¡Siguenos!

Policiacas

Encontronazo dejó fuertes daños materiales

Publicada

on

Mérida Yucatán a 8 mayo 2020.- Un encontronazo entre dos vehículos de la marca Yaris y un Corolla se dio esta tarde en el cruce de Circuito Colonias con la avenida Felipe Carrillo Puerto.

Los hechos: datos recabados fue en la colonia del mismo nombre y aunque llegaron paramédicos para atender a los involucrados y sus pasajeros pero para la suerte nadie salió lesionado el accidente al parecer fue el clásico “semaforazo”, es decir uno es daltónico porque los dos guiadores que tuvieron luz verde al mismo tiempo.

El vehículo de marca Yaris de placas ZCA-100-B iba con más personas de lo permitido eran cuatro personas a bordo se les olvido que estamos en contingencia solo deben ir dos personas iban sobre el Circuito Colonias y cuando el conductor llegó a la esquina de la avenida Carrillo Puerto se siguió de largo al ver la luz verde en el semáforo, y al invadir la segunda vía chocó de frente contra el costado delantero izquierdo del Corolla matrícula ZVU-213-A que iba en la segunda vía mencionada.

En este auto iban dos personas como marca la contingencia ambos pasajeros quedaron sacudidas y con golpes, por lo que fueron atendidas por paramédicos que llegaron al lugar, pero nadie tenía algo de gravedad así que no ameritaron traslado procedió entonces que cada guiador llame a su aseguradora a ver cómo se solucionaba todo, porque ambos afirmaron haber visto la luz verde en el semáforo.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Prisión preventiva por violencia familiar

Publicada

on

Mérida, Yucatán, a 18 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.E.C.M. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Plan de Ayala Sur de esta ciudad de Mérida.

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía empezaron con la indagatoria, de la cual se desprende que el pasado 14 de mayo el imputado se presentó en el gimnasio donde se encontraba la denunciante, ubicado en la calle 50 por 165 de la citada colonia, para ejercer violencia física y verbal en su contra, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 125/2021.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos y argumentos para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 21 de mayo.

Antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control concedió la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Continuará bajo proceso por abuso sexual en Peto

Publicada

on

Tekax, Yucatán a 18  de mayo de 2021 .- El Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, calificó de suficientes los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que dictó el auto de vinculación a proceso contra J.I.T.Y. por el delito de abuso sexual. 

Desde la pasada audiencia de imputación se dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad. 

En la exposición de los hechos se señala que el delito se registró el día 9 de mayo del presente año, cuando la menor agraviada se encontraba en una tienda en la comisaría Papacal, de Peto, y fue agredida sexualmente. 

Se asienta en el expediente que la menor se encontraba en una máquina traga monedas cuando J.I.T.Y. se dirigió a ella y la tocó por encima de la ropa en varias partes de su cuerpo, por lo que se separó de él y huyó del lugar. 

La autoridad judicial concedió tres meses para la investigación complementaria, por lo que la Fiscalía mantendrá las diligencias en el caso.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Autoridades Municipales combaten incendio

Publicada

on

Umán Yucatán a 17 mayo 2021.- Un incendio al parecer provocado se dio esta tarde en la colonia San Francisco de Umán.

Los datos fueron que varias unidades de la policía municipal coordinada de Umán y varios carros bomba de bomberos.

Se dieron cita en la calle 24 x 7 de la colonia San Francisco dónde las llamas consumían residuos de plástico que se encontraba en los alrededores de la ex empacadora de plástico

Algunos ciudadanos comentaron que el incendio al parecer fue provocado, ya que desde hace ya tiempo no funciona la empresa.

Al lugar se dieron cita las unidades 330, 452 y 378 de bomberos y de  protección civil municipal se dieron a la tarea de combatir el siniestro.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.