¡Siguenos!

Deportes

El Tijuana sorprende y consigue primera victoria sobre las campeonas Tigres

Publicada

on

Las Xolas del Tijuana sorprendieron este viernes al vencer por 2-0 a las campeonas Tigres UANL, su primera victoria en su historia sobre las felinas en la liga mexicana de fútbol femenino, fundada en 2017.

En la novena jornada del torneo Clausura 2023, Renae Cuéllar y Dulce Alvarado marcaron por las Xolas, que se afianzaron en el séptimo lugar de la clasificación con 15 puntos. A pesar de perder, las felinas siguieron quintas con 18 unidades.

Las Tigres trataron de abrir el marcador desde el minuto 2 con un remate de Maricarmen Reyes que no se convirtió en gol por una buena salida de la guardameta Siena Ruelas.

Tras ello, las felinas bajaron su intensidad y las Xolas aprovecharon para abrir el marcador al 39. En un tiro de esquina por derecha, Alvarado peinó el centro con un cabezazo y en el segundo poste Cuéllar definió el 1-0.

El Tijuana sentenció el encuentro en la segunda mitad. Al 67, la venezolana Paola Villamizar, por derecha, metió un servicio al área que provocó una confusión entre la portera Cecilia Santiago y la defensa Anika Rodríguez, quienes se estorbaron y provocaron un balón suelto que Alvarado transformó en el 2-0.

En otro resultado este viernes, Gabriela Valenzuela anotó el gol con el que las Chivas del Guadalajara derrotaron por 0-1 al Querétaro y ascendieron al primer lugar de la clasificación con 25 puntos, uno más que las Rayadas del Monterrey, segundas.

La jornada se continuará este sábado con la visita del Puebla a las Pumas UNAM y el domingo el San Luis recibirá al Toluca.

Los encuentros se finalizarán este lunes con los partidos Necaxa-Cruz Azul, América-Atlas, Mazatlán FC-Santos Laguna, León-Juárez FC y Rayadas-Tuzas.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

El Monterrey lidera el Clausura mexicano después de 12 jornadas

Publicada

on

Los Rayados de Monterrey, vencedores este sábado por 0-1 de su rival más enconado, los Tigres UANL, se ratificaron como líderes del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, al concluir este domingo la duodécima jornada.

Luis Romo anotó un elegante gol a más de 30 metros de distancia y le dio el triunfo a los Rayados, en el llamado clásico regio, entre los dos cuadros más emblemáticos del norte del país.

El Monterrey llegó a 10 triunfos con un empate, una derrota y 31 puntos, con lo que se escapó en el primer lugar, con ocho puntos de ventaja sobre el América que se impuso por 4-2 a las Chivas de Guadalajara en el derbi del fútbol mexicano.

En otro duelo sabatino, el uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez convirtió un par de goles y puso una asistencia para encabezar la producción ofensiva de los azulcremas, completada con anotaciones del argentino Leo Suárez y el mexicano Henry Martín, confirmado como líder de los goleadores.

‘Cabecita’ anotó de derecha a pase del chileno Diego Valdés, en el minuto 16, y amplió la ventaja al enviar a la red un balón servido por Martín en el 38, después de lo cual Súarez convirtió de zurda en el 42 y Martín cerró la cuenta, de cabeza en el 53.

El acto grotesco de la jornada lo protagonizó el mundialista Martín, quien después del gol imitó a un perro en posición de orinar, como forma de burla al rival.

Guadalajara, dirigido por el serbio-español Veljko Paunovic, descontó con autogol de Emilio lara, en el 62 y un gol de Sergio Flores, en el 72.

La jornada 12 empezó este viernes, cuando el Atlas goleó por 0-4 al Puebla, Necaxa derrotó por 0-1 al Mazatlán y Toluca empató 1-1 con el Tijuana.

Este sábado el chileno Iván Morales convirtió un penalti y le dio a Cruz Azul un triunfo por 1-0 sobre el San Luis, que puso a los celestes en el octavo lugar.

Las acciones del fin de semana concluyeron este domingo, cuando el campeón Pachuca derrotó por 0-2 a los Pumas de la UNAM, resultado que le costó el puesto al entrenador de los universitarios, Rafael Puente.

Poco después el Juárez FC empató 2-2 en casa del Querétaro y el León goleó al Santos Laguna por 4-1, con un ataque liderado por el chileno Víctor Dávila, con un par de goles..

El Clausura continuará con la decimotercera jornada del 31 de marzo al 2 de abril.

-Decimotercera jornada del Clausura del fútbol mexicano:

Viernes 31.03: Necaxa-Santos Laguna y Juárez FC-Puebla.

Sábado 01.04: Pachuca-Cruz Azul, América-León, Monterrey-Tijuana y Atlas-Guadalajara.

Domingo 02.04: Toluca-Tigres UANL, San Luis Mazatlán y Querétaro-Pumas UNAM.

Sigue leyendo

Deportes

Ruge León con goleada a Santos Laguna

Publicada

on

Por la fecha 12 de México – Liga MX – Clausura 2023, Víctor Dávila la rompió y convirtió dos tantos en el triunfo de la Fiera por 4-1 sobre los Guerreros. Los goles del partido para el local los anotaron Víctor Dávila (5’ 1T y 43’ 1T), Iván Moreno (26’ 1T) y Fidel Ambriz (19’ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Harold Preciado (12’ 2T).

Fidel Ambriz hizo vibrar al estadio, en el minuto 19 de la segunda etapa. Con un pase de Víctor Dávila, el volante conectó con un cabezazo el balón que entró por el palo derecho del arquero.

Víctor Dávila fue la figura del partido. El delantero de León marcó 2 goles y remató al arco contrario en 7 oportunidades. Otro jugador importante en el partido fue Fidel Ambriz. El mediocampista de León fue el autor de 1 gol y remató al arco 3 veces.

Sigue leyendo

Deportes

Gallos Blancos rescata un empate ante los Bravos

Publicada

on

El Corregidora pasó muchas noches frías, pero esta fue distinta a las demás. Esta vez, el frío no se sintió gracias al calor de los miles de aficionados que volvieron a su hogar y tomaron las gradas para alentar a los Gallos, que lograron un empate (2-2) en lo agonía ante el FC Juárez, en su reapertura.

El director técnico y exjugador de los Gallos, Mauro Gerk, mencionó hace unas semanas que el apoyo de la gente iba a ser fundamental para su equipo y así quedó demostrado tras igualar con los Bravos de Juárez por 2-2. 

En una noche que contó con la presencia de leyendas como Emanuel Villa, Tiago Volpi, Raúl Rico y el mismo Ronaldinho, la figura fue Pablo Barrera, encargado de darle un agridulce empate a su afición. En el inicio del juego, Rodrigo López (2’) adelantó a los locales; Maxi Olivera (59’) y Jordan Sierra (70’) enmudecieron al estadio al poner en ventaja a los Bravos, pero Barrera (87’) lo hizo gritar con el gol de penalti.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.