¡Siguenos!

Policiacas

Encuentran al “Rambo” sin vida

Publicada

on

DZIDZANTÚN, Yucatán, 25 de septiembre 2022.-José C. C. de 49 años, popularmente conocido en la comunidad como “Rambo”, fue encontrado sin vida en la calle 14 x 22 y 24 después de que vecinos le dieron parte a la policía municipal.

La muerte de “Rambo”, tiene dos versiones la primera que su fallecimiento fue ocasionado por un accidente en moto, se presume que se cayó y quedó herido y la segunda que posiblemente sufrió un golpe severo en la cabeza.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora trabajan en las dos líneas de investigación y reconstruyen sus últimas horas de los lugares donde estuvo y con las personas con quienes convivió.

El ahora occiso estaba sobre la calle boca arriba y fue identificado por su hijo Obed de 22 años con quien solía tomar alcohol.

La policía municipal acordonó la zona para que el personal especializado del a Fiscalía General del estado pueda religar sus labores y recoger las evidencias y fotografías de la escena.

Una camioneta del SEMEFO recogió el cuerpo.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Creciente inunda calles de puertos de Río Lagartos y San Felipe

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 26 noviembre 2022. – Debido a las crecientes marinas de anoche jueves, aumentó la marea en los puertos yucatecos.

Esto provocó inundaciones en municipios como Río Lagartos y San Felipe, al oriente de Yucatán, donde la gente tuvo que andar en sus lanchas para trasladarse de lugar.

Incluso, en Río Lagartos, se pudo observar a un cocodrilo posado en el malecón como si disfrutara de la vista.

Pescadores yucatecos han señalaron que desde el domingo pasado hay crecientes marinas causadas por el reciente frente frío número 10.

Los ribereños comentan que las crecientes son en toda la costa yucateca y se espera que continúen porque este sábado debe entrar otro frente frío a la península.

Sigue leyendo

Policiacas

Cae una banda integrada por dos menores que robó motocicletas

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 25 noviembre 2022. – La Policía Municipal detuvo a una banda de ladrones de motocicletas, conformada por cuatro integrantes, dos eran menores de edad.

Los hechos se informó que esta acción permitió la recuperación de tres motocicletas que contaban con reporte de robo.

 Las iniciales de las personas detenidas son G.A.C.C., J.E.E.C, ambos de 15 años de edad; así como J.M.Y.I. y J.A.Q.S., ambos de 22.

Los dos adolescentes fueron enviados al Centro de Menores de Infractores, mientras que los otros dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En el operativo se recuperaron tres motocicletas marca Itálika de diferentes características y que habían sido robadas en diversas fechas en el municipio de Kanasín.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

FGE: Conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2022.- Con la participación de decenas de mujeres que han sido exitosamente atendidas en el Centro de Justicia (CJMY), con respaldo del Gobernador del estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra este sector.

En la sede de la dependencia, su titular, Juan Manuel León León, resaltó las actividades con motivo de esta efeméride, enfocadas en concientizar a la población en general sobre la importancia de velar por los derechos de las yucatecas e impulsar la igualdad sustantiva.

Acompañado de María Guadalupe Méndez Correa, directora del CJMY, el abogado elogió la participación activa de emprendedoras y usuarias de la FGE, que tuvieron la oportunidad de comerciar sus productos o servicios, para impulsar su empoderamiento económico y el desarrollo de sus negocios, aumentar sus niveles de confianza y fortalecerlas en el plano colectivo.

Las y los servidores públicos aportaron en las mesas instaladas para recibir donaciones de artículos de higiene, ropa y alimentos no perecederos, para la población del Albergue Provisional del Centro, como parte de la labor altruista de esta instancia.

“Este tipo de actividades lo que hacen es civilizar los nichos que las mujeres van ocupando; desde 1999, la ONU instaura este día, en conmemoración del asesinato de las hermanas Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas en 1960, en República Dominicana”, expuso Méndez Correa.

Igual, subrayó que, «para las mujeres de toda América Latina y el mundo, es trascendental visibilizar los avances en torno a la no violencia contra las mujeres, pero también lo que nos falta por hacer; estos eventos lo que generan son espacios y la concientización de lo que falta por hacer”.

Nos sumamos a la campaña Únete de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de la mano de otras dependencias con las que, a diario, trabajamos en el CJMY, cuyas puertas están abiertas las 24 horas del día, todo el año, para atender cualquier caso en esta materia, añadió.

Se adhirieron otras áreas gubernamentales a esta jornada, en diversas actividades orientadas hacia el mismo fin, como clases de activación física y la toma de una fotografía oficial, con todas las y los participantes formando un lazo.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.