¡Siguenos!

Entretenimiento

Elton John, el niño que fascinó con su talento y excentricidades

Publicada

on

Muchos lo conocen como Elton John, pero para otros es el verdadero Hércules y no porque sea su segundo nombre, sino porque, así como el hijo de Zeus, el cantante ha realizado diversas hazañas y locuras que lo han convertido en uno de los mejores cantautores de nuestros tiempos y hoy celebra sus 74 años de edad.

En 1947 nació Reginald Kenneth Dwight, desde niño le llamó la atención la música, cuenta la leyenda que su carrera artística inició un día cuando su mamá lo encontró jugando con el piano, trataba de tocar una melodía que había escuchado en la radio y desde entonces, incentivado por su familia, sus juegos se centraban en la música. El pequeño genio, a los cuatro años de edad ya sabía tocar el piano e interpretaba canciones completas, a los once ingresó a la prestigiosa Royal Academy of Music gracias a una beca que consiguió en 1958.

Pero fue cuando cumplió 20 años cuando surgió la leyenda de Elton John, debido a que pensó que su nombre real no tendría un impacto en la escena musical y debido a ese carácter juguetón que tiene, se puso como segundo nombre «Hércules».

El excéntrico que todos aman

El cantante siempre se ha distinguido por sus excentricidades, las cuales nunca han dejado de sorprender a sus seguidores y en ocasiones lo han metido en varias controversias. Cómo olvidar cuando en 1980 dio un concierto en Central Park, usando un disfraz del «Pato Donald» al interpretar su tema «Your Song». Y otro video que ha quedado como un registro histórico, fue su colaboración con los Muppets, en donde Elton uso un traje muy colorido y sus distintivos lentes de colores.
Los vestuarios extravagantes del interprete siempre han dado de que hablar, cuando cumplió sus 50 años de vida decidió usar un atuendo como el Rey Luis XV, que incluía una enorme peluca con un adorno de un barco plateado en su extremo superior.

Durante toda su trayectoria artística ha lanzado más de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo. Se sabe que se da el lujo de gastar 2,4 millones de dólares al mes y es uno de los diez músicos más ricos del planeta. No sólo ha tenido infinidad de éxitos musicales, sino que también ha ganado innumerables premios y reconocimientos, entre ellos, dos premios Oscar. Su primer galardón lo recibió en 1994 en la categoría de Mejor canción original por el tema «Can you feel the love tonight» de «El Rey León». El segundo lo ganó durante el 2020 con la canción «(I´m Gonna) Love Me Again», tema de la película «Rocketman», que de hecho se basa en su vida y sus inicios en la música.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Diego Boneta revive las sombras del Sol de México en «Luis Miguel, la serie»

Publicada

on

Ciudad de México.- Más «oscura, compleja y con más capas» es como el actor mexicano Diego Boneta describe a Efe la segunda parte de «Luis Miguel, la serie», en donde volverá a interpretar al llamado Sol de México, esta vez «más humano», en dos duras etapas del cantante.

«Sobre todo se ve a un Luis Miguel más humano en el sentido de que ya no siempre es la víctima o el ingenuo. Aquí lo ves cometer errores, empatizas con él y luego entras en conflicto de si lo que hizo estuvo bien o mal. Es lo que a mí me gusta de estos personajes, esta onda de antihéroe que hace que sea mucho más divertido a la hora de filmar», dice este jueves Boneta.

Encarnar a Luis Miguel ha sido un reto en todos los sentidos para Boneta, pues además de ser el protagonista, es uno de los productores de la serie junto con el propio cantante.

Es por eso que su nivel de compromiso y búsqueda de precisión a la hora de darle vida a su personaje lo han dejado satisfecho, pero ha generado que sea complicado el desprenderse de su interpretación en su vida diaria.

«Cuando estoy interpretándolo sí (es difícil soltar el personaje). Me absorbe tanto que sin darme cuenta pasa totalmente. Ahora estoy haciendo un trabajo consciente de separación, de cambio de piel porque han sido cuatro años y medio en esto», considera.

De tal forma que ahora que tendrá tiempo libre considera que «lo más sano» es usarlo para «reencontrarse» consigo mismo.

DOS ETAPAS DEL CANTANTE: MADUREZ Y JUVENTUD

La segunda temporada corre en medio de dos líneas de tiempo paralelas.

Por un lado se observa a un Luis Miguel de los años noventa, joven y lleno de dudas sobre el paradero de su madre, mientras que a la par corre la historia del artista maduro, seguro de su carrera, pero lleno de vacíos personales que se mezclan con el éxito y el deterioro de su salud.

El eslogan de «Luis Miguel, la serie» anuncia el ambiente oscuro al que se adentrarán los espectadores: «Cuanto más brilla el sol, más oscuras son sus sombras», adelanta Netflix de la serie que llegará a las pantallas, con capítulos individuales cada domingo, a partir del 18 de abril.

A lo largo de la historia se podrá ver que el éxito que vivió Luis Miguel en su carrera parece ser proporcional a la cantidad de dificultades que tuvo que enfrentar, mostrando también sus relaciones amorosas fallidas o sus errores como padre, así como su creciente ego.

Para poder empatizar con el famoso cantante, el mejor maestro de Boneta fue el propio Luis Miguel. Al igual que en la primera temporada, el actor volvió a compartir tiempo con el intérprete y según explica aprovecho cada minuto de ese momento.

«Fue increíble poder contar con él durante esto (…) haberme sentado con él fue algo a lo que le saque muchísimo jugo, pero fueron los escritores los que más platicaron con él porque la primera temporada estuvo basada en un libro y la segunda no, entonces tocó hacer una investigación muy detallada», asegura.

CAMBIOS CORPORALES

Estas dos etapas obligaron a Boneta a llevar una preparación física específica en cada una de ellas para poder interpretar al cantante, situación que fue reforzada por maquilliadores profesionales.

«En la primera temporada tuve que bajar 12 kilos y en esta tuve que subir como casi diez porque tenía que salir como él en el año 2000 y poder interpretarlo como en los años 90. Por donde le veas este es un proyecto que demanda mucho como artista. Ha sido una locura, es el proyecto más demandante que he hecho en mi vida», confiesa.

Eso se constata con el trabajo que Boneta también realizó como cantante al rehacer con mucha precisión la música de Luis Miguel, quien es considerado como una de las voces más prodigiosas del país.

«Otro lado dificilísimo fue cantar las canciones porque es un cantante virtuoso con una voz única. Nada más hay un Luis Miguel, hice mi mayor esfuerzo para acercarme lo más posible», narra Boneta quien trabajó con más confianza en esta segunda temporada junto a Kiko Cibrián, responsable de algunos de los éxitos originales de Luis Miguel.

Además, Boneta explica que todo lo que componen las canciones fue rehecho de forma artesanal, situación que no lo deja de sorprender.

Sobre la etapa favorita de Luis Miguel, Boneta elige su juventud, pero valora la madurez del cantante por las enseñanzas que le ha traído tanto a nivel personal, como profesional.

«Es más divertido salir de joven porque no es tan oscuro, pero el reto y lo más difícil es de grande y te absorbe más energía», afirma.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Frida Sofía denunciará penalmente a Enrique Guzmán

Publicada

on

  • por abusarla cuando era una niña; según versión del periodista Gustavo Adolfo Infante

Ciudad de México.- A casi una semana de que Frida Sofía revelara en una entrevista que su abuelo Enrique Guzmán le hizo tocamientos indebidos cuando era una niña, ahora se ha confirmado que la joven procederá legalmente contra el padre de Alejandra Guzmán.

Luego de que Enrique Guzmán negara los señalamientos en su contra y empleara las redes sociales para pedirle a su nieta que acudiera ante las autoridades para darle solución a este controversial caso, de acuerdo al periodista Gustavo Adolfo Infante, la joven de 29 años no tardará mucho en denunciar a su abuelo ante la ley.

“Yo estoy en condiciones de decirles que Frida Sofía va a denunciar penalmente a Enrique Guzmán […] y hay varios asuntos que, no soy quien para andarlos revelando, pero ella los revelará en su momento, sí va a denunciar a Guzmán”, informó el periodista en el programa “De Primera Mano”.

Cabe señalar que horas antes el intérprete de “La Plaga” confirmó a una revista que también procederá legalmente contra su nieta, por lo que ahora se desconoce cuál de los dos acudirá primero ante la ley para resolver este caso.  

Sigue leyendo

Entretenimiento

«Estamos concentrándonos en Frida y en ayudarla»: Beatriz Pasquel

Publicada

on

Ahora que Frida Sofía hizo público a través de una entrevista, que sufrió abuso de parte de su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, su familia paterna está viendo por ella.

«Estamos concentrándonos en Frida y ayudarla a sanar, que es lo más importante en toda esta situación», compartió Beatriz Pasquel con EL UNIVERSAL.

Beatriz es la pareja de Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofía. Hace unos días la empresaria compartió en sus redes sociales su apoyo a la también cantante de 29 años señalando que ahora entendía por qué se ponía incómoda al hablar sobre su abuelo.

Llorabas, te daba miedo, no lo querías ver. Nosotros como adultos debimos protegerte de los depredadores», escribió en Instagram.

«Frida, quiero que sepas que yo te creo. Tu papá, tus hermanos y toda la familia estamos contigo ¡siempre!», aseguró en dicha publicación.

Además, ante la pregunta de este medio con respecto al tema de Frida Sofía, Beatriz, señala que al no ser personas públicas no hablara más del asunto pues ya «expresamos nuestra opinión y por el momento no hay más que decir».

La cantante de 29 años detalló al periodista Gustavo Adolfo Infante lo que vivió en su niñez. Explicó que el cantante Enrique Guzmán la manoseó desde los cinco años.

«(Enrique) siempre fue muy abusivo, me pongo a temblar porque tengo mucho qué decir de eso. Fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo, muy… me daba miedo, siempre me daba miedo, me hizo cosas feas pero…», dijo Frida Sofía.

Anteriormente, la hija de Alejandra Guzmán no había hablado del tema con nadie, según contó.
«Es que sabes qué es lo más asqueroso de todo, cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiera y pues a esa edad no tienes ni idea, no tienes conciencia entonces se vuelve algo normal y… que asco pero es como que en alguna vez ya se empieza a sentir rico o algo porque te están tocando tus partes íntimas», compartió.

Al respecto, su tía Sylvia Pasquel (hija de Silvia Pinal) prefiere mantenerse al margen. Al cuestionarla sobre su opinión del tema señala:

«Si ya saben que nunca hablo de eso ahora sí que pa’ qué me invitan al baile… esos temas no los toco ni con la prensa ni con las redes».

Frida Sofía continúa posteando publicaciones de cibernautas que le brindan su apoyo, en su Instagram posteó una fotografía en la que escribió:

«Para tod@s los que quieren pruebas … perdón que no tenia como grabar al puerco de mi abuelo manoseándome a los 5 años de edad !!! pero UNA FOTO DICE MAS QUE 1000 PALABRAS».
–Mi papá no es un pederasta: Luis Enrique Guzmán

Luis Enrique Guzmán, hijo de Enrique Guzmán y tío de Frida Sofía reconoce que su papá sí ha sido una persona violenta, pero que eso no lo convierte en lo que su sobrina señala: un abusador sexual. En entrevista con EL UNIVERSAL, lamentó que la hija de Alejandra Guzmán se llame víctima en un momento en el que hay todo un movimiento en contra del abuso y violencia hacia las mujeres.

«Sí pasó la violencia entre mi mamá y mi papá, pero eso no quiere decir que mi papá sea un pederasta, ahí ya cambia toda la cosa porque si a una mentira la apoyas de otras cosas que pasaron hace mucho tiempo, por lo menos en redes se convierte en una verdad; hay gente que le cree nada más porque hay un precedente de que era agresivo, y entonces es muy fácil decir que seguramente sí molestó a su nieta y la manoseaba cuando tenía cinco años, pero la verdad es que no».

Este martes, una revista de circulación nacional, asegura que Alejandra Guzmán, después de la entrevista que dieron él y su padre a «Ventaneando» (la semana pasada) sobre la situación, fue a reclamarle a su padre en casa de su hermano, que lo llamó cerdo y que casi llegan a los golpes. Luis Enrique afirma que todo esto es falso, y que por ello emprenderán acciones legales conta la revista.

–«Enrique Guzmán ha sido un abusivo toda su vida», dice el papá de Frida
Luego de que varios familiares de Frida Sofía hablaron públicamente acerca de las acusaciones que la hija de Alejandra Guzmán hizo en contra de su abuelo, Enrique Guzmán, a quien señaló de haberla acosado sexualmente desde los cinco años, su padre, Pablo Moctezuma también decidió mostrarle su apoyo.

Fue durante una entrevista en el programa de televisión «De primera mano», donde el empresario declaró que le cree y apoya totalmente a su hija, a quien tuvo en la década de los 90 con la intérprete de «Yo te esperaba» e incluso acusó a Enrique Guzmán de haber sido el culpable de su separación.


«Estuve con ella (con Frida Sofía) en Miami y platicamos sobre los otros abusos que esgraciadamente ha sufrido mi querida Fridita. ¡Caray! , pero esto sí no tenía idea, creo que le daba miedo decirme porque obviamente de haber sabido y haber visto a este señor (Enrique Guzmán) no sé qué hubiera pasado pero la verdad este señor siempre ha sido un tipo desagradable, ha sido un abusivo toda su vida, la verdad no me sorprende ni tantito», dijo Moctezuma.

Aunque ahora tienen una relación cercana, Pablo y Frida estuvieron alejados por varios años durante la infancia de ella. Según el empresario, fue Guzmán quien tomó la decisión de desplazar al padre biológico y otorgarle su apellido a la única hija de Alejandra.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.