¡Siguenos!

Internacional

El papa pide invertir y «no esconder la plata en paraísos fiscales»

Publicada

on

Ciudad del Vaticano, 30 de junio del 2021.- El papa Francisco pidió hoy a los empresarios que inviertan «en el bien común» y no escondan «la plata en los paraísos fiscales», en un video enviado a los participantes del XXIV encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que tiene sede en Argentina. 

«La inversión es dar vida, es crear, es creativa. Saber invertir, no esconder. Uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia o cuando está rabioso», dijo el papa en español. 

«En una sociedad donde haya un margen de pobreza muy grande uno se tiene que preguntar cómo va la economía, si es justa, si es social o simplemente busca intereses personales. La economía es social», apuntó. 

El papa defendió que sindicatos y empresarios deben participar en «la construcción de una comunidad justa, económicamente y socialmente para todos» y dijo que las sociedades tienen que «volver a la economía de lo concreto», a la «producción, el trabajo de todos».

Además, apostó por la claridad y la transparencia en los negocios, pues dijo que «es muy difícil construir sin confianza social». 

«A veces esos grandes acuerdos de grandes empresas o grandes inversores o gente importante están todos alrededor de la mesa, después de horas hacen el acuerdo, lo firman, y en el momento que están brindando por el acuerdo este que está del lado de la mesa con aquel que está allá hacen uno por debajo de la mesa. No, con confianza y nunca traicionar la confianza», concluyó.(EFE)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Vacuna AstraZeneca prueba su eficacia contra variantes Beta y Delta

Publicada

on

La farmacéutica AstraZeneca anunció que su vacuna Vaxzevria es altamente eficaz para la prevención de casos graves de coronavirus causados por las variantes Beta y Delta. Esto tan sólo después de recibir una dosis, y lo informó por medio de un comunicado publicado este viernes en su sitio oficial.

Pues de acuerdo con un estudio de la Red Canadiense de Investigación de Inmunización (CIRN), una dosis de la vacuna Vaxzevria es 82 por ciento efectiva contra las variantes Beta y Gamma del virus SARS-CoV-2. Este estudio contenido en el comunicado de AstraZeneca también indicó que la vacuna mostró un alto nivel de eficacia contra las variantes Delta y Alpha. Esto al presentar datos que demostraron una reducción del 87 y el 90 por ciento de las hospitalizaciones o muertes por Covid-19.

Todos los datos fueron revelados luego de que en diciembre de 2020 y mayo de 2021 se llevara a cabo este estudio en Canadá. En el cual se analizaron a 69 mil 533 contagiados de SARS-CoV-2, después de ser vacunados con Vaxzevria. Cabe destacar la vacuna alcanza un 87 por ciento de eficacia ante la hospitalización o fallecimiento por la variante Delta. Mientras que ante la variante Alfa presentó un 90 por ciento de validez y fue más eficaz contra la enfermedad sintomática más leve y su efectividad fue menor contra la enfermedad grave.

Ante ello, Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de BioPharmaceuticals R&D, mencionó en el comunicado: «Esta evidencia muestra que Vaxzevria, junto con otras vacunas utilizadas en Canadá, proporciona un alto nivel de protección». Y agregó: «Incluso después de una sola inyección. Es esencial que continuemos protegiendo a tantas personas como sea posible en todos los rincones del mundo para adelantarnos a este virus mortal».

Vaxzevria fue co-inventada por la Universidad de Oxford y la compañía spin-out de esta casa de estudios llamada Vaccitech. La vacuna ha recibido una autorización de comercialización en más de 80 países del mundo. Y de acuerdo con AstraZeneca se han suministrado más de 700 millones de dosis de la vacuna.

Inocularse en 2021 frente a la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 que ocasiona la enfermedad Covid-19 es fundamental. Ello para prevenir el contagio del virus y de sus múltiples variantes y evitar padecer las afectaciones por Covid-29. Es por eso que empresas como AstraZeneca, han comprobado su vacuna es altamente efectiva contra la variante Delta.

(Agencia: NotiPress)

Sigue leyendo

Internacional

Personas con dos dosis de Sputnik ya no contagian el Covid

Publicada

on

Vladimir Gushchin, jefe de laboratorio en el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, aseguró que las personas inoculadas con las dos dosis de la vacuna Sputnik V no contagian el Covid-19, si lo contraen luego de la inmunización.

“Nuestros datos muestran que las personas que recibieron dos dosis de la vacuna no contagian el virus porque el virus no se está liberando”, dijo en el Noveno Congreso Internacional sobre Gestión Eficiente en Salud.

La información fue a dada a conocer por la Agencia de Noticias Rusa (TAAS).

La falta de infectividad, en las personas vacunadas, ha sido atribuida a los altos niveles de eficacia registrados por el vial ruso, que oscilan en el 97.6%.

¿Qué sabemos de Sputnik V, la vacuna fabricada en Rusia?

Gam-COVID-Vac o Sputnik V, como mejor se le conoce, es un tratamiento basado en una vacuna de vector viral. Esto quiere decir que utiliza un virus debilitado para estimular la respuesta inmune.

Para esto, los creadores usaron dos tipos de adenovirus (Ad5 y Ad26) -causantes de la gripe común- al cual, agregaron un gen del SARS-CoV-2 para que esté lo introduzca a las células humanas que podrán atacar al virus, en caso de entrar en contacto con él.

Desde mayo del año pasado, cuando los científicos rusos anunciaron la existencia de la vacuna, explicaron que cada una de las dosis tenía una función específica.

La primera dosis produce inmunidad celular humoral, donde intervienen los linfocitos B, un tipo de células generadas en la médula ósea. Cuando reconocen un agente desconocido -como el coronavirus- comienzan a producir anticuerpos, a través de las células plasmáticas.

En el caso de la dosis de refuerzo, la vacuna se centró en generar células de memoria. Estas se encargan de producir información sobre el virus para reconocerlo, en un encuentro futuro, y atacarlo.

La eficacia de está vacuna no sólo ha sido promovida por sus creadores. En febrero de 2021, “The Lancet”, publicó un estudio en el que se registró un 91.6% de efectividad en contra del Covid-19, aseverando que cumplía con los estándares de manera plena.

A su vez, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de Argentina, estimó una eficacia de 94%, luego de estudiar a gran parte de su población inmunizada con Sputnik V.

Los altos niveles que ofrecen dieron lugar a la aplicación de Sputnik Light, una versión ligera del tratamiento, que consiste en la aplicación de la dosis creada mediante adenovirus 26.

Esta fue pensada para distribuir en los países con menos oportunidades de adquirir los biológicos, por lo que recibir ambas dosis a tiempo podría dificultarse.

Si has sido vacunado con la dosis principal de esta vacuna y ya pasaron más de tres semanas para recibir la dosis de refuerzo, no tienes porqué preocuparte.

Alexander Gintsburg, de la Academia de Ciencias de Rusia, declaró que es posible aumentar el intervalo mínimo entre la primera y la segunda inyección de la vacuna -de los 21 días aprobados anteriormente- hasta tres meses.

“La ampliación del intervalo no afectará a la respuesta inmunitaria inducida por la vacuna y, en algunos casos, la mejorará y prolongará”, aseguró director del Centro de Investigación de Gamaleya.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Internacional

Hospitalizado el histórico jefe de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

Publicada

on

Capturado en 1992, Guzmán sufre desde hace varios días problemas de salud, por lo que venía siendo examinado por médicos en la prisión, pero se negaba a ser llevado al hospital.

El Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) ha informado que el jefe histórico de la derrotada guerrilla maoísta peruana Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, de 86 años, fue trasladado el martes (20.7.2021) desde la prisión de máxima seguridad a un hospital por problemas de salud.

«Luego de recibir la visita de su abogado defensor, el interno fue trasladado de forma voluntaria en una ambulancia del SAMU a un hospital cercano» a la prisión de la Base Naval del Callao, donde cumple su cadena perpetua, dijo el INPE en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. 

Se negaba a ir al hospital

Guzmán venía sufriendo problemas de salud desde hace unos días, por lo que venía siendo examinado por médicos en la prisión, pero se negaba a ser llevado al hospital.  El recluso, que es exprofesor universitario de filosofía, fue visitado por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja y funcionarios de la Defensoría del Pueblo (ombudsman), «pero se rehusó nuevamente a ser trasladado» al hospital. El comunicado no menciona las dolencias que padece, pero el Ministerio del Interior había indicado que Guzmán sufrió «una baja de su presión» el sábado en la mañana.

El líder de Sendero fue condenado a prisión perpetua como responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con casi 70.000 muertos en dos décadas, entre 1980 y 2000.  Agentes de inteligencia lo detuvieron el 12 de septiembre de 1992, sin disparar un tiro, oculto en una casa de tres pisos del distrito limeño de Surquillo, donde funcionaba como fachada una academia de ballet en la planta baja. Con él cayó también Elena Iparraguirre, también de la cúpula de Sendero, con quien se casaría en 2010 en prisión. Ella tiene ahora 73 años.      

(Agencia: EFE/larepublica)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.