¡Siguenos!

Policiacas

Encuentran a sexagenario fallecido en camino de Flamboyanes

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 10 de febrero. – Encuentran un hombre de 64 años identificado como Fernando Cardeña Ucán, fue encontrado sin vida en el camino de terrecería a un costado de la carretera Mérida-Progreso.

Los Hechos: datos recabados un hombre de aproximadamente 64 años de edad fue encontrado por vecinos de esta comisaría de Flamboyanes, tirado a mitad de la vía alterna de terracería, que avanza al costado derecho de la carretera Mérida-Progreso y que es usada por trabajadores y estudiantes de las comunidades de Flamboyanes, Paraíso y San Ignacio para trasladarse a pie y en bicicleta.

Tras encontrar al hombre, quien no respondía a los estímulos para levantarlo, los vecinos dieron aviso a las autoridades, llegando al sitio personal de la Policía Municipal y estatal, así como paramédicos de la Policía Municipal, siendo estos últimos quienes determinaron el fallecimiento del hombre, de tal suerte que se dio aviso a fiscalía y SEMEFO para los trámites correspondientes.

Según se dio a conocer por parte de las autoridades, el aparente fallecimiento se debió a un ataque cardiaco, el cual terminó con la vida del hombre, quien se transportaba a bordo de su bicicleta.

Habitantes de Flamboyanes, identificaron al hombre de aproximadamente, como uno de los vecinos del lugar, señalando que se trataba de una persona que ingería bebidas alcohólicas de forma constante en el lugar y quien aparentemente no contaba o no se conocían familiares cercanos, siendo conocido por el rumbo únicamente con el alias de “El Tío”; posteriormente la hija de este quien dijo llamarse Yeni del Rosario Cardeña Eb, identificó el cuerpo como el de su padre, Fernando Cardeña Ucan de 64 años.

Tras la espera, personal de la SEMEFO llegó al sitio que había sido acordonado por el personal policiaco y se llevó a cabo el levantamiento de cadáver, para culminar con los trabajos en el sitio del incidente; este hecho se suma a una serie de fallecimientos que se han registrado en dicha zona, varios de ellos por causas naturales, mientras que otros más a causa de hechos criminales.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Cae el rayo en una cable de alta tensión en Umán

Publicada

on

Umán Yucatán a 26 julio 2021.- La fuerte lluvia y la tormenta eléctrica provocó la caída de un cable de alta tensión en la calle 12 entre 27 con 29 de la colonia los Ceibos.

Los hechos se dieron en el momento que la lluvia caía está noche al mismo tiempo una tormenta eléctrica que sobre pasaba la ciudad.

Provocó varios rayos, uno de los cuales cayó sobre el tendido de cableado de la CFE lo que provocó que uno de ellos cables se rompiera y cayera al pavimento.

Esto hizo que el cable de alta tensión que aún tenía energía eléctrica, empezará a chicotear y tocar el pavimento lo que hizo que salieran grandes chispas y llamas de fuego.

Vecinos del rumbo llamaron al 911 solicitando apoyo llegando al lugar varias unidades de la policía municipal coordinada de Umán y de protección civil municipal quienes se encargaron de acordonar el área para evitar que algún peatón o vehículo pase.

En espera de la llegada de una brigada de la paraestatal quienes se dieron a la tarea de bajar las cuchillas para que el cable quedará inhabilitado, y así poder realizar los trabajos correspondientes para la reparación de la línea eléctrica.

No sé registró daños ni lesionados los trabajos de los empleados de la CFE tardarían algunas horas para restablecer ya la energía eléctrica.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Encuentran muerto a indigente en vía pública

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 26 julio 2021.- Vecinos del rumbo del fraccionamiento Xelpac, en Kanasín, al pasar por la calle 75 por 50 vieron a un señor sentado bajo un árbol, imaginaron que aprovechaba la sombra, sin imaginarse que ya no respiraba.

Cuando regresaron por el mismo lugar se dieron cuenta que el don no se había movido así que se acercaron, pero descubrieron que ya no respiraba.

De inmediato llamaron al 911, pero cuando los paramédicos llegaron únicamente pudieron confirmar que ya había fallecido.

Algunos de los vecinos comentaron que el señor no tenía casa, que llevaba un tiempo viviendo en la calle, buscaba cualquier espacio tranquilo y ahí dormía.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Detiene a sujeto por amenzar a la gente con machete en la mano

Publicada

on

Umán Yucatán a 26 Julio 2021. -Una persona con machete en mano amenazaba a los transeúntes del fraccionamiento Piedra de Agua.

Los datos fueron que un sujeto fue detenido está tarde en los recorridos de vigilancia por parte de la policía municipal coordinada de Uman.

Cuando vecinos de la calle 41.ª con 44 de dicho fraccionamiento, a una persona de sexo masculino que estaba amenazando con un machete en mano a los transeúntes.

Al lugar se dieron cita varias unidades de la policía, que lograron ubicar a dicho sujeto con las características que habían aportado los vecinos.
Por lo que proceden a interceptar y quitarle el arma blanca.

Posteriormente es subido a una unidad para ser trasladado a la comandancia municipal MIGUEL HIDALGO para los fines que correspondan ante un juez de control.

(Yucatáninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.