¡Siguenos!

Entretenimiento

El personaje de Eugenio Derbez en la película “CODA”

Publicada

on

 “CODA: señales del corazón” es la película con tres nominaciones al Oscar 2022 en la que participa el actor mexicano Eugenio Derbez. La cinta compite en las categorías de Mejor Guióo Adaptado, Mejor Actor de Reparto y Mejor Película, en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de marzo.

“CODA” se trata de una adaptación en inglés de la película francesa de 2014, “La familia Bélier”, dirigida por Éric Lartigau.

Aunque Derbez se siente orgulloso del papel que desempeñó en dicha producción, no esperaba estar nominado por su papel en el filme, sin embargo, se encuentra orgulloso de haber formado parte de este gran proyecto que ya ha sido premiado en otros festivales de cine internacionales.

Para quienes ya vieron “CODA“, tal vez sea un poco complicado quitarse la imagen de Eugenio haciendo comedia, pero en realidad su papel ha tenido buenas críticas. Es por ello que en “De10.mx” de EL UNIVERSAL contamos sobre el personaje que lo afianza en la industria cinematográfica de Hollywood.

¿De qué trata la película “CODA”?

Para los que sienten curiosidad por el título de la película, “CODA” es el acrónimo en inglés de Child Of Deaf Adults, lo que quiere decir “hija de adultos sordos”. La protagonista de la cinta es Ruby (Emilia Jones), y ella es la única de su familia que puede escuchar.

Cuando su familia se anima a emprender con su propio negocio de pesca, la joven se encuentra dividida entre seguir su amor por la música o quedarse con su familia para seguir apoyándolos.

¿Cuál es el personaje de Eugenio Derbez en “CODA”?

En esta película estadounidense, Eugenio Derbez tuvo la oportunidad de hacer algo diferente al humor que presenta habitualmente. En algunas entrevistas ha señalado que lo que lo motivó a buscar nuevas oportunidades en Estados Unidos es que allá no conocen su trayectoria hecha en México, lo que le abre otra gama de personajes.

En esta cinta, nominada al Oscar a Mejor Película, el actor de 60 años de edad interpreta a Bernardo Villalobos (Mr. V), un talentoso profesor de música que toca el piano y motiva a su alumna Ruby Ross, quien es hija de padres sordomudos, a cumplir su sueño de ser cantante.

Derbez ha señalado que se trata de un personaje fuerte, triunfador y bueno en lo que hace y que además, es mexicano.

Eugenio Derbez estuvo a punto de rechazar el papel en “CODA”

El actor mexicano reveló que su participación en esta película estaba destinada a suceder, pues hace algunos años había rechazado la oferta de adaptar la película. Posteriormente, cuando lo buscaron para interpretar a Bernardo Villalobos, no se pudo concretar debido a que su agenda se encontraba algo apretada.

Tuvieron que pasar algunos meses para que tuviera la disponibilidad de tiempo para unirse al proyecto. Afortunadamente aún nadie había ocupado su lugar.

Eugenio Derbez tomó clases de piano

El esposo de Alessandra Rosaldo interpreta a un maestro de piano, pero no sabía tocar dicho instrumento, por lo que a fin de brindar una mejor interpretación decidió tomar clases de piano.

Sian Heder, directora de “CODA“, reveló que ella le ofreció utilizar un doble para las escenas en las que tuviera que tocar el piano, pero Eugenio se negó. Así que todas las escenas en las que aparece tocando, las grabó él.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Entretenimiento

Fallece el actor Héctor Bonilla a los 83 años

Publicada

on

El actor, productor y director de cine, teatro y televisión, Héctor Bonilla, quien padecía cáncer de riñón, falleció a los 83 años, informó su familia.

En un comunicado, que su hijo Fernando Bonilla compartió en redes sociales, se dieron pormenores del deceso de su padre.

“Por medio de la presente informamos que hoy 25 de noviembre de 2022, después de 4 años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla”, se lee en el texto.

“Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo que lo acompañó hasta el final”, añadió.

“Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su pérdida. Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió como él quería”, continuó el comunicado.

Además, compartieron un epitafio que el propio Bonilla escribió para sí mismo hace unos años: “Se acabó la función, no estén chingando, el que me vio, me vio, no queda nada”.

La Secretaría de Cultura lamentó “profundamente” el fallecimiento de Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México.

“Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”, apuntó en un mensaje en redes sociales la Secretaría de Cultura.

“Con mucha tristeza decimos adiós al gran Héctor Bonilla”, apuntó la Filmoteca de la UNAM y refirió que Bonilla deja “un profundo legado en nuestro cine” en películas como Jóvenes y bellas (1962), Patsy, mi amor (1969) y Rojo amanecer (1990), por la que obtuvo el Premio Ariel a Mejor Actor en 1991.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Bosé en paz con sus recuerdos y con nuevos proyectos

Publicada

on

El cantautor español Miguel Bosé dijo que si no hubiese apaciguado o alcanzado a estar en paz con sus recuerdos jamás hubiera podido escribir “El hijo del Capitán Trueno”, el libro con el que llegó el año pasado a la Feria Internacional del libro de Guadalajara, fiesta literaria a la que regresa con su nuevo libro “Historia secreta de mis mejores canciones” que forma parte de toda una estrategia –un pack– que incluye nuevo disco, gira, documental y la serie de TV.

“Esto hace parte de un pack, de un plan de entrega que se divide en muchos formatos, que empieza con ‘El hijo del Capitán Trueno’, sigue con la serie, y luego va a este libro (‘Historia secreta de mis mejores canciones’), luego llegará en enero un documental de cuatro horas con cuatro capítulos diferentes contado por mí y por gente cercana, y un nuevo disco y una nueva gira, y la segunda parte de la serie”, señaló el cantautor.

Bosé dijo que todas son piezas complementarias que se solapan en momentos, “no tienen una entidad propia y un sentido propio; ‘El hijo del capitán Trueno’ cuenta infancia y adolescencia, de eso no se supo nada, no se conocía, no se sabía el origen y el por qué Miguel Bosé se convierte en Miguel Bosé, eso se conoce en “El hijo del Capitán Trueno?”.

El autor de “Te amare”, “Amante bandido” y “Linda”, dijo además que está en paz con su pasado. “Si no hubiese apaciguado o estar en paz con mis recuerdos, jamás hubiese podido escribir ‘El hijo del Capitán Trueno’. Jamás. Jamás hubiese podido volver a revisitar cada una de las canciones, además llega un tiempo en la vida en el que hay que dejar ir, hay que soltar, hay que liberar. Es la mejor manera de agradecer a lo que de alguna manera ha contribuido a hacerte grande”, señaló Bosé durante un encuentro con la prensa.

El hijo del célebre torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, nacido en Panamá el 3 de abril de 1956, aseguró que para no esclavizarse, hay que dejar partir cada una de las cosas, “hay que dar las gracias y que pertenezcan al mundo; porque también es verdad que mi carrera es una carrera pública, no la he hecho solo, la he hecho con la gente que me ha seguido durante 45 años”.

Mañana, el cantautor presentará su libro en la FIL Guadalajara, y se espera una de las presentaciones más atractivas de la segunda jornada de la feria que regresa en su totalidad a la presencialidad.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Latin Grammy 2022 inicia con homenaje a Marco Antonio Solís

Publicada

on

Ciudad de México, noviembre 17.- El cantautor argentino Fito Páez sumó la noche de este jueves tres premios Grammy Latino a su carrera, registrando ya 11 galardones a los cuales tiene en un lugar especial de su hogar.

«Tengo un estudio con el piano y los voy poniendo donde se pueda», dijo a su paso por la alfombra roja previa a la ceremonia que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos.

Páez logró los galardones a Mejor Canción Pop Rock por «Babel» a dúo con Carlos Vives; Canción Rock y Álbum Pop Rock, ambos por «Lo mejor de nuestras vidas»)

«(La música) La hago con mucho amor y me divierto mucho todo el proceso, desde que ando estudiando, escribo y grabo, todo es un regalo», indicó a pregunta expresa.
La mexicana Carla Morrison reconoció por su parte que hace un sexenio, cuando estaba deprimida, nunca se imaginó que un día estaría en una ceremonia como estas: «Da miedo, pero qué tiene, se pueda estar aquí», apuntó.

Sebastián Yatra ganador por «Tacones rojos» se dijo feliz por volver a una entrega presencial, tras lo fuerte de la pandemia por Covid-19.

«Nos ha ayudado a llegar a este tipo de eventos y vivir la vida desde otro lugar, con más consciencia y agradecimiento, la veo distinto a hace tres años cuando vine», destacó.

La ceremonia 2022 del Grammy Latino inició este jueves con un homenaje musical a Marco Antonio Solis, ganador al premio especial Persona del Año, interpretándose «Si no te hubieras ido», «A dónde vamos a parar» y «Más que tu amigo» en voz de gente como Laura Pausini y el dueto Sin Bandera.

Thalia, Anitta, Luis Fonsi y Pausini han sido los encargados de dar la bienvenida en la transmisión televisiva.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.