¡Siguenos!

Deportes

El título es la recompensa a la lealtad de Antetokounmpo

Publicada

on

  • Pasó gran parte de la conferencia de prensa agradeciendo a la gente que lo ayudó a llegar a este punto

Milwuakee.- En el receso posterior a esta temporada, Giannis Antetokounmpo pudo haber ingresado en el mercado de agentes libres. Habría tenido la oportunidad de aliarse con otro superastro para buscar uno o varios títulos de la NBA.

En su lugar Antetokounmpo pasará el verano celebrando el campeonato que ganó con el equipo que lo reclutó originalmente.

Llevar a los Bucks a su primer título de la NBA en 50 años fue la recompensa tras firmar en diciembre una extensión supermáxima con Milwaukee. Antetokounmpo promedió 35.2 puntos, 13.2 rebotes y 5 asistencias para ayudar a que los Bucks vencieran a los Suns de Phoenix 4-2 en las Finales.

“Podría irme a un superequipo y hacer mi parte y ganar un campeonato”, comentó el martes Antetokounmpo quien tenía a su lado el trofeo Larry O’Brien y el que se entrega al Jugador Más Valioso de las Finales. “Pero esta es la forma más complicada de hacerlo y es la forma de lograrlo. Y lo logramos”.

Antetokounmpo, quien tiene 26 años, se quedó con la franquicia que decidió darle una oportunidad hace ocho años y que lo eligió con el 15to puesto del draft. Tenía 18 años.

La lealtad es importante para Antetokounmpo, quien nació en la pobreza en Grecia.

Pasó gran parte de la conferencia de prensa agradeciendo a la gente que lo ayudó a llegar a este punto.

Reconoció a los directivos anteriores y actuales de los Bucks, que lo ayudaron en su desarrollo. Portó la camiseta honrando a Jim Paschke, quien se retiró como narrador de los Bucks después de 35 años.

Más que nada, habló de su familia y le dio el crédito a sus padres nigerianos por los sacrificios que hicieron en el camino. Tres de sus hijos tienen títulos de la NBA, aunque Giannis es sin lugar a dudas la mayor estrella del grupo.

“A veces puedo ser obstinado”, dijo Antetokounmpo. “Me puedo desconectar del mundo debido a que lo deseo tanto. Lo quiero tanto y lo pude obtener. Es por eso que comencé a llorar”.

También le agradeció a la ciudad que se convirtió en su casa de baloncesto.

Durante toda su carrera en la NBA, Antetokounmpo ha tenido a Khris Middleton a su lado. Ahora ganaron un título juntos.

Parece que Antetokounmpo no tuvo que dejar Milwaukee a fin de encontrar un compañero para ganar el título.

“Tenemos que vivir el momento, disfrutar el momento”, advirtió Antetokounmpo. “Espero que Khris disfrute con su familia. Jugó de manera extraordinaria en los playoffs. Nos lideró cuando yo no estaba. Me dio la oportunidad de volver”.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Piratas anotan seis sin un hit y vencen a los Gigantes

Publicada

on

  • Triple impulsador de Gregory Polanco ayuda al triunfo de Pittsburgh

SAN FRANCISCO. -Bryan Reynolds jonroneó, Adam Frazier recibió un boleto con la casa llena para forzar la carrera de la ventaja en el séptimo inning, cuando Pittsburgh anotó tres veces sin batear un hit, y los Piratas vencieron a los Gigantes de San Francisco 6-4 el viernes.

Gregory Polanco añadió un triple impulsor por Pittsburgh, que había perdido cuatro en fila.

El partido estaba 3-3 cuando Dominic Leone (2-1) dio la base a Jacob Stallings abriendo el séptimo y Kevin Newman se embasó cuando el tiro de Thairo Estrada a segundo llegó tarde.

Luego que el bateador emergente Wilmer Difo recibió la base, Frazier se puso en cuenta de 2-2, antes de que Leone hizo tres lanzamientos bien fuera de la zona de strikes y Stallings anotó la carrera forzada.

Los Piratas añadieron un par de carreras sucias en la entrada cuando el inicialista LaMonte Wade Jr. dejó car una rola de Ben Gamel con dos outs cuando trababa de lanzarle la pelota al lanzador Jain García, que cubría primera.

Chris Stratton (3-0) retiró a dos bateadores y fue el ganador. Richard Rodríguez trabajó el noveno, para su 14to salvamento.

Steven Duggar y Alex Dickerson jonronearon por San Francisco. Buster Posey bateó dos dobles.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 3-1, una empujada; y Difo de 1-0, una anotada.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3-1, una base por bolas. El venezolano Thairo Estrada de 4-2.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Raleigh y Torrens jonronean; Seattle vence a Oakland

Publicada

on

  • El abridor de Seattle Yusei Kikuchi ponchó a 12 bateadores, la mejor marca de su carrera

Cal Raleigh y Luis Torrens batearon jonrones consecutivos, Dylan Moore anotó la carrera de la ventaja aprovechando dos lanzamientos descontrolados y los Marineros de Seattle vencieron el viernes a los Atléticos de Oakland 4-3.

El abridor de Seattle Yusei Kikuchi ponchó a 12 bateadores, la mejor marca de su carrera, y su contraparte de Oakland Frankie Montas ponchó a 10. Los dos se fueron sin decisión, en un partido que incluyó una trifulca a puñetazos en las gradas.

Moore manufacturó la carrera decisiva. Bateando como emergente en el séptimo, logro un hit por el cuadro con dos outs, se robó su 15ta base del año y anotó con un par de lanzamientos descontrolados del relevista Jake Diekman (2-2).

Seattle freno en tres una racha de triunfos de Oakland y tiene una marca de 21-8 en partidos decididos por una carrera.

El toletazo de dos carreras de Raleigh al derecho en el segundo inning se produjo con Ty France a bordo gracias al único bolero dado por Montas. Fue el primero jonrón en la carrera del prometedor cátcher novato.

Torrens, un receptor que jugó primera en el partido, siguió con su segundo cuadrangular de la temporada.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Story y Blackmon jonronean; Rockies vencen a los Dodgers

Publicada

on

  • Raimel Tapia de 4-0 por los Rockies y Albert Pujols de 1-0 por los Dodgers

MINNEAPOLIS. -Trevor Story jonroneó y empujó la carrera decisiva con un sencillo en el 10mo episodio, cuando los Rockies de Colorado aprovecharon los problemas recientes del bullpen de los Dodgers para vencer a Los Ángeles 9-6 el viernes por la noche.

Charlie Blackmon añadió un jonrón de dos carreras en el 10mo para ayudar a los Rockies a vencer a los Dodgers por apenas la tercera vez en 11 juegos esta campaña. Colorado ganó por primera vez en cuatro partidos en el Dodger Stadium.

El bateador emergente Sam Hilliard bateó un jonrón solitario en el noveno ante Darien Nunez para dar a los Fockies su primera ventaja en el partido, 6-5.

Pero los Dodgers empataron en el cierre de la entrada con un boleto con la casa llena a Justin Turner sin outs. Daniel Bard (5-5) se recuperó y escapó del atolladero ponchando a Will Smith, Sheldon Neuse y AJ Pollock en sucesión.

Lucas Gilbreath trabajo el 10mo sin tolerar carreras, para su primer salvamento.

Las tres carreras de los Rockies en el décimo fueron contra James Sherfy (2-1).

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0. El venezolano Elías Díaz de 5-1, un jonrón.

Por los Dodgers, el dominicano Albrt Pujos de 1-0.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.