¡Siguenos!

Deportes

El panorama para Chivas en la Liguilla del Guard1anes 2020

Publicada

on

Guadalajara, Jal.- Los Pumas, el América o Cruz Azul, no hay de otra para el Guadalajara en los cuartos de final del Guard1anes 2020.

El destino rojiblanco luce complicado dentro de la Liguilla, ya que el que sería su rival para la fase de eliminación del torneo es otro grande del futbol mexicano.

“Es el que quede, no de elección. No podemos tomar gustos o nada por el estilo”, atajó el entrenador del Rebaño, Víctor Manuel Vucetich, al pendiente de lo que se viene para las Chivas para la próxima semana.

El rival se dará a conocer este domingo en la noche, cuando terminen los otros dos cotejos del repechaje del certamen, por lo que ningún rojiblanco puede perderse algún minuto de lo que pase en Monterrey.

Si los Rayados y Tigres vencen al Puebla y Toluca, respectivamente, el Guadalajara se topará ante los Pumas, segundo clasificado en el Guardianes 2020, y rival con el que empató en la fase regular.

En caso de que algún regiomontano quede fuera de la “fiesta grande”, sin importar cuál, entonces se repetirá una nueva edición del Clásico Nacional. Las Águilas ya superaron (1-0) al Rebaño, en la Jornada 11.

El último panorama, con Cruz Azul como destino, es que caigan –de manera sorpresiva– ambos clubes de la Sultana del Norte; Chivas cayó (0-2) frente a La Máquina, hace poco menos de un mes (25 de noviembre).

Así que el Guadalajara, muy contento por regresar a la Liguilla, no se salva de otro grande para la semana. Eso sí, Vucetich reconoció lo bien que le cae a la Liga MX tener a los cuatro dentro de la “fiesta grande”.

“Es importante para el futbol mexicano. Ha sido producto de un buen trabajo que han hecho sus respectivas directas y es meritorio. Creo que viene la parte más importante para todos”.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Desde Cenotillo, Alejandro Lemus bate tres récords mundiales

Publicada

on

Valladolid, Yucatán, 25 de enero de 2021.- En el cenote Ucil, en Cenotillo, el apneísta Alejandro Lemus Nava rompió tres récords mundiales y se convirtió en el primer mexicano en obtener ese logro en actividades subacuáticas, en la modalidad de peso variable en agua dulce, en un evento respaldado por el Gobierno a través del Instituto del Deporte (IDEY).  

El sábado, el atleta hizo su primera marca con una inmersión de 83 metros con monoaleta, en tanto que el domingo consiguió la segunda al descender 94 metros con bialeta; finalmente, hoy lunes obtuvo la tercera al bajar 82 metros en la modalidad sin aletas, pasando a la historia en su deporte, hecho que también promoverá también las maravillas naturales de Yucatán en turismo deportivo.  

Las imágenes en video del descenso se transmitieron por distintas plataformas internacionales que siguen estos eventos, cuyo alcance se multiplicó gracias a que cientos de páginas compartieron durante el fin de semana la hazaña del apneísta capitalino, radicado en Valladolid, Yucatán, desde hace varios años.  

Lemus Nava agradeció la coordinación estrecha que tuvo con el Gobierno del Estado para conseguir estos logros y aseguró que Yucatán es único en sus riquezas naturales, ya que cuenta con casi tres mil cenotes que deben ser promovidos, cuidados y protegidos. En ese sentido, destacó la labor de Fundación Bepensa como empresa responsable en la limpieza y conservación de estos espacios.  

Atletas mexicanos habían roto récords nacionales de apnea, pero nunca uno mundial, ni mucho menos tres, como los que ahora tiene él, que pasa a la historia de las actividades subacuáticas de México como el primero en conseguir estas marcas, que para muchos seguidores que tiene serán inolvidables.  

Para dar a conocer está noticia, se llevó cabo una rueda de prensa con el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, así como las titulares de las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, y de Desarrollo Sustentable (SDS), Sayda Rodríguez Gómez, además de la alcaldesa de Cenotillo, Leticia Núñez Polanco, y el presidente municipal de Valladolid, Enrique Ayora Sosa.  

Los descensos dentro del cuerpo de agua fueron supervisados por el vicepresidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, Rafael Arévalo Erosa; los jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, y el equipo «Lemus Underwater School», en respaldo al deportista.  

Sáenz Castillo entregó a Lemus Nava el reconocimiento por el primer récord el pasado sábado y lo felicitó a nombre del Gobierno del Estado. El atleta tiene una escuela para niñas y niños donde les enseña a hacer inmersiones en cenotes.  

Sigue leyendo

Deportes

“Chucky” Lozano anota con el Napoli a los ocho segundos

Publicada

on

Ciudad de México. – Un gol más a la cuenta de Hirving Lozano con el Napoli. Esta vez fue, además del primero del partido, una anotación muy rápida.

El cronómetro indicaba ocho segundos cuando el mexicano ya había marcado el 0-1 en casa del Hellas Verona.

El equipo que sacó desde el medio campo fue el Napoli, por lo que bastó un toque desde esa zona de la cancha y un error defensivo de los locales para que Lozano encontrara el balón y rematara a portería con éxito.

Con ello, desde los primeros momentos del encuentro, el cuadro de Gennaro Gattuso se ponía al frente en el marcador.

Por su parte, Chucky aumenta su cuota goleadora en la Serie A, donde llegó a los nueve goles en 18 partidos en la actual temporada.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Alejandro Lemus rompe el primer récord mundial

Publicada

on

Cenotillo, Yucatán, 23 de enero de 2020.- Con el apoyo de las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur) y Desarrollo Sustentable (SDS), así como el Instituto del Deporte (IDEY), el apeneísta Alejandro Lemus Nava rompió el récord mundial de peso variable con una inmersión en agua dulce con mono aleta en el cenote Ucil, evento que fomenta la actividad física y promueve los atractivos del estado.

Lemus Nava se sumergió 82 metros en el cuerpo de agua más representativo de Cenotillo, ubicado a dos kilómetros al norte de la cabecera municipal, y al cual acudió Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY como testigo, Posterior a la hazaña y a nombre del Gobierno del Estado, el funcionario felicitó al deportista por su logro.  

Fue el primer mexicano en romper un récord mundial en apnea, lo que hace más importante su logro, independientemente que mañana domingo y el lunes irá por otros 2 récords mundiales  

Este atleta es un profesional de actividades subacuáticas y fundador de la Escuela Lemus. Lleva años practicando en los cenotes de la península, por lo cual cuenta con el respaldo de la Fundación Bepensa.  

El evento contó con todas las medidas de seguridad y sanidad, además del apoyo de un equipo de buceo y la presencia de dos jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas. Con ello, se espera proyectar la imagen de Yucatán a todo el mundo, desde las redes sociales.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.