¡Siguenos!

Municipios

Encuentro con militantes priistas de hueso colorado

Publicada

on

Ixil, Yucatán, 23 de abril. – El día de ayer el candidato, Jorge «Pollo» Montañez, tuvo un encuentro muy memorable en el municipio de Ixil, acompañado de Sandra Tec, candidata por la presidencia municipal. Dicho encuentro tuvo lugar con dos grandes militantes priistas de hace muchos años.

El primero de ellos, Ignacio Poot Cocom, mejor conocido como el «Morado de Ixil» , priista con gran trayectoria. Este mismo es hijo de don Florencio Poot Tec, quien fuera presidente del mismo municipio hace casi 70 años. Después de intercambiar algunas anécdotas, Ignacio le externó su apoyo al abanderado del PRI, acto que fue muy bien recibido por el «Pollo», quien lo felicitó por todos sus años de entrega y lucha dentro del partido. Asimismo, lo invitó a estar más cerca que nunca de esta importante campaña por el Distrito IX local, donde los militantes jugarán un papel fundamental para el éxito de la elección de este 6 de junio.

Posteriormente, en su recorrido por Ixil conoció a José Tiburcio, un emprendedor de éxito. El candidato escuchó el testimonio del productor de cilantro, quien se acercó a saludar y a exponerle la difícil situación a la que se enfrentan los campesinos ante las bajas ventas causadas por la pandemia, así como sus preocupaciones y retos. Finalmente, José, le mostró su apoyo al candidato y al despedirse le regaló dos rollos de cilantro fresco.

Jorge «Pollo» Montañez se comprometió, de primera mano, a escuchar a los militantes, al igual que brindarles todo el apoyo para que sigan estando orgullosos de su partido y del trabajo de quienes lo representan. «Sin duda sus testimonios y apoyo me siguen afianzando mi objetivo: legislar y trabajar por igual para todas y todos» , concluyó el candidato . 

(Yucatan Informa/D.Puerto).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Continúan estudios de mecánica de suelo sobre la calle 82; autoridades municipales supervisan

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 18 de mayo de 2021. De acuerdo al reglamento de Protección Civil del municipio, esta mañana el alcalde interino de Progreso, el ingeniero José Alfredo Salazar Rojo, recorrió la calle 82 para supervisar que los estudios de mecánica de suelo que se efectúan en dicha vía, cumplan con las normas de seguridad durante la realización de las obras.

En dicho recorrido, el edil estuvo acompañado del del director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal y del titular de la Unidad de Protección Civil, Aurelio Medina Pérez, quien resaltó que los trabajadores que actualmente se encuentran en la segunda etapa de dichos estudios, atienden las normas, tales como uso de conos, señalética y uniformes para la realización de su trabajo, asimismo están en coordinación con el gobierno del Estado para atender cualquier eventualidad.

Y es que como se recordará, la calle 82, una de las vías más transitadas por unidades de carga pesada, será intervenida por autoridades estatales, portuarias y municipales a fin de mejorar las condiciones de la misma.

Por lo que desde hace unas semanas, trabajadores realizan los estudios de mecánica de suelo, es decir, las excavaciones profundas para obtener muestras de los diferentes suelos y rocas que aparecen desde las superficies hasta la profundidad deseada, desde la calle 25, justo donde está la entrada y salida de camiones, hasta el final de la calle 82.

Por todo lo anterior, Salazar Rojo reitera a la ciudadanía a tener paciencia por las molestias que estos trabajos pudieran causar, y resaltó: “son acciones que se deben de llevar a cabo para dar solución al problema de las calles. En un futuro, Progreso contará con mejor infraestructura vial, y por ende, una mejor calidad de vida”.

Sigue leyendo

Municipios

UNA VEZ MÁS! CARLOS MORENO EN SU ANDAR POLÍTICO, NO PUEDE ENGAÑAR MÁS! PUEBLO INTELIGENTE, QUIERE UN CAMBIO DE FONDO

Publicada

on

Kanasín, Yucatán. 18 de mayo 2021. – Después de la manta que «apareció» hace unas noches en Quintana Roo contra la Priísta Xóchitl Delgado y su familia, evidentemente falsa y creada para convertir en una vulgar mártir a la hoy candidata de Movimiento Ciudadano, desde esta mañana se exhibe colgada de la salida principal de Kanasín, otro mensaje en gran formato, esta vez dirigido a Carlos Moreno, el Priísta que compró la candidatura de MORENA por la presidencia municipal.

A diferencia del mal chiste perpetrado por la ex síndico y aún socia del Priísta William Pérez (en una copia burda de las mantas que con mayor frecuencia aparecen en el norte del país), la lona dirigida a Carlos Moreno es más concreta en su contenido, y el remitente también es un poco más claro: es el grupo de gente que confiaba en Carlos Moreno para seguir en el poder y hacerse más ricos, o es el minúsculo grupo de verdaderos morenistas a quienes Mario Mex les dio la patada a cambio del dinero con que Carlos Moreno compró al partido en Kanasín.

Pero quizá haya mucho más de fondo en ese mensaje:

Tal vez el asunto del autorrobo en la oficina del catastro municipal.

O sobre la manipulación de los sueldos de la policía municipal, que, al decir del propio tesorero de William Pérez, la fórmula para robarle a los elementos fue heredada tal cual de la administración de Carlos Moreno.

Quizá sea algo del parque que jamás construyó. O las reparaciones costosas e inexistentes al sistema de agua potable. O a los onerosos acuerdos con los sistemas de recoja de basura de mala reputación y peor servicio.

Y no olvidemos que sus «socios» lo largaron de otros negocios casi a punta de pistola, una vez que descubrieron que Carlos Moreno sólo es bueno para robar, y de negocios no sabe nada.

O bien, será una forma de advertirle a quienes financian su campaña que Carlos Moreno es un delincuente que siempre termina mordiendo la mano de quien le pone la comida en el plato.

(Yucatán Informa/A.Uicab).

Sigue leyendo

Municipios

PAN: Candidato firma compromiso por la niñez del municipio de Progreso: Julián Zacarías

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 17 de mayo de 2021.- El candidato a la presidencia de Progreso por el Partido Acción Nacional (PAN) Julián Zacarías Curi, firmó ayer por la tarde el “Pacto por la Primera Infancia” con el cual buscará mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños de todo el municipio, acercando todo lo necesario para impulsar su desarrollo integral.

Dicha firma se realizó en presencia de Joselyn Castrejón Castrejón, coordinadora estatal de Pacto por la Primera Infancia en Yucatán, por lo que Zacarías Curi se comprometió a velar por el bienestar infantil del municipio, creando estrategias que prioricen sus derechos, su salud y su educación para que con ello se construya un mejor Progreso con una sociedad más justa, equitativa, pacífica y próspera desde los cimientos.

“Los niños son el futuro de nuestro municipio y por ello es de suma importancia prepararlos, por ello vamos a crear los mecanismos de acción necesarios para que todos por igual tengan acceso a la salud, educación, a la libertad y sobre todo a ser respetados, hoy más que nunca vamos a trabajar fuertemente para que los niños en progreso tengan un mejor desarrollo”, externó.

Asimismo, el abanderado del PAN recordó que dentro de sus propuestas tiene contemplado la creación de centros de apoyo para niños de escasos recursos y dar continuidad a la iniciativa “Niños sin hambre”, la cual puso en marcha durante su gestión pero debido a la actual contingencia por COVID-19 tuvo que suspenderse.

El Pacto por la Primera infancia es una iniciativa ciudadana, compuesta por 449 instituciones, instancias académicas, organismos, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones empresariales, que se ubican en toda la República Mexicana, que tienen el objetivo de mejorar las condiciones de los niños desde los cero a los 6 años, empezando por el tema de la alimentación y previniendo la violencia en su contra.

Algunas de las metas que propone el colectivo son la disminución de la pobreza en menores de 6 años, la reducción de la desnutrición crónica, de la anemia en menores de 5 años y del sobrepeso y obesidad. Además, que busca garantizar que los menores a un año reciban la vacunación correspondiente, incrementar la cobertura de educación y salud, y erradicar la violencia contra la infancia, entre otros.

Finalmente, Zacarías Curi señaló: “trabajaremos fuertemente para garantizar la seguridad de los infantes y que tengan acceso libre a todo lo necesario para que crezcan sanos, fuertes y estén bien preparados para seguir adelante, por eso me comprometo a apoyar este pacto y generar las acciones pertinentes para el desarrollo de nuestros niños y niñas de Progreso”.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.