¡Siguenos!

Policiacas

Elemento muere al prestar un auxilio

Publicada

on

Mérida Yucatán a 17 julio 2021.- En la colonia El Roble Agrícola, al sur de la ciudad de Mérida la tragedia se hizo presente con el derramamiento de la sangre de un agente de la policía estatal que, presuntamente fue atropellado por sus propios compañeros.

Según datos recabados, policías de la Secretaría de Seguridad Pública correteaban a un presunto delincuente por las calles de dicha colonia hasta que este se metió a una brecha y algunos oficiales bajaron de su patrulla para perseguirlo corriendo.

Sin embargo, presuntamente una camioneta de la SSP se metió a la brecha a gran velocidad atropellando a su propio compañero, se ignora si sus intenciones eran atropellar al perseguido. Por la brutalidad del atropellamiento el oficial murió en el lugar de los hechos.

Como siempre ocurre en los casos de brutalidad policiaca la corporación guarda total hermetismo en torno al caso y hay versiones que dicen que el oficial fue herido y muerto por el supuesto delincuente.

Para ocultar los hechos, la Policía Estatal cerró cuatro cuadras a la redonda de donde pasó todo y no permitió a los medios de comunicación acceder hasta el sitio de la desgracia.

(Yucatáninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Accidente deja una persona muerta

Publicada

on

Tekit Yucatán a 23 julio 2021.- Accidente en la Mérida-Teabo deja saldo de un fallecido

Los datos señalan que ocurrió un accidente alrededor de la tarde en la carretera Mérida-Teabo, a la altura del municipio de «Mama y la villa de Tekit.

Trasciende que la familia es del poblado de Teabo, conocido como la maestra Tinny Ramírez y Sobrino Mirin; la familia y las autoridades comentan el fallecimiento del sobrino.

Sigue leyendo

Policiacas

SSP: Asegura más de 700 kilogramos especie en veda

Publicada

on

Dzidzantún Yucatán a 23 julio 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignados a la vigilancia en carreteras de la costa, aseguraron ayer un total de 720 kilogramos de pulpo, especie actualmente en veda.

El molusco era transportado en dos automóviles: un Volkswagen Jetta y un Pointer, ambos con placas de Yucatán; estaba distribuido en 33 bolsas de plástico, de color negro, acomodadas 14 de ellas en la cajuela y en la cabina del Jetta y 19 del Pointer.

La detención se realizó en un puesto de control de la SSP, en el tramo Santa Clara-Kilómetro 1+500, en el municipio de Dzidzantún.

El cargamento de pulpo, los vehículos y sus respectivos conductores, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública participa en el combate a la pesca furtiva y la comercialización y transporte de especies en veda.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Atrapan a presunto ladrón de un portón

Publicada

on

Umán Yucatán a 23 julio 2021.- Siguen los operativos en todo el municipio de Umán y comisarias la unidad 452 detuvo a una persona del sexo masculino que traía cargando un portón.

Los datos oficiales al cuestionar la procedencia de lo que trae cargando, no pudo acreditar unos testigos mencionan que al cuestionarle su procedencia no supo explicar y actuaba de forma evasiva, en lo que arribo una persona la cual omite su nombre y les menciona a los oficiales que momentos antes esa persona sustrajo dicho portón de su terreno y al ser descubierto esa persona intenta agredirla por lo que el sale a pedir ayuda dónde visualizo a la unidad con el agresor ya detenido.

El dueño del portón agradece a la policía por no dejar de vigilar la ciudad y las comisarias al estar pendientes de la ciudadanía.

Fue trepado para llevar a la comisaría con todo el portón como pruebas de lo que se había robado.  

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.