¡Siguenos!

Deportes

Empresarias anuncian la carrera “Somos runners” femenil

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2020.- El próximo domingo 29 de marzo, a las 7:00 horas, se llevará a cabo en el Paseo de Montejo la séptima edición de la carrera femenil “Somos runners” de la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal a través del Instituto del Deporte (IDEY).

Acompañado de la representante de la Ammeyuc, María Eugenia Marín Vázquez, y a nombre del mandatario, el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, les deseó éxito en la organización de dicho circuito y se comprometió a apoyar para que la convocatoria llegue a todas las unidades deportivas a su cargo, para que más participantes se sumen en este gran evento.

Se explicó que el IDEY, la referida Asociación y patrocinios realizan dicha carrera en el marco del Mes y el Día Internacional de la Mujer, que será el domingo 8 de marzo, la cual es a beneficio de Casa Crisal, que en la rueda de prensa estuvo representada por Concepción Guadalupe Sánchez vicepresidenta de ese organismo quien agradeció que se apoye al refugio.

Al dar los pormenores, Andrés Herrera Figueroa, organizador de la carrera; recalcó que será el 29 de marzo con salida y meta en el inicio de Paseo de Montejo, conocido como remate. Apuntó que la inscripción será con la empresa dashport.run, la cual también tomará los tiempos de la ruta de 10 kilómetros. Además, habrá una caminata de cinco kilómetros y trayectos infantiles de 400, 800 y mil metros, según las edades de las niñas y niños.

Comentó que el registro iniciará el 2 de marzo en la página www.dashport.run, en Planeta Maratón y en el estadio «General Salvador Alvarado» hasta un día antes de la jornada, con un costo de 230 pesos para la carrera o caminata y de 170 pesos para los circuitos infantiles, además de un donativo en especie al momento de solicitar el número de competencia.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los Caribes ganaron dos en la Liga Venezolana

Publicada

on

  • Balbino Fuenmayor conectó tres cuadrangulares en la jornada

Los Caribes de Anzoátegui barrieron a los Tigres de Aragua en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios, para iniciar con el pie derecho participación en la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En el primer encuentro, Balbino Fuenmayor sacudió un cuadrangular, Rafael Ortega añadió un doble remolcador de una carrera y Luis Sardinas empujó una anotación más con un sencillo en la victoria de los Caribes por 3-1.

El relevista Andrés Machado (1-0) retiró una entrada en blanco para cosechar la victoria. El revés fue a la foja de Logan Duran (0-1), tras conceder tres anotaciones y siete imparables en cinco capítulos.

En el segundo encuentro, Fuenmayor conectó dos cuadrangulares solitarios, Oswaldo Arcia bateó de 3-2 con un vuelacercas y Williams Astudillo la sacó del parque con uno a bordo para darles a los Caribes el triunfo por 7-3.

Jorge Martínez (1-0) retiró un episodio en blanco en labor de relevo para ganar el juego. Lo perdió Guillermo Moscoso (0-1) tras conceder tres anotaciones y tres imparables en una entrada y dos tercios.

Otros resultados· En Caracas, una sólida apertura de Eduard Reyes condujo a los Leones del Caracas a una victoria por 8-3 sobre los Tiburones de La Guaira. Reyes (1-0), permitió una carrera y cuatro imparables en cinco episodios, con cinco abanicados, para ganar el encuentro. Lo perdió Ofreidy Gómez (0-1), castigado con seis anotaciones y ocho hits en dos innings y dos tercios.

· En Barquisimeto, los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 16 imparables y doblegaron 10-4 a las Águilas de Zulia. Vicente Campos (1-0) retiró una entrada y dos tercios en orden, con dos ponches, para llevarse el triunfo. La derrota fue para César Jiménez (0-1). Jecksson Flores bateó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, Yordanys Linares también conectó de 4-2.

· En Valencia, los Bravos de Margarita armaron un ataque de cuatro anotaciones en el cuarto episodio, para imponerse 4-2 sobre los Navegantes del Magallanes. Erick Salcedo bateó de 3-2 con un doble y dos carreras producidas, Omar Carrizales añadió un doble remolcador de una más y Diego Rincones conectó un sencillo productor de una carrera. La victoria fue para Alfred Gutiérrez (1-0), luego de lanzar una entrada y un tercio en orden. Cayó el abridor Yohan Pino (0-1),

(Agencia AP)

Sigue leyendo

Deportes

Sin complicaciones! León derrota a Puebla y avanza a las ‘semis’

Publicada

on

Ciudad de México.- Los Esmeraldas del León vencieron la noche de este sábado a la Franja de Puebla por marcador 2-0 (global 3-2) en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Guard1anes.

Lo que parecía un sueño para el Puebla, se vio truncado al caer en el estadio Nou Camp por el líder del torneo, en el Cuauhtémoc solo fue una mala noche para el León.

Muy temprano del encuentro, apenas al minuto 5 el defensor de la Franja Maximiliano Perg, en su afán de rechazar el esférico lo mandó en propia portería.

William Tesillo por la banda izquierda sacó un centro al área chica donde Perg no tuvo tiempo de reaccionar y choco el balón para mandar al fondo de su arco.

El segundo gol de León nació de los botines de Ángel Israel Mena que desborda por la pradera derecha, da pase filtrado y acompaña la jugada y en el rebote cae nuevamente el balón a sus pies que sin pensarlo saca un disparo que no puede ser contenido por el arquero Nicolas Vikonis.

Puebla soñó en grande, pero tenía a el líder del torneo enfrente, una misión casi imposible.

Sigue leyendo

Deportes

Osvaldo Rodríguez será baja del León, ¿por cuánto tiempo?

Publicada

on

Ciudad de México.– León no podrá contar con el futbolista Osvaldo Rodríguez para su siguiente compromiso en la Liguilla. El jugador será intervenido de una apendicectomía, informó La Fiera en un comunicado.

“Esta mañana, el jugador Osvaldo Rodríguez presentó un cuadro de abdomen agudo, motivo por el cual será intervenido quirúrgicamente de una apendicectomía”.
El equipo de Ignacio Ambriz se medirá a Puebla que lleva la ventaja para la vuelta (1-2 en el global) este sábado 28 de noviembre a las 19:00 horas.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.