¡Siguenos!

La República

En junio iniciará las operaciones de seis Casa México en Europa

Publicada

on

* Serán una plataforma comercial para posicionar productos en Europa.

* España, Italia, Inglaterra, Irlanda, Francia y Alemania representan 500 millones de habitantes en conjunto


Ciudad de México, a 12 de febrero de 2020.- Para impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas mexicanas, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) abrirá en junio de este año, seis Casas México en Europa, que estarán en España, Irlanda, Francia, Italia, Inglaterra.

La Concanaco Servytur y la Consultancy International LTD firmaron un convenio de colaboración, en presencia de los representantes embajadores de los países en donde se establecerán las Casas México, así como de la cancillería mexicana y del gobierno federal.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, detalló que esta iniciativa empresarial permitirá que los productos 100 por ciento hechos en México, al igual que otros de manufactura combinada, nacional y extranjera, lleguen a un mercado de más de 500 millones de habitantes, que representan de manera conjunta los seis países europeos.

En presencia de los embajadores de Reino Unido, Italia, Corin Robertson y Luigi de Chiara, así como los representantes de las embajadas de España e Irlanda, Álvaro Pastor Tuuli Kassari, resaltó que las Casas México se abrirán en naciones con las que actualmente se mantiene relación comercial, y donde los bienes de consumo mexicanos tienen gran demanda y un gran potencial de venta.

La Unión Europea, indicó, es el tercer socio comercial de México en el mundo y a su vez, México el segundo socio comercial de Europa en América Latina.

En el acto, en el que asistieron el director de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar Calvo y el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Humberto Hernández Hadad se informó que, al cierre de 2018, el comercio entre México y Europa ascendió a cerca de 80 mil millones de dólares entre productos y servicios.

Actualmente, 400 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, en los países de la Unión Europea están vinculados a las exportaciones a México.

El líder empresarial resaltó la importancia que tendrán estas sedes de Concanaco en el Viejo Continente para promover la internacionalización de las empresas mexicanas en el mercado europeo, a fin de que sean una plataforma para las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), de igual forma serán un centro de negocios para apoyar la inversión extranjera que busca llegar a México.

De esta forma, dijo, se aprovecharán las oportunidades que ofrece el mercado europeo para presentar un amplio catálogo de bienes, servicios y destinos turísticos

Por ello, en la Concanaco tenemos una amplia visión de crecimiento, que nos motiva a impulsar un proyecto que detonará las exportaciones en Europa de nuestras empresas afiliadas, en donde productos mexicanos empiezan a tener presencia y mayor demanda, anotó.

López Campos apuntó que Europa se presenta como una oportunidad para competir y elevar la creatividad de las empresas mexicanas, y lograr un intercambio comercial con países de ese Continente abre la posibilidad a empresas pequeñas y medianas de posicionarse en otras latitudes del mundo.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La República

SEP ordenará calificar con mínimo de 6 a todos los alumnos

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Publica (SEP) instruirá a los maestros de educación básica poner en la boleta del presente ciclo escolar una calificación mínima de 6 a todos los alumnos que durante la pandemia del Covid-19 tuvieron contacto permanente, o incluso intermitente, con sus profesores.

En un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la SEP detalla que en el caso de que los alumnos con los que se mantuvo el nivel de comunicación prácticamente inexistente, se deberá registrar en la boleta de evaluación la leyenda “Sin información”, pero su calificación se reportará tras concluir un periodo extraordinario de recuperación.

Destaca que la SEP ordenará a los profesores que “en ninguno de los casos podrá retenerse a los estudiantes en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria”.

“En educación primaria se asignará una calificación global del grado y se registrará como promedio final de grado. En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6; en educación secundaria se asignará una calificación global de asignatura, de la suma de las calificaciones se obtendrá el promedio final de grado. En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6. “Las calificaciones globales serán asentadas en la boleta de evaluación en el espacio de promedio final”.

Mientras en el caso de los alumnos con los que se mantuvo el nivel de comunicación prácticamente inexistente, se deberá registrar en la boleta de evaluación la leyenda “Sin información”.

“En educación preescolar se deberá registrar en el apartado correspondiente a “Observaciones y sugerencias sobre los avances de aprendizaje”, y en educación primaria y secundaria, se registrará en el espacio de “Observaciones o recomendaciones generales del docente” y se deberá cancelar el espacio de la calificación numérica con un guion en medio, en estos casos, la calificación se reportará hasta que se concluya el periodo extraordinario de recuperación, obteniendo la calificación global del grado o asignatura correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

Sin embargo, en caso de que el docente lo determine, las madres, padres de familia o tutores, podrán apoyar en la demostración de las actividades desarrolladas por sus hijas o hijos durante el periodo de confinamiento de la pandemia como parte del acompañamiento realizado, el cual deberá ser valorado por el propio docente del grupo o de asignatura que corresponda al alumno.

El anteproyecto indica que, con la finalidad de garantizar la continuidad de los estudiantes en el Sistema Educativo Nacional, se establecerá un periodo extraordinario de recuperación, el cual abarcará del inicio del ciclo escolar 2021-2022 hasta el término del primer periodo de evaluación.

Será la próxima semana, en que la Secretaría de Educación Pública de a conocer estas medidas de manera oficial, y las cuales deberán ser publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Sigue leyendo

La República

MARINA: Difunde información meteorológica en apoyo a la contención del sargazo en el Caribe mexicano

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que a través de la Dirección de Meteorología Marítima, dependiente de la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología, elabora y difunde de manera diaria, información meteorológica marítima en apoyo a las labores de la estrategia del Gobierno de México para la contención del fenómeno atípico del sargazo, en las costas del Caribe Mexicano.

Para ello, se cuenta con personal especialista en el tema, que desde el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo (CAPMAR), analiza las condiciones del océano y la atmósfera para elaborar los pronósticos meteorológicos y avisos de tiempo severo, bajo la Guía de los Servicios Meteorológicos Marinos de la Organización Meteorológica Mundial, avalada por la Organización Marítima Internacional.

El monitoreo se realiza con las Estaciones Meteorológicas Automáticas de Superficie (EMAS) de SEMAR en Puerto Juárez, Cozumel, Puerto Aventuras, Mahahual y Banco Chinchorro, Quintana Roo.

A través de equipos de supercómputo en el CAPMAR, se emplean los modelos numéricos de Investigación y Pronóstico Meteorológico (WRF, por sus siglas en inglés), de vigilancia del oleaje III (WW3, por sus siglas en inglés) y de simulación de olas cerca de la costa (SWAM, por sus siglas en inglés); con los cuales se generan mapas de pronósticos de viento, oleaje, temperatura y lluvias.

Adicionalmente, gracias a que se cuenta con un convenio de colaboración con el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se reciben imágenes de alta resolución del satélite meteorológico GOES-16, procesadas en el Laboratorio de Observación de la Tierra (LANOT), en canales visibles, vapor de agua e infrarrojo, contándose actualmente con dos sectores que abarcan la Península de Yucatán.

Los productos que se elaboran y difunden rutinariamente son:

  • Pronóstico especial meteorológico-oceanográfico para atención del sargazo, de la región de la Península de Yucatán, abarcando la costa de Quintana Roo, Canal de Yucatán y Región Noroeste del Mar Caribe.
  • Pronósticos meteorológicos rutinarios (08:00 y 20:00 horas).
  • Avisos de temporal (estos avisos se emiten cuando el capitán u oficial de guardia observa condiciones adversas de mal tiempo).
  • Avisos de ciclón tropical (se emiten cada tres o seis horas, dependiendo de la cercanía del sistema de territorio nacional).

La información meteorológica puede ser consultada en la página https://meteorologia.semar.gob.mx/

Sigue leyendo

La República

SEP: Calendario escolar (2021-2022) se alarga y dice adiós a las vacaciones

Publicada

on

Ciudad de México.- La SEP informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico, contemplado para iniciar el 30 de agosto del 2021 y concluir el 28 de julio de 2022 con lo cual queda establecido que se suprime el periodo vacacional.

Hubo un acuerdo en el que se aprobaron diversas disposiciones para reanudar las actividades presenciales del servicio público educativo de forma gradual, escalonada, paulatina y ordenada, según se divulgó hoy a través de nota periodística en el periódico capitalino Excélsior

Esto, con la intención de continuar en el cumplimiento de los planes y programas de estudio de educación básica, normal y demás para la formación de maestros de educación básica aplicables a toda la República, «al igual que aquellos planes y programas de estudio de los tipos medio superior y superior que SEP haya emitido, a excepción del Instituto Politécnico Nacional y aquellos particulares con autorización y/o reconocimiento de validez oficial de estudios, en beneficio de los educandos», dice el acuerdo.

Además, la SEP plantea que las autoridades escolares identifiquen a estudiantes quienes requieran ser incorporados al periodo extraordinario de recuperación, para generar un plan de atención personalizada.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.