¡Siguenos!

Deportes

El mexicano Julio Urías silencia a Marlins y es el primero con 11 triunfos

Publicada

on

El abridor mexicano Julio Urías volvió a destacar desde el montículo, esta vez para silenciar a los Marlins de Miami y ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a ganar 6-1.

Urías permitió el jonrón de apertura del segunda base Jazz Chisholm Jr., luego lanzó una blanqueada en la séptima entrada para su undécima victoria, líder en Grandes Ligas, además de ayudar a los Dodgers a romper racha de tres derrotas seguidas y evitar barrida de cuatro juegos.

Chisholm puso a Miami adelante cuando lanzó una recta de 2-0 desde la fachada sobre el jardín central derecho para su décimo cuadrangular.

Urías (11-3) permitió solo cuatro imparables más, ponchó a nueve bateadores rivales y caminó a dos, tras realizar 101 lanzamientos, la mayor cantidad de la temporada. Con el marcador 1-1, Urías conectó sencillo al comienzo del quinto, iniciando una entrada de cinco carreras, que también ayudaron a su causa.

Blake Treinen lanzó un octavo de dos imparables y Garrett Cleavinger un noveno perfecto.

El abridor dominicano Sandy Alcántara (5-8), de 25 años, permitió cinco carreras y siete indiscutibles en más de cuatro entradas. Sus dos salidas más cortas esta temporada han sido contra los Dodgers, incluida una apertura el 14 de mayo en Los Ángeles en la que permitió ocho carreras y siete imparables en una entrada y un tercio.

Durante el partido, los Marlins anunciaron que Don Mattingly regresará para una séptima temporada en 2022.

Los Ángeles llegó a Florida con una racha de nueve victorias consecutivas, luego perdió tres seguidas cuando los Marlins se fueron con triunfos el martes y miércoles.

El sencillo productor del segunda base de los Dodgers, Chris Taylor, empató el marcador en el cuarto episodio.

El jardinero izquierdo Matt Beaty conectó un sencillo en la carrera de la ventaja en la quinta, persiguiendo a Alcántara, y el receptor Will Smith conectó un elevado de sacrificio ante el relevista David Hess.

Taylor agregó un doble productor y el tercera base Zach McKinstry conectó un roletazo de dos «outs» a la segunda que rebotó en el talón del guante de Chisholm y entró en el jardín central cuando se anotaron dos carreras.

El abridor estelar de los Dodgers, el zurdo Clayton Kershaw (inflamación del codo izquierdo) se someterá a pruebas cuando el club regrese a Los Ángeles el viernes.

El manejador de los Dodgers, Dave Roberts, declaró que no le preocupa demasiado la gravedad de la lesión del tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Cruz Azul cierra a con victoria sobre Chivas

Publicada

on

Con un cierre a toda Máquina los celestes vencieron la noche de este sábado al Rebaño Sagrada 2-1 en cancha del estadio Azteca.

Chivas y Cruz Azul buscaban mejorar su posición dentro de la tabla general para asegurar cerrar en casa dentro del repechaje. Con la victoria La Máquina podrá ante su afición cerrar la repesca en el estadio Azteca.

Al finalizar la primera parte de juego, Carlos Uriel Antuna festejó su anotación como si fuera el primer gol. Antuna tomó la pelota dentro del área, controló a su pierna derecha para fusilar al arquero visitante.

En los segundos 45 minutos el Rebaño Sagrado salió en busca del gol del empate que consiguió al 68 por conducto de Sergio Adrián Flores quien dentro del área aprovechó que la defensa de la Máquina no logró rechazar un centro peligroso. controló para fusilar a Jesús Corona que nada pudo hacer.

El juego se terminaba, Cruz Azul se fue en busca del gol. En una jugada colectiva Rodrigo Huescas centro a la llegada al área chica solo sin marca Michael Steveen Estrada para solo golpear la pelota con la cabeza para que el estadio Azteca estallara con el grito de gol.

Con el triunfo Cruz Azul suma 24 puntos, mientras que el Rebaño Sagrado se queda en 22 unidades.

Sigue leyendo

Deportes

Atlas vence a Necaxa en el adiós de Diego Cocca

Publicada

on

Atlas y Diego Cocca se despidieron del torneo de la manera más digna posible gracias al triunfo que consiguió ante el Necaxa, mientras que el lugar de los Rayos en la reclasificación pende de un hilo.

Según publica el diario deportivo Record, los rojinegros tuvieron un estreno goleador, que además les aseguró el triunfo en su último encuentro del Apertura 2022; Gaddi Aguirre fue el responsable de la única anotación del partido al minuto 76.

Mientras que los hidrocálidos se complicaron de más una tarea que podía parecer sencilla. No consiguieron ganarle al Bicampeón de la liga, que atraviesa un momento complicado en cuanto a resultados, se les fue de las manos la oportunidad de asegurar su lugar en el Repechaje y ahora no dependen de ellos mismos para conseguir este objetivo.

Con este resultado, detalla Record, Jaime Lozano y sus pupilos deberán estar pendientes de lo que Mazatlán consiga en su próximo partido, pues en caso de que los sinaloenses ganen, estarán eliminados del torneo.

(Fuente: Record)

Sigue leyendo

Deportes

Tigres golea a San Luis

Publicada

on

El francés André-Pierre Gignac llegó este sábado a 151 goles en la Liga Mexicana al anotar un doblete en la goleada de los Tigres UANL por 0-3 sobre el San Luis en la última jornada de la fase regular del Apertura.

Gignac es el máximo anotador de los felinos en la historia, con 125 anotaciones en la fase regular y 26 en la liguilla y este sábado fue secundado por Sebastián Córdova, anotador del otro gol.

El triunfo afianzó a los Tigres en el quinto lugar de la clasificación, lo que les permitirá ser locales en la repesca que arrancará el próximo fin de semana. San Luis quedó eliminado de la pelea por el título.

Los Tigres dominaron con el 66% de la posesión el primer tiempo, sin embargo, sufrieron para convertir esa supremacía en tiros a gol.

Su único remate peligroso fue uno de tijera de Gignac al minuto 44 que el guardameta argentino Marcelo Barovero detuvo en la línea de gol.

El San Luis contestó en el inicio de la segunda parte con un tiro del uruguayo Abel Hernández que pasó apenas por encima del travesaño y un remate desde tiro libre del uruguayo Facundo Waller que el portero argentino Nahuel Guzmán rechazó a su poste derecho.

Tras ello cayeron los goles felinos. Al 54, Jesús Angulo, desde la banda izquierda, metió un servicio al área que Gignac cabeceó para el 0-1.

Cuatro minutos después, el brasileño Rafael Carioca disparó desde media distancia, Barovero atajó y en el rebote Córdova, de zurda, puso el 0-2.

Al 85, André-Pierre Gignac recibió un pase de Fernando González, se acomodó y colocó la pelota pegada al poste izquierdo de Marcelo Barovero, quien no pudo hacer nada para evitar el 0-3.

En otro partido de este sábado, los Rayados del Monterrey empataron sin goles ante los Tuzos del Pachuca, con lo que ambos cuadros se confirmaron entre los primeros cuatro clasificados que avanzarán de forma directa a los cuartos de final y evitarán la repesca.

Los Rayados terminaron en segundo lugar la fase regular con 35 puntos, a tres de empatar al líder América, y el Pachuca está en tercer puesto con 32 puntos, con riesgo de que el Santos Laguna lo baje al cuarto escalón si los laguneros vencen este domingo al Mazatlán FC.

Más tarde, el bicampeón Atlas recibirá al Necaxa en la despedida de su entrenador, el argentino Diego Cocca, y las Chivas del Guadalajara visitarán al Cruz Azul.

La última jornada del Apertura se inició el pasado viernes cuando el América venció por 1-2 al Puebla y se afianzó como el primer lugar de la fase regular, tras lo cual el Juárez FC se metió en puestos de repesca al derrotar por 3-1 a los Pumas UNAM.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.