¡Siguenos!

Campeche

Encuentran cuerpo de menor arrastrado por la corriente

Publicada

on

Campeche a 07 de junio 2020. – El cuerpo del menor de origen extranjero de 10 años, que fue arrastrado por la corriente en la inundación de Aguacatal, fue encontrado hoy, no lejos del lugar, enredado en el tronco de una palma de guano.

Los Hechos: datos recabados elementos de Protección Civil, de la Marina Armada de México, de la Guardia Nacional y voluntarios, finalmente terminaron la búsqueda, luego de que el cadáver del infortunado menor fue encontrado durante esta mañana.

Según el reporte de las autoridades, el menor, originario de Colombia, viajaba junto con su familia el pasado jueves, con dirección a Chetumal, sin embargo, debido a la creciente provocada por la Tormenta Tropical, “Cristóbal”, un tramo de la carretera Villahermosa – Escárcega quedó bajo el agua, y el vehículo ya no pudo pasar, quedando a la mitad de la inundación.

Ocho integrantes de la familia permanecían en Aguacatal en espera de que las autoridades encontraran al menor, lo cual sucedió finalmente hoy, pero con resultados lamentable.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campeche

Choque entre autobuses en nuevo progreso

Publicada

on

  • Dos camiones de pasaje chocan a la altura del entroque de Nuevo Progreso, dejando a varias personas lesionadas. Según los datos recabados hasta el momento, indican de una persona lesionada de gravedad, ambos choferes se dieron a la fuga.

Con severas lesiones resultaron 10  personas —tres de gravedad— que viajaban a bordo de autobuses que colisionaron sobre la carretera federal 180, cuando el chofer de uno de ellos trató de dar vuelta en “U” y el otro lo impactó contra el costado izquierdo. Daños fueron de gran cuantía.

Eran las 7:30 horas de ayer cuando sobre la carretera federal 180 transitaba el autobús 0412 de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), color rojo, placas 73-HA-7J de Turismo.

Al llegar al kilómetro 114 a la salida del poblado de Nuevo Progreso, el chofer del ADO que transitaba por el entronque, imprudentemente dio vuelta prohibida en retorno.

Esto provocó fuera impactado en un costado por el camión TransMacuspana, número económico 170, matrículas 879-RM-5, que se dirigía a Ciudad del Carmen.

Según testigos, el chofer del ADO se habría equivocado y tomado la carretera en sentido contrario, pero cuando intentó regresar, hizo maniobra tardía y quedó atravesado en una curva.

Esto provocó que el chofer de la unidad de TransMacuspana no pudiera evitar la colisión y lo impactara en un costado.

Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja con sede en Atasta y Protección Civil, así como grupos voluntarios que se desplazaron a Ciudad del Carmen para apoyar a los 10 lesionados. Tres resultaron graves y fueron llevados de urgencia al hospital.

Pasajeros del autobús blanco tuvieron que utilizar las puertas de emergencia para descender, mientras su chofer huía y el tráfico estaba paralizado.

Algunos eran atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, cuando llegaron elementos de la Policía Federal y procedieron a trasladar las unidades al corralón, y turnar el percance ante el agente del Ministerio Público.

Sigue leyendo

Campeche

Detectan en Campeche primer caso de variante Delta en niño

Publicada

on

La Secretaría de Salud de Campeche reportó el primer caso de un niño contagiado con la variante Delta de Covid-19.

Se trata de un menor de ocho años de Ciudad del Carmen, quien se habría contagiado junto a un adulto de 49 con la mutación surgida originalmente en la India, cepa que mantiene preocupada a la comunidad científica y a las autoridades sanitarias por su alta facilidad de contagio.

El jefe del Departamento de Epidemiología de la dependencia, Miguel Briceño Dzib, informó que actualmente el menor se encuentra en su domicilio y no ha presentado síntomas de gravedad. Sin embargo está bajo supervisión médica y se están investigando las cadenas de transmisión.

De acuerdo al funcionario, el caso del menor infectado con la variante Delta fue confirmado por el Consejo Mexicano de Vigilancia Genómica, en colaboración con el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), que en total han confirmado 50 casos de mutaciones consideradas peligrosas.?Respecto al hombre de 49 años, que también fue diagnosticado con la variante de la India, el secretario de salud de Campeche, José Luis González Pinzón informó que el caso ocurrió en otro estado, pero la persona tiene residencia en Campeche. Además, no tiene antecedente de vacunación contra el Covid-19, y sus comorbilidades son diabetes e hipertensión. Se encuentra estable.

El funcionario precisó que se identificaron cuatro casos de personas infectadas con la cepa Lambda, originada en Perú. Específicamente los contagios se registraron en el municipio de Carmen, y los infectados tienen entre 44 y 47 años de edad.

Además, señaló que la cepa con más presencia en el estado sigue siendo la Gamma, y se ha identificado en cuatro municipios: Campeche, Carmen, Escárcega y Champotón.

Sigue leyendo

Campeche

TEEC tiene hasta 20 de agosto para anular o no elección en Campeche

Publicada

on

Campeche, Camp., a 12 julio 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) tiene hasta el 20 de agosto próximo para decidir si anula o no las elecciones de ese estado, celebradas el pasado 6 de junio, tal como lo solicitó la alianza «Va por Campeche», integrada por el PAN, PRI y PRD.

Asimismo, el propio Tribunal Electoral del Estado recibió la impugnación para pedir que se revisen paquetes electorales según el partido Movimiento Ciudadano, quien argumentó que hubo diferentes irregularidades en la elección.

De acuerdo a las disposiciones electorales de Campeche, para declarar nula una elección tendrá que demostrarse que hubo irregularidades en por lo menos el 20 por ciento de las mil 190 casillas que se instalaron para la elección del 6 de junio pasado.

En tanto, la morenista Layda Elena Sansores San Román aseguró que pese a las diferencias entre sus contendientes, que fueron no mayor a los 6 mil votos, no hay la posibilidad de que en tribunales se revierta la elección.

«Vayan donde vayan, yo seré la gobernadora de Campeche porque así lo decidió el pueblo que ya no quiere más de lo mismo, más de la corrupción», reiteró.

Por su parte, el presidente del PRI en Campeche, Ricardo Medina Farfán, confió en que el Tribunal Electoral del Estado analice conforme a la ley, los argumentos presentados por la alianza «Va por Campeche» en esa localidad y declare finalmente nula la elección y se convoque a nuevos comicios.

Por su parte, el otro opositor, que supuestamente quedó en segundo lugar de acuerdo a los resultados electorales, Eliseo Fernández Montufar, reiteró que lo que piden es la revisión de los paquetes electorales para que se demuestre la serie de irregularidades e inconsistencias que se suscitaron en los comicios.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.