¡Siguenos!

Deportes

Encabezan Arozarena y Álvarez un bateo latino explosivo y ganador

Publicada

on

Nunca antes se recordó un protagonismo tan abrumador y decisivo del bateo latinoamericano al comienzo de las Series Divisionales de la Liga Americana como el de los peloteros cubanos Randy Arozarena Jordan Álvarez, que dieron toda una exhibición de poder ofensivo con sus respectivos equipos de los Rays de Tampa Bay Astros de Houston.

Arozarena se convirtió en el primer jugador en conectar un jonrón y robar a home en un juego de postemporada, y lideró a los Rays de Tampa Bay a una victoria por blanqueada de 5-0 sobre los Medias Rojas de Boston en su primer partido de la Serie Divisional del Joven Circuito.

La estrella emergente de octubre del año pasado, Arozarena hizo una carrera impresionante hacia el plato en la séptima entrada para el primer robo consecutivo de casa en la postemporada desde que Jackie Robinson lo logró con los Dodgers de Brooklyn contra Yogi Berra y los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial de 1955.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz también conectó un cuadrangular. El campocorto dominicano, el novato Wander Franco también brilló en su debut en los playoffs, con un doble impulsador temprano que envió al veloz Arozarena a casa desde la primera base para que los campeones defensores de la Liga Americana comenzaran rápido.

Arozarena, de 26 años, que aún era novato a pesar de establecer récords de postemporada con 10 jonrones y 29 imparables en 20 partidos hace un año, coronó otra actuación emocionante al robarle el home al relevista de BostonJosh Taylor para poner el 5-0 en el séptimo.

Fue el primer robo de casa en un juego de playoffs desde que el campocorto puertorriqueño Javier Báez de los Cachorros de Chicago lo hizo como parte de un doble robo contra los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2016.

Junto al juego llamativo y explosivo de Arozarena y el bateo de Franco de 20 años, quien fue ascendido a las mayores en junio, Cruz, adquirido en julio para agregar un potente bate al medio de la alineación, conectó el cuadrangular número 18 de su carrera en la postemporada para una ventaja de 3-0 en el tercero.

Arozarena también se fue profundo contra el derecho Nick Pivetta con las bases vacías en el quinto para su undécimo jonrón en 21 partidos de postemporada en su carrera. Con una de las nóminas más bajas del béisbol y una lista sin nombres familiares, los Rays están en los playoffs por tercer año consecutivo después de ganar 100 partidos, un récord de franquicia y su segundo título consecutivo del Este de la Liga Americana.

Franco castigó a Nick Pivetta con su segundo doble de la noche, un hit de campo opuesto a la izquierda que envió a Arozarena corriendo de la primera a la tercera base en la séptima. Cuatro lanzamientos después, Arozarena aprovechó que Taylor no le prestaba atención y se fue al plato.

La victoria extendió el reciente dominio de Tampa Bay sobre los Medias Rojas. Los Rays perdieron cuatro partidos seguidos ante Boston antes de ganar 11 de los últimos 15 encuentros durante la temporada regular.

De nuevo, un base por bolas a inicial hacia Arozarena, el doble de Franco entre el jardín izquierdo y central y el sencillo con dos outs del cubano Yandy Díaz en el cuadro para una rápida ventaja de 2-0.

Cruz conectó un jonrón en una de las pasarelas que sostienen el techo en el Tropicana Field, provocando otra ovación atronadora de una multitud de 27.419 personas que agitaban una toalla amarilla.

Franco y Cruz son las dos mayores incorporaciones a la ofensiva de Tampa Bay de este año, que ocupó el segundo lugar en las mayores con 857 carreras. Con el campocorto de 20 años y el toletero de 41 años en la alineación, los Rays anotaron 263 carreras en 43 juegos.

El dúo se convirtió en el segundo grupo de compañeros en tener un imparable cada uno en un partido de postemporada cuando un jugador tenía 20 años o menos y el otro tenía al menos 40. Se unieron al dominicano Manny Machado y Jim Thome, quienes lo hicieron en 2012 para los Orioles de Baltimore.

Cruz, mientras tanto, se convirtió en el segundo jugador de mayor edad en jonrones en la postemporada después de su compatriota Julio Franco, de 43 años, en 2001.

Por su parte Álvarez pegó cuadrangular y los Astros vencieron con facilidad por 6-1 a Medias Blancas de Chicago en el primer partido de la serie divisional de la Liga Americana.

Álvarez volvió a estar encendido y lideró la ofensiva oportuna y productiva de los Astros al irse de 3-2 con dos carreras anotadas y dos impulsadas.

Mientras que el segunda base venezolano José Altuve también estuvo oportuno con su bate al irse de 4-1 y par de anotaciones que ayudaron a la victoria de los Astros, que fue siempre superior a los Medias Blancas.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Riley remolca la victoria y los Bravos toman ventaja en la serie ante Dodgers

Publicada

on

El antesalista Austin Riley jonroneó y conectó el imparable remolcador de la carrera de la victoria de los Bravos de Atlanta, que vencieron 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con su triunfo, los Bravos toman ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de siete.

En el formato actual 2-3-2, los equipos que ganaron el Juego 1 en casa han ganado la serie 62 de 94 veces (66%). Esto excluye el año 2020, cuando los juegos de Serie de Campeonato y la Serie Mundial se jugaron en sitios neutrales.

Para conseguir la victoria, Riley se encargó de llevar al campo de juego el bate de poder y productor.

En el noveno episodio, Riley pegó sencillo al jardín izquierdo remolcador de la carrera que rompió el empate en la pizarra y que selló el triunfo de Atlanta.

Con imparable de una almohadilla al jardín izquierdo, Riley llevó a la registradora a la segunda base curazoleño Ozzie Albies.

En la cuarta entrada, Riley (1) botó la pelota del campo con toletazo de vuelta completa, sin corredores por delante, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.

Este es el segundo año consecutivo en que Riley conecta un hit decisivo para la ventaja definitiva en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers.

El disparo solitario de Riley trajo recuerdos del decisivo jonrón de la ventaja que conectó en la novena entrada del Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2020.

El triunfo se lo acreditó el cerrador Will Smith (1-0) al sacar los últimos tres outs del juego, permitiendo sólo un imparable y regalando un pasaporte.

En el ataque también participaron el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario, que pegó una vez en cuatro oportunidades con el tolete y anotó una carrera en el primer episodio, aprovechando un mal lanzamiento del abridor Corey Knebel.

Albies tuvo cuatro oportunidades con el bate, tuvo contacto con la bola en dos ocasiones y anotó una carrera.

Por los Dodgers el receptor Will Smith (1) se voló la barda en el cuarto episodio contra el trabajo del abridor Max Fried, solitario.

El derrotado fue el cerrador Blake Treinen (0-1) en un tercio de entrada.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Martínez y Devers pegan grand slams y Medias Rojas igualan la serie contra Astros

Publicada

on

El bateador designado J.D. Martínez conectó grand slam en el primer episodio y le siguió el antesalista dominicano Rafael Devers con otro en la segunda entrada y los Medias Rojas de Boston derrotaron 9-5 a los Astros de Houston.

Con su victoria, los Medias Rojas empataron 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana que se juega al mejor de siete.

Además, hicieron historia al convertirse en el primer equipo de las Grandes Ligas en pegar dos grand slams en los primeros dos episodios de un juego en postemporada.

Sólo cinco equipos han logrado dos grand slams en las dos primeras entradas de un juego de temporada regular, incluidos los Dodgers de Los Ángeles esta temporada.

Martínez (1) bateó de vuelta completa en el primer episodio al cazar los lanzamientos del abridor venezolano Luis García, llevando a tres compañeros en el camino, restando sólo un out para concluir la entrada.

El batazo tomó por sorpresa al bullpen de los Astros y en el segundo episodio, Devers (1) viajó a la caja de bateo y enfrentó al relevo Jake Odorizzi y también botó la pelota con la casa llena.

Cuando había un out en el episodio, Devers cazó la serpentina de Odorizzi y pegó toletazo de 357 pies sobre la barda del jardín derecho.

Con su cuadrangular Devers vació la casa llevando a la registradora al receptor Kevin Plawecki, al segunda base Christian Arroyo y al guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández.

Devers se fue con 1 de 4 con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas.

En la cuarta entrada tocó turno a Hernández (3) de mostrar nuevamente el poder de su tolete.

Si una noche anterior Hernández pegó par de jonrones, esta vez logró uno en el cuarto episodio cazando a Odorizzi, sin hombres en circulación, para sumar tres vuelacercas en los dos partidos de Serie de Campeonato.

Hernández, que estuvo de 2 de 4, con una carrera remolcada y dos anotadas, hizo volar la pelota 395 pies, superando la barda izquierda.

Hernández, conectó su quinto jonrón en un lapso de cinco juegos.

Sus cinco jonrones en esta postemporada lo empatan con Todd Walker (2003) y el dominicano David Ortiz (2004 y 2013) para el récord de todos los tiempos del club.

Además tiene la mayor cantidad de hits (15), extrabases (nueve) y bases totales (34) de cualquier jugador en un lapso de cinco juegos en la historia de la postemporada.

Hernández es ahora el poseedor del récord en esa categoría en cualquier lapso de cinco juegos, superando Kevin Millar (32 extra bases del 21 al 25 de julio de 2004).

Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor Nathan Eovaldi (1-0) en cinco entradas y un tercio, permitiendo cinco imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a tres bateadores.

Los Astros respondieron con sendos jonrones en el noveno episodio del bateador emergente Jason Castro (1), solitario, y del primera base cubano Yuli Gurriel (1).

El inicialista cubano encontró los lanzamientos del relevo venezolano Darwinzon Herández, sin compañeros en camino, con un out en la entrada.

Gurriel dio a la pelota un viaje de 348 pies y la sacó sobre la barda del jardín izquierdo.

El cubano se fue pegando 2 de 4, empujó tres anotaciones y llegó una vez a la timbradora.

La derrota la cargó Garcia (0-1) en un episodio, con castigo de dos imparables, jonrón y cinco carreras, regaló tres bases y ponchó a dos bateadores.

El bateador designado cubano Yordan Álvarez estuvo con 1 de 3 y anotó en el cuarto episodio con doble del guardabosques Kyle Tucker.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa conectó 1 de 4 y llegó a la timbradora en el cuarto episodio, con sencillo de Gurriel.

Los Astros iniciarán el Juego 3 con el mexicano José Urquidy en el Fenway Park el lunes por la noche. Los Medias Rojas no han dado a conocer a su abridor para ese partido.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

El mexicano Urquidy será el abridor de Astros para el tercer juego con Boston

Publicada

on

Los Astros de Houston iniciarán el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con el mexicano José Urquidy, de acuerdo con un informe del equipo.

El tercer juego de la serie que se juega al mejor de siete se llevará a cabo en el Fenway Park el lunes por la noche. Los Medias Rojas no han dado a conocer a su abridor para ese partido.

Urquidy, quien se perdió dos meses de la temporada regular por molestias en el hombro, tuvo marca de 8-3 con efectividad de 3.62 y 90 ponches para Houston en temporada regular.

El derecho de 26 años, que tiene cuatro aperturas en postemporada con una efectividad de 2.81 en ocho juegos, estaba programado para iniciar el cuarto juego de la Serie de División contra los Medias Blancas de Chicago, pero debido a un aplazamiento por el clima, Houston cambió a Lance McCullers Jr. en descanso regular.

Cuando se le preguntó al piloto de los Medias Rojas, Alex Cora, si el derecho Nick Pivetta subiría al montículo el lunes, no quiso indicar quién sería su lanzador abridor.

“Llegaremos allí cuando lleguemos”, dijo Cora. “No vamos a nombrar un abridor para el Juego 3. Veremos a dónde vamos o cómo va hoy, y partiremos de ahí”.

Houston lidera la serie al mejor de siete después de una victoria por 5-4 en el primer juego el viernes.

Los equipos se combinaron para usar 16 lanzadores en el Juego 1, por lo que ambos pilotos dudan en programar demasiado hacia adelante cuando se trata de sus rotaciones.

El diestro de los Medias RojasNathan Eovaldi, se enfrenta hoy al novato de los Astros, el venezolano Luis García, en el segundo juego.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.