por su parte precisó Jorge C.Montañez Arroyo, candidato a diputado local, así como todo el equipo que me está apoyando, queremos celebrar y reconocer los esfuerzos de todo el personal del sector salud que hoy en día, y por más de un año, han sido el primer frente, en este campo de batalla, contra una pandemia que sin duda ha dejado huella en nuestros hogares, y en nuestro Yucatán, finalizó diciendo.

(Yucatan Informa/G.Herrera).

Sigue leyendo

Municipios

IEPAC: Se registró candidato de Umán

Publicada

on

Esta tarde en las oficinas del IEPAC se registró el Abogado Pedro Ayora candidato del partido encuentro solidario en Umán!!

Dónde después de la inscripción comento estar ya listo para la contienda!!
Y que como un caballo negro de las elecciones 2021! Se perfila para hacer un cambio en la política de Umán

Pidió a todos que tomen en cuenta este año, quiénes van a querer que los lleve de la mano a un cambio total.
Para el benefició de la comunidad un partido nuevo con gente nueva e ideas nuevas para un gobierno mejor

Sigue leyendo

Policiacas

Tráiler Kenworth colisionó contra vehículo

Publicada

on

Paraiso, Progreso, Yucatan, 27 de marzo.-Un accidente dejó como saldo daños materiales sin lesionados.
El hecho ocurrido fue en la carretera Merida-Progreso a la altura del kilómetro 26 del puente de la comisaría Paraiso, cuyo trailer Kenworth color blanco, conducido por A.P.R. de 37, se dirigía a la capital yucateca.


Según trascendió la pesada unidad al llegar a la zona mencionada y al no guardar su distancia prudente fue que colisionó contra el vehículo Nissan Tsuru con placas de circulación del estado de Yucatán, cuyo conductor.
R.M.C. de 68 años quien no pudo evitar ser impactado.
Al lugar arribaron elementos policiacos municipales quienes abanderaron el lugar, así como la Policía Federal y la aseguradora quien se encargó de los daños ocurridos.

(Yucatan Informa/R.Herrera).

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.