¡Siguenos!

Deportes

Endrick comanda la reacción del Palmeiras para el título en el Sub’17 brasileño

Publicada

on

El delantero Endrick, la joven promesa del futbol brasileño de 15 años, brilló una vez más y con 2 goles comandó la reacción del Palmeiras, que a pesar de la derrota a domicilio, por 4-2, se alzó con el título de la Liga en la categoría Sub’17.

En el partido de ida, disputado en Sao Paulo, el talentoso atacante había convertido 2 goles en la victoria por 4-1 y en Río de Janeiro, le bastaron otras 2 anotaciones -una de ellas con un golazo de tiro libre- para conducir al Verdao al título de la categoría.

Endrick anotó el primero de su doblete en el segundo tiempo, cuando el Palmeiras perdía por 2-0 y el Vasco parecía que llegaba a los 3 de ventaja para forzar una definición del títulos por cobros desde el punto penalti.

A menos de 10 minutos del final, cuando el Vasco ya había convertido el tercero, Endrick acortó la diferencia en una impecable ejecución de un tiro libre.

El conjunto carioca consiguió marcar el cuarto, pero el 4-2 final no fue suficiente para igualar la serie y el público que fue al estadio Sao Januario tuvo que rendirse a la magia de Endrick, que a pesar de estar ya en la categoría Sub’20 reforzó al equipo Sub’17 y terminó como goleador del torneo.

El promisorio jugador acumula ya 82 goles en 110 partidos oficiales en las categorías inferiores del Palmeiras y está a poco menos de un mes de que cumpla 16 años y firme su primer contrato profesional con el equipo de Sao Paulo, como lo estipula la ley deportiva en Brasil.

En enero pasado, Endrick fue la figura al marcar en la final frente al Santos (4-0) uno de los goles para el título de la Copa Sao Paulo, el principal torneo de la categoría Sub’20 del país.

El camisa 9, ya en el radar de potentes clubes europeos, como Real Madrid o Barcelona suma en su registro de partidos oficiales 83 victorias, 17 empates y tan solo 10 derrotas.

El próximo 21 de julio cumplirá 16 años y está previsto que firme su primer contrato profesional con el Palmeiras, con el que ya tiene un principio de acuerdo y espera ser tenido en cuenta por el técnico portugués Abel Ferreira en el segundo semestre.

De esta forma, Endrick podrá estar a disposición de jugar con el primer equipo del Palmeiras, que atraviesa una fase brillante tras proclamarse campeón de las 2 últimas ediciones de Copa Libertadores y liderar la Liga.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

«Chicharito» Hernández marca a lo Panenka con el LA Galaxy

Publicada

on

El sábado por la noche Javier «Chicharito» Hernández ha marcado un gol a lo Panenka con el LA Galaxy.
El delantero mexicano cobró un penalti a los 19 minutos para poner el 2-0 en ese momento en el marcador.

Esta anotación se dio en el duelo entre los angelinos y el Vancouver Whitecaps de la MLS.

Sigue leyendo

Deportes

Lillini no ve crisis en Pumas tras derrota contra América

Publicada

on

Los Pumas vivieron una pesadilla esta noche en Ciudad Universitaria al perder ampliamente contra el América. El equipo Universitario se vio superado fácilmente por el rival y sumó su primera derrota del torneo.
Sin embargo, este fue el cuarto partido sin poder conseguir un triunfo, pero Andrés Lillini descarta que haya una crisis en el equipo y la derrota ante el acérrimo rival no es algo que le duela, «Las finales perdidas y la semifinal que nos dejó fuera Atlas es lo más doloroso.

Perder este clásico claro que me duele. Crisis, perdimos un partido, a lo del Barcelona se le dio mucha importancia, este partido es el primero que perdemos y claro que las alertas están encendidas. Crisis para nada», declaró tras la derrota.

Pero estas no son excusas, Pumas vivió una semana complicada, pero tratarán de darle vuelta a la página y comenzar a obtener los resultados esperados, «Somos profesionales, vivimos de esto y no tenemos que buscar excusas. Hay que ponerle el pecho a esta situación. Tenemos qué buscar la forma para salir de esto, este equipo se ha sobrepuesto a malos momentos».

Para Lillini, el mediocampo se descompuso contra el América, lo que terminó por afectarle en el resultado, «Nos descompusimos a la mitad de la cancha. El rival nos hizo daño, se las dimos muchas veces seguidas al rival. Perdimos esa solidez que necesitábamos. Hay que darle para adelante y ser más sólidos. Trabajar en lo que nos equivocamos».

Finalmente, el estratega argentino sabe que hay presión desde el primer día del torneo, pero, «Tenemos que demostrar porque estamos en Pumas todos».

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Colombia se acerca a cuartos de final; México y Alemania lucharán por un pase en el Sub 20 femenil

Publicada

on

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 no pudo con Colombia, empató 0-0 y ahora tiene que vencer a Alemania si quiere clasificar a la siguiente fase del Mundial de Costa Rica, resultado que deja a Colombia como líder del Grupo B y acariciando el pase a Cuartos de Final.

En un partido reñido de principio a fin y con pocas ocasiones de gol, Colombia y México empataron a cero en el Estadio Nacional de San José, en el cierre de la segunda jornada del Grupo B.

México fue el equipo que arriesgó más para ganar el partido, pero sus mejores llegadas fueron remates desde fuera del área, incluido 1 de Alice Soto que se estrelló en el horizontal de la portería de Natalia Giraldo.

Colombia apostó por la velocidad por los costados de Linda Caicedo y Gisela Robledo, quienes generaron peligro en el área sin llegar a traducir sus llegadas en ocasiones claras para abrir el marcador.

Con este empate, Colombia llegó a 4 puntos como líder de grupo y solo deberá empatar el martes ante el colista Nueva Zelanda (1 punto) para clasificar a los Cuartos de Final.

Por su parte, México, que es tercera con 2 unidades, se disputará el pase a los Cuartos de Final frente a Alemania (3 puntos) en la última jornada.

Alemania, que venía de perder el partido pasado ante Colombia, se recuperó y este sábado goleó por 3-0 a Nueva Zelanda con anotaciones de Clara Froehlich, al 58; de Sophie Weidauer (m.64) y de Gia Corley en el último minuto del compromiso.

Las alemanas dominaron la mayor parte del partido disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, pero no fue hasta avanzada la segunda parte que lograron romper el cerrojo defensivo del cuadro de Nueva Zelanda.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.