¡Siguenos!

Deportes

En duelo de desesperados Pumas y Puebla buscan su primer triunfo

Publicada

on

Ciudad de México. – Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México reciben en el campus de Ciudad Universitaria a La Franja de Puebla este domingo a las 12:00 horas, en busca de lo que sería el primer triunfo en el torneo Apertura 2021 para ambas agrupaciones y así poder dejar el sótano de la competencia.

El equipo de la Máxima Casa de Estudios se ha colocado como el peor del balompié mexicano al ser el último lugar de la tabla general con únicamente dos unidades y acumular tres derrotas en cinco juegos, en todas ella les han anotado más de un gol acumulando 8 dianas en contra lo que los convierte en la segunda peor defensa de la justa, sólo arriba de los Bravos de Ciudad Juárez.

Al mismo tiempo tienen la aún más vergonzosa estadística de ser la organización más inofensiva de la actualidad con solamente un gol conseguido, por lo que la presión aumenta para toda la institución. Por tanto, si quieren seguir aspirando a algo y dejar de ser el hazmerreir de la Liga MX tienen la imperiosa necesidad de vencer a Puebla.

Por su parte, los Camoteros también han decepcionado en el inicio en la competición, puesto que luego de llegar lejos en la fase final pasada ahora solo tienen tres puntos, en igual número de empates, cuadro de Nicolás Larcamon ha tenido un desempeño gris al nada más anotar 3 goles y aceptar 7, lo que les deja en el decimocuarto escalón.

A pesar de que en teoría el entrenador argentino tiene suficiente crédito para aguantar el vendaval, gracias a las buenas actuaciones que tuvieron en el Guardianes 2021, una derrota en ante los auriazules se antoja catastrófica para La Franja pues muy probablemente quedarían relegados al fondo de la general.

Además de que los de la Angelópolis no salen con la mano en alto del Estadio Olímpico Universitario desde hace 8 encuentros, es decir desde el distante Clausura 2017, cuando el examericanista Paco Torres firmó un contraataque de para vencer a Pumas por 0-1.

Así este domingo ambas escuadras tienen la oportunidad de usar a sus contrincantes como trampolín y salir del fondo de la clasificación a costillas del otro.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Morelia saca los cuatro puntos ante Venados FC

Publicada

on

Ciudad de México a 16 septiembre 2021.- Este miércoles siguieron los duelos de la Liga Expansión MX, y fue el Atlético Morelia quien consiguió sacar los cuatro puntos de visita ante Venados FC de Yucatán.

Mario Alejandro Trejo fue quien dio el solitario gol que resultó definitivo. El arquero falló en un tiro libre que parecía centro y se coló por arriba, cerca de la horquilla. Marco Antonio Capetillo fue expulsado al 91 por parte de la visita, pero no fue tiempo suficiente para que los yucatecos alcanzaran en el marcador en el Estadio Carlos Iturralde. 

Sigue leyendo

Deportes

Leones Negros golean 3-0 al Tapatío

Publicada

on

Ciudad de México a 16 septiembre 2021.- Este miércoles siguió la acción de la fecha 8 de la Liga Expansión, y en el Estadio Jalisco la Universidad de Guadalajara superó con claridad al Tapatío por marcador de 3-0 en el Estadio Jalisco.

El primer tanto llegó luego de un centro y una serie de rebotes en el área. Fue Carlos Alberto Baltazar quien definió de cara al arco, lo que fue casi un penal en movimiento por la corta distancia al arco. Esto al 41.

Wilber Rentería marcó el segundo gol. Una serie de rebotes de cabeza en el aréa, favoreciendo este segundo tanto tras un tiro de castigo al 48. Y fue al 75 que Marco Antonio Granados culminó el buen partido con el tercer tanto, tras un cambio de juego peligroso y una diagonal que Granados cerró. Para firmar el pésimo partido del Tapatío, Gilberto García se hizo expulsar al 85.

Sigue leyendo

Deportes

Reynoso asegura que las cosas pintan bien para Cruz Azul

Publicada

on

Ciudad de México.- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró este miércoles que las cosas pintan bien para su equipo, confiado en vencer este jueves al Monterrey y pasar a la final de la Liga de campeones de Concacaf.

«Esperamos meternos en una nueva final. La situación pinta bien y Dios quiera que se resuelva como lo tenemos visualizado», dijo el estratega en una rueda de prensa.

Los Azules de Reynoso, campeones del fútbol mexicano, recibirán este jueves al Monterrey para definir la semifinal en la que van debajo 1-0, pero cerrarán como local, con ventaja en su casa, el Estadio Azteca, a 2,240 metros sobre el mar.

A una pregunta de Efe acerca de si la clave del encuentro sería apostar a mantener el orden en la defensa y a partir de ahí buscar goles, el estratega comentó que no sería mala idea pero no iba a divulgar su estrategia de juego.

«No seria mala idea, no voy a decir qué vamos a hacer ni que vamos a plantear, pero no sería mala opción. Por respeto a lo que hemos trabajado en la semana, sería poco inteligente de mi parte anticipar situaciones que tanto ellos como nosotros guardamos en secreto», observó.

Reynoso explicó que después de varias semanas con el equipo incompleto porque varios de los titulares fueron convocados por sus selecciones nacionales, el grupo muestra una mejoría paulatina y hay optimismo para el encuentro ante los Rayados del entrenador Javier Aguirre.

«Desde el domingo estamos todos juntos, la convivencia es buena. Llegamos bien sabiendo contra quien jugamos, cómo podemos sorprenderlos y neutralizarlos», agregó.

El técnico insistió que al grupo solo le quita el sueño el partido de este jueves y jugar la final, pero irán paso a paso.

«Todos coincidimos en que vamos haciendo historia de a poco. Nuestra ilusión no es solo ganar dos títulos, sino alguno más y una parte importante será la de mañana», comentó, en referencia a la meta de agregar algún campeonato al del Clausura 2021 y el de Campeón de campeones, logrados este año.

Reynoso confió en que Cruz Azul muestre su mejor versión, sea contundente adelante y seguro en la defensa para vencer a los Rayados y llegar a la final.

«Cada partido es una oportunidad de reinventarnos», añadió.

Sobre el Monterrey, reconoció que es un equipo bien trabajado, al que le hacen pocos goles y en el ataque puede hacer daño en contraataques, en jugadas a balón parado y en el área, aunque sus jugadores están confiados en ganar y llegar a la final. 

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.